Holaaaa — Spanish

Holaaaa

Opciones
Hola soy Maria, no tengo ningún problema con el peso, todo lo contrario, peso poco ( es constitucional)...con lo q si tengo problemillas, es con los hábitos d comida ( horarios intempestivos y golosinas a patadas)...espero poder cambiarlo, con más ejercicio y una dieta equilibrada.
Este foro será d gran ayuda.

Comentarios

  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Hola María!

    Como bien dices, estar delgada no es igual que estar llevando una buena dieta. Lo único que significa es que te mantienes por debajo de tus calorías y por eso no ganas peso. Las golosinas, eso sí, deberías de evitarlas, además de otras comidas que tal vez no tomes como "malas" pero que pueden ser tan perjudiciales como las golosinas, sino más (refrescos azucarados como cocacola, aquarius, nestea, fanta; bollería industrial como pasteles, magdalenas, galletas, cruasans; alcoholes; carnes grasas como la ternera, buey, cerdo; etc.). Lo importante es leer, buscar información por ti misma e informarte de todo lo que puedas. Hoy en día con internet es todo mucho más sencillo, ¡aprovéchalo! Porque no creas que una dieta sana consiste sólo en equilibrar macronutrientes (hidratos, grasas y proteinas), también hay que cuidarse de tomar tu dosis diaria de vitaminas (A, C, D, B12, etc.) y minerales (calcio, hierro, yodo, magnesio, etc.) -todo en su justa medida, evidentemente-, y no excederse con los azucares, sales y grasas saturadas, entre otras cosas. Al principio puede ser mucha información pero poco a poco y con el entusiasmo de cuando se emprende un nuevo proyecto conseguirás controlar lo que comes en poco tiempo. MFP es una herramienta estupenda pues te ayudará a calcular tus raciones con mayor facilidad ;)

    Como en tu caso no buscas una pérdida de peso sino cambiar a hábitos más saludables tampoco hace falta que te machaques mucho con el ejercicio. Con llevar una rutina que tenga a tus músculos fuertes y en forma será más que suficiente, no necesitas hacer horas de ciclismo ni correr maratones ;)

    Ante cualquier duda, ayuda o lo que sea aquí nos tienes en el foro para ayudarte en lo que podamos :blush:
    Un saludo y ánimo!!!
  • mariadoradofarma
    mariadoradofarma Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Muchas gracias, x el comentario anterior.
    Experta en buscar información ( quizás en exceso!!!) y no llevarla a la práctica...
    Pero estoy decidida...x eso, quiero compartirlo; así me veo un poquito más obligada.jjjj

    Saludos y...os sigo....en MFP.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Bienvenida Maria. Luego de las palabras de Chirrines no me queda mas que decir. Solo organizate, puedes llevar una agenda para que te vayas acostumbrando a hacer tus comidas a la hora correcta. Aqui encontraras el apoyo que necesitas. Suerte.
  • mariadoradofarma
    mariadoradofarma Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Gracias Elba!!!.
    Es curioso, soy extremadamente ordenada en el despacho, en casa, con la ropa, puntualidad británica... Sin embargo, la comida y los horarios d comida...me superan....siempre, inevitablemente dejo la comida en último lugar...
    Saludos
  • danizuuco
    danizuuco Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    la sana alimentacion no solo es para estar delgada o delgado,,,,,

    una sana alimentacion siempre busca como principal objetivo el ESTAR SANO Y TENER UNA VIDA PLENA.

    saludos
  • mariadoradofarma
    mariadoradofarma Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, soy María.
    Hace año y medio me propuse cambiar los hábitos d comida.
    Siempre he sido deportista, sigo haciendo deporte.
    Mi peso, sigue siendo bajo, peso 43k y mido 1.59cm, no os asustéis, siempre pensé entre 40 y 44kg. Igual q mi madre.
    He sido paciente oncológica, durante muchos años y sigo teniendo secuelas importantes, pero...hago vida normal...es lo único q importa!!! Feliz con mi vida...
    Siempre he sido muy delgadita , pero fibrosa ; desde q enfermé, perdí un montón d masa muscular, mis médicos dicen q es difícil recuperarla...y no se equivocan...haga el ejercicio q haga...imposible.
    Así q , hace año y medio, aconsejada x el equipo médico, decidí cambiar mis hábitos alimenticios. Después d pasarme años, comiendo comidas d hospital, tanto dentro como fuera de él...me había pasado a lo q realmente me apetecía: golosinas básicamente. Y aunq no aumenté ningún gramo d peso, mis analíticas y mi masa muscular, lo sufrieron.
    Me descargué esta app y comencé a cambiar, las patatillas y los phosquitos x verduras y carne ( pescado menos) , es decir ,volver a la comida d casa d mis papis, d mis tías , d mis amigos en general.
    Paso bastante d los hidratos, aún q no perdono una pizza cada diez días...pero me las hago yo. Nunca he bebido alcohol ( sin contar las típicos días d juergas en la carrera y alguna fiesta).
    Mi cuerpo ya no demanda gominolas, Pepsi...pero sigo sin poder pasar d las bolsas d patatas fritas, las evito, pero, no del todo.
    Así q : he mejorado, me gusta como me hace sentir comer más sano...y vuelvo a la app...con la intención d cambiar la poca grasa q tengo x músculo.
    Me gustan los retos, sobre todo , cuando el rival soy yo misma y la meta a conseguir es tan beneficiosa.
    En contra: soy muy caprichosa. Pero a favor, cuento con un as bajo la manga...me encanta ganar.
    Veremos q va pasando!!!!