¿Les resulta fácil llegar a los objetivos de micronutrientes? — Spanish

¿Les resulta fácil llegar a los objetivos de micronutrientes?

Opciones
Tras casi dos semanas usando MFP cada día me sorprendo más de lo -supuestamente- mal nutrido que estoy por lo malo de mi dieta. Y es que nunca antes había visto un desglose de macros/micros y estoy en shock al darme cuenta de lo difícil, casi imposible que es llegar al objetivo diario de cada micronutriente.

Con los macros no hay tanto problema (aunque llegar a las protes cuesta bastante dinero!), pero con los micros no hay caso, simplemente son metas que me parecen irreales. Por ejemplo, los niveles de potasio son altísimos e incluso cuando en un mismo día como legumbres y una banana sigo estando a años luz de la meta.

El problema entonces es saber cómo diantres lo hace la gente que sí come bien y alcanza esos objetivos. Si no es por MFP tal vez nunca le habría dado importancia a esto, pero ahora se me suma una "preocupación" nueva pues llegar cada día se me hace imposible.

La otra gran duda que me queda es saber qué consecuencias y en qué circunstancias se manifiesta esta malnutrición. ¿es en la vejez? Pregunto pues llevo muchos años comiendo sin preocuparme de esto, y no suelo tener problemas de salud, nunca me enfermo (a lo sumo un leve resfriado en invierno como todo el mundo), y no siento que mi cuerpo "reclame" más vitaminas. A ver si alguien me ayuda a entender.

Comentarios

  • ssierra19
    ssierra19 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Yo he tenido el mismo problema que tu estas experimentando ahora acerca de los macros/micros y al igual que tu me llamo la atencion esa parte de la nutricion que no sabia antes. Ahora que he leido mas, entiendo el porque no me enfermaba y no me enfermo tanto, pues comia una gran variedad de alimentos nutritivos. El problema mio de obesidad es por la cantidad de comida que como y que apezar de que ahora se cual es una comida chatarra que no tiene nutriente, aun la como seguido. He alli el detalle de mi dilema. Pero en general, el abrir los ojos a un mundo de frutas y vegetales que lo nutren a uno, es maravilloso. Creo que que la base de todo es saber y aplicar ese conocimiento, asi que ya vamos por el buen camino del saber. Felicidades y a seguir adelante.
  • Gringo_AP
    Gringo_AP Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola. Me está pasando lo mismo que a ustedes. Descubrir que hay tipos de alimentos con los que no llego al objetivo que pretende al menos esta APP. Quisiera saber ¿Cuál es entonces una alimentación "promedio" apropiada, pero no en porcentajes de proteínas, sino que me den un ejemplo concreto? Ej. 100grs. de atun, 3 duraznos, 200grs. de cereales, etc. de un día completo para una persona de 1,80m con 55 años de edad y 30 minutos de ejercicio aeróbico diario.
    Me cuesta muchísimo el uso de la APP, por que ignoro tanto los nombres de algunos alimentos, como saber cuanto pesan. Leo aquí que hablan de micronutrientes y no encuentro en la APP, al menos con ese nombre, cuáles son los micronutrientes.
    Saludos y gracias por cualquier orientación en este "tan nuevo tema para mi".