Desconfiando de los objetivos sugeridos por MFP — Spanish

Desconfiando de los objetivos sugeridos por MFP

Opciones
Hola,

Recién comienzo con MFP, pero me surgen dos grandes dudas.

1- Me sugiere 1500 calorías para bajar de peso, pero mi TMB es de 1650. ¿No se supone que ese es el mínimo saludable? Según fórmulas, para mantener mi peso debería sumar un factor 1.2, obteniendo 1980kc, y para bajar se supone debería ser menos que eso pero no menos que mi TMB, de lo contrario es malo para la salud. ¿Estoy equivocado?

2- Ayer comí 100gr. de lechuga. Tremenda fue mi sorpresa al ver los indicadores de hierro disparados con un -700, pues supuestamente mi objetivo es de apenas 100. No se necesita saber de nutrición para saber que tan poca lechuga no puede traer efectos negativos, pero que MFP lo deje en factor negativo y excedido con creces me sorprende y hace que dude de todos los otros valores.

Agradezco sus opiniones

Comentarios

  • NewRandomAge0
    NewRandomAge0 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    No soy un experto, pero para que estuvieras comiendo tan poco que pusieras en riesgo tu salud, deberías estar comiendo menos de 1200 calorías al día (dicha cifra también depende de cada individuo). En cualquier caso si estás preocupado por eso, puedes poner la cifra tope que tú quieras en vez de atender a las recomendaciones de esta web. Si fijas tus objetivos en 1700kc al día y gastas alrededor de 2000kc perderás peso igual, sólo que más lentamente.

    En cuanto a lo segundo, desafortunadamente he de decir que parte de los alimentos (sobre todo si son genéricos, como buscar lechuga o tomate) tienen mal los aportes nutricionales, o los cuentan a veces a la baja. Si te chirrían ese tipo de cosas con ciertos alimentos, puedes buscar el mismo alimento introducido por otra persona o también buscar la información nutricional e introducirla tú mismo.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola, vagatormasala. Neng400 tiene razon. Tu puedes poner tus propios limites en tu perfil. MFP es solo una guia general y utiliza calculos generales para hacer las recomendaciones. Es por eso que le da a cada miembro la oportunidad de que pueda el mismo poner sus topes. Ve a tu perfil y pon lo que entiendas te va a funcionar. Cada persona, cada cuerpo es distinto y lo que pueda funcionarle a uno no necesariamente le funcionara a otro. Eso si, NO RECOMIENDO A NADIE UNA DIETA MENOR DE 1300 calorias. Eso es un error y si van a bajar pero masa y tejido muscular y luego vendra el rebote que es lo que no queremos. Cuando MFP recomienda por ejemplo un plan de 1200 calorias se esta basando en las reglas que hace tiempo estan en los libros de nutricion pero llegara el momento en que las cambien ya que se ha probado que no son las mejores. Cambia tu mismo tus metas en tu perfil. Es facil y si tienes dudas de como hacerlo me envias un msg y te contesto con mucho gusto.
  • vagatormasala
    vagatormasala Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    gracias a ambos. Efectivamente cambié el objetivo, aumentando las calorías. En estos pocos días de uso he visto varios alimentos con la información mal ingresada o derechamente incompleto. A partir de ahora tendré mucho ojo con eso, pero creo que aceptando esas limitaciones el programa es bueno igual. Saludos