Dieta hipocalórica. Calorías compensadas con ejercicio, si o no? — Spanish

Dieta hipocalórica. Calorías compensadas con ejercicio, si o no?

Hola, llevo poco tiempo usando MFP pero he observado una cosa.
Peso 100 Kg y llevo en el gym apenas un mes haciendo cardio sólo 4 veces por semana. 44 años.
Con una actividad frecuente, MFP me ha calculado unas 1.500 calorías para una pérdida de 1 KG semanal hasta llegar al objetivo de 85 Kg para el verano próximo.

Pues bien, tengo configurada la aplicación para compensar las calorías que quemo en el gimnasio y las basales a través de una pulsera de actividad. Aunque no llegue ni de lejos a consumir las que me sugiere la aplicación, a nada que me pase de las 1.500, engordo.

Si no hago caso de las que voy quemando y me limito a esas 1.500 y me quedo un pelín por debajo, haga el ejercicio que haga, adelgazo.

¿Qué estoy haciendo mal? Se supone que debo compensar calorías o me estaré alimentando mal, pero tengo comprobado que si intengo acercarme al neto compensado (~2.100 al día) aunque me siga quedando por debajo, cojo peso.

Ayuda, please.

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola Joseeguen. Bienvenido a MFP. Los calculos de MFP son aproximados. Tu conoces tu cuerpo. Te pasa lo que a mi. Si me excedo de 1400 calorias aumento pero si bajo de 1250 me estanco o aumento. Cada uno de nosotros conoce su cuerpo y como reacciona. En tu caso trata, a manera de prueba de mantenerte con las 1500 de alimentos. No importa el ejercicio que hagas y registres. Solo concentrate en mantenerte en las 1500 ingeridas y NUNCA no menos de 1400. Haz una prueba por 2 semanas y me dejas saber. Sobre si te estas alimentando bien o no no puedo decirte si no se lo que estas ingiriendo. Pero si tu plan alimentario es balanceado incluyendo todos los grupos alimenticios, eliminando las grasas saturadas y sustituyendo harinas blancas y sus productos por integrales, no creo que eso sea el problema.