Hola a todos! :) — Spanish

Hola a todos! :)

Opciones
misteralgaba
misteralgaba Publicaciones: 1 Member
Buenas tardes (al menos en España) a todos!
Me llamo Álvaro, y vengo a contaros un poquito mi experiencia. Yo siempre he sido rellenito, desde pequeño, y siempre he estado a base de dietas que no funcionaban jamás... Quizás poca fuerza de voluntad, quizás no eran las circunstancias y el momento perfectos... El caso es que nada funcionaba.
Hace 2 años, a mis 23 añitos, me propuse bajar de peso en serio, y bajé considerablemente. Estaba en 115kg y me quedé en 90. Sí, 25 kilos, en menos de 2 meses! Sé que es una locura, pero fue a base de cambiar de hábitos radicalmente.
El caso es que después de esto, mi vida volvió a cambiar, por circunstancias personales... Al final me confié, dejé todo (tengo que decir que mi metabolismo cambió, ya no comía igual, no tenía la misma ansiedad, y no me engordaban las cosas de la misma manera), y me 'asenté' en ese peso.
Mi objetivo desde el principio habían sido los 78/80 kilos, y paré. Engordé, adelgacé, volví a engordar, volví a adelgazar... Total, que ahora estoy en 92. Como veis, me quedan 14 hasta completar mi objetivo y lo voy a conseguir!
Desde Octubre tengo un blog de comida sana, donde voy poniendo todo lo que como, pero mi rutina se ha convertido en comer totalmente limpio de lunes a jueves, y todo lo contrario de viernes a domingo, con lo que no he bajado nada de peso, porque tampoco hago nada de ejercicio...
Ahora he empezado a hacer 4 sesiones de HIIT de 15 minutos a la semana, voy a complementar con ejercicios de pesas (todo sacado de vídeos de Youtube), y con caminatas de 1 hora unas 2 veces a la semana.. Y a ver cómo va.
No he estudiado nada relacionado (soy profe de inglés), pero tengo bastante idea de nutrición, así que la 'dieta' o el plan de nutrición que me he propuesto lo he desarrollado yo mismo, ya lo hice una vez y me funcionó, así que ¿por qué no ahora? Me he prometido hacerlo por las próximas 10 semanas, es un plan con 3 semanas distintas, y bastante bajo en calorías, así que espero que vaya bien.

Solo pasaba por aquí para ver ejemplos y coger algo de motivación, y por ver si alguien se ofrecía a darme un poquita a mi también... jijj

No es por hacer promoción, pero para aquellos a los que le interese, mi blog es: www.misteralgaba.com, y también estoy en instagram y facebook @misteralgaba. Podéis pasar por allí y echar un vistazo a esas delicias saludables y bajas en calorías que suelo hacer...

Bueno, pues espero que vayamos 'viéndonos' por aquí... Saludos y encantado!

Comentarios

  • mars10mars10
    mars10mars10 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Buenos dias..
    K tal ?

    Estoy utilizando myfinesspal desde hace unos 10 días y veo que es una herramienta valiosisima.

    Te ofrece equilibrio en las ingestas alimentarias y a mi me está educando para evitar la sobrecarga de calorías, algunas veces innecesarias.

    Yo tengo kilitos de mas y voy educando y bajando.

    Aunque creo que para esto, también hay que compensarlo con cierta dosis de deporte y sobre todo, equilibrio psíquico.

    Saludos.
    Alb
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola y bienvenidos Mars y misteralgaba. Esta es una excelente herramienta. A misteralgaba solo una nota. Vi que entraste en lo que nutricionistas llamamos "syndrome del yo yo" subias y bajabas y subias y bajabas. Eso siempre pasa cuando hacemos "dietas" sumamente bajas en calorias. Algunas personas no entienden o toman a broma cuand se les dice que para bajar de peso tienen que comer. Asi es pero no es salir corriendo ahora a meterse en un fast food a atragantarse de hamburguesas con mayonesa y/o pollo frito empanado. No. Es comer correctamente incluyendo TODOS los grupos de alimentos. Si como dices bajaste tanto peso en menos de 2 meses, apuesto a que parte de ese peso no fue solo grasa. Tambien eliminaste masa muscular y tejido y eso no es nada bueno. Hay que tener mucho cuidado cuando nos ponemos "a dieta". Una dieta de menos de 1200 calorias es peligrosisima y trae luego como consecuencia el syndrome el yo yo, estancamiento en la reduccion de peso, adomercimieto o ralentizacion del metabolismo entre otras cosas. Ojo con las dietas e informacion que salen en internet. No todas son correctas. Precaucion ya que un mal calculo en lo que estamos haciendo puede traernos problemas mas tarde.