solo 4 dias sin dieta y recupero 3 kg¡¡ — Spanish

solo 4 dias sin dieta y recupero 3 kg¡¡

Hola después de 15 días cuidando mi alimentación y haciendo ejercicio 5 días a la semana perdí 1.800 kg pero al descansar solo 4 días he recuperado 3 kg, peso mas que cuando empece a utilizar la app ¿que me esta pasando???

Comentarios

• chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Naddia, es dificil responder con tan pocos datos, sobretodo porque puede que ese aumento de peso sea debido a diferentes causas:
    1. Es posible que durante los 15 días que has estado vigilando tu dieta te hayas privado de ciertos alimentos, si durante los 4 días de descanso no has prestado atención es posible que hayas comido demasiado de estos alimentos (comida basura, refrescos, frituras, etc.) , que unido a la falta de ejercicio, hayan dado lugar a esos kilos de más.
    2. Es posible que sin darte cuenta te hayas autoimpuesto durante 15 días una dieta demasiado restrictiva (reduciendo de forma drástica la ingesta de carbohidratos), tánto que en el momento que la has relajado tu cuerpo ha experimentado el llamado "efecto revote" y de ahí esos kilos de más.
    3. También es posible que, aunque hayas llevado una dieta perfectamente equilibrada y que en los días de descanso hayas sabido controlarte y no sobrepasarte con la comida "no tan saludable", pero que haya coincidido en el tiempo con uno de los cambios hormonales mensuales que soléis tener las mujeres y que también afecta al peso corporal.
    4. Hasta incluso es posible que aunque hayas aumentado de peso lo hayas hecho ganando masa muscular y no necesariamente de grasa, por eso la mejor medida para tus progresos debería ser los centímetros de cintura más que los kilogramos de peso.
    En fin, si me dejas se me podrían ocurrir otros tantos casos más para poder explicar esos 3 kilos que te has encontrado por sorpresa, aunque lo más normal es que sea uno de estos supuestos (sino son varios al mismo tiempo) los culpables de esa medida de tu báscula.

De todas formas, ya como consejo personal, tómate el asunto a largo plazo, no busques resultados rápidos pues suelen llevar a recaídas también rápidas, aunque tampoco te dejes llevar por la dejadez porque tampoco te va a ayudar. Como todo en esta vida, los extremos no suelen ser buenos, en este caso tampoco. Lo importante es la paciencia y la voluntad para continuar con el proceso durante mucho tiempo.

Espero haberte sido de ayuda ;)
  • naddia78
    naddia78 Publicaciones: 17 Member
    Chirrines muchísimas gracias por tu contestación, efectivamente es el 1 con el 2 y el 3 juntos¡¡¡¡¡¡¡¡, de hecho hoy casi ha pasado una semana desde la ultima vez que me pese y he perdido 1.200 kg, así que esta claro que para mi próximo cambio hormonal pienso controlarmeeeeeeee.

Saludos¡¡¡¡
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Me alegro de leer eso!
    Ánimo y a seguir así, con una buena motivación ya tienes medio camino recorrido ;)
  • JuanKRuiz
    JuanKRuiz Publicaciones: 1 Member
    Usualmente si comienzas a controlar la ingesta de alimentos en la dieta puedes bajar rapidamente 3-4 k pero no es porque hayas perdido grasa (ni músculo) sino porque tu sistema digestivo se ha 'descongestionado' ahora tienes mucho menos comida en circulación. Así que al detener la dieta en la pimera semana vuelves a poner el tráfico normal de comida de tu estilo de vida así que si retomas hábitos siempre recuperarás 3-4 K en la primera semana.

La razón por la que muchas dietas afirman -y se mofan- de hacerte perder mucho peso la primera semana es precisamente esa, no estás perdiendo peso simplemente estás descargando 4K de comida que estaba circulando en tu aparato digestivo, las perdidas reales suelen ser de 300 -500 gs por semana como mucho. Estos no los recuperarás tan rápido. Recuerda siempre restar 3-4 K de perdida/ganancia en la primera semana al iniciar o dejar una dieta con disminución de comida, eso te dará un aproximado más real.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Hola Nadla. Chirrines dio en el clavo con su respuesta. Evalua que tu regimen alimentario no sea restrictivo. Esos regimens o planes al final te traeran rebote. Manten una dieta equilibrada y cuando estes cerca de tu ciclo hormonal, ten presente no descuidarte mucho.
  • mathiasone
    mathiasone Publicaciones: 3 Member
    Hola Nadia,

Revisa tu dieta. Nunca debes bajar más de 0.5 kg por semana,
    sino habrá rebote por las razones que explicaron los compañeros.

Saludos