alguna otra causa por la que no se pueda bajar aun siguiendo el plan sugerido por la app — Spanish

alguna otra causa por la que no se pueda bajar aun siguiendo el plan sugerido por la app

Estoy iniciando en el reto de bajar de peso, y para ello coloque los datos en este sitio, ya me calculo las calorias maximas permitidas para conseguir ese peso deseado, a parte de ello estoy realizando ejercicios de 4 a 5 veces por semana con un consumo de 700 calorias en promedio, he tratado de recuperar esas 700 calorias en la dieta para no sufrir una descompensacion, basicamente con estos datos deberia de llegar a mi meta, mi duda especifica es si al hacer lo que se indica, tener ese cuidado de las calorias, deberia de llegar a mi meta, o tendria que ver algun factor extra por la que no pudiera llegar a mi objetivo, o es inevitable llegar cumpliendo con el consumo maximo diario ?

quisiera escuchar sus experiencias, ya que vengo de perder 40 libras en los ultimos 8 meses, pero estos ultimos dos meses, siento que ya me estanque, al validar mis consumos veo que siempre me mantengo en el consumo sugerido ya que vengo con dieta, mi miedo es que mi cuerpo se haya acostumbrado a mi nuevo estilo de vida (dieta y rutina) y por ello ya no responsa a los cambios.

No habia llevado el control exhaustivo y tengo la esperanza que ya no he bajado derivado a que en los fines de semana consuma un poco mas, y ello contribuya al estancamiento que veo que tengo.

saludos

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,174 Member
    La nutricion es algo mas compleja que una App que te da unos resultados fijos y matematicos, ya que no solo es cuestion de calorias, sino tambien de la cantidad de cada nutriente, somatotipo de la persona, tipo de actividad fisica, objetivos, metabolismo, de cada uno etc. En principio como ayuda y como base, la App es válida, solo que en ya en determninados objetivos mas concretos, estancamientos etc, ya hay que saber un poco mas del tema o ir conociendo tu organismo y ver como reacciona con esas bajadas o subidas de calorias, nutrientes etc.

En lugar de contar esas 700 kcal de gasto, te aconsejo que de moment partas solo de la opcion que te da la App cuando te da a escoger el grado de actividad fisica que tienes, ya que la forma de quemarlas, el tipo de actividad etc, puede influir mucho en ese calculo, y es muy facil que sea erroneo cuando muchos calculan las calorias que creen que gastan.

Saludos
  • giosazo
    giosazo Publicaciones: 4 Member
    muchas gracias por tu respuesta, entiendo y creo que es valido lo que indicas que cada cuerpo es diferente y lo que para unos es bueno para otros pueda que no, pero en tu experiencia que es mejor una dieta de Carb. o de Proteinas.

en lo personal no quiero subir exageradamente en volumen, mas bien quiero marcar mi cuerpo, que se pegue y que se elimine la grasa de mi cuerpo actualmente tengo un ICM de 25, lo cual deberia estar un poco por debajo, para ingresar al rango de lo normal yo mido 170 cm.

mi duda con respecto a las proteinas y carbohidratos es porque mi entrenado del Gym me indica que necesito ya en este momento consumir Proteinas, y he leido en varios foros que es necesarios para marcar una dieta basada en carbohidratos, estoy en ese dilema.

talvez me puedes ayudar
  • efgame77
    efgame77 Publicaciones: 4 Member
    la dieta de proteinas tengo entendido que es para formar musculo y la de carbohidratos cuando requieres energia en buenas proporciones, supongo que depende del tipo de rutina que lleves en el gimnasio y de lo que quieras que pase en tu cuerpo, aunque como ya estas en el tan deseado IMC=25 y solo quieres marcar deberias tener una dieta sana y balanceada, supongo.
  • giosazo
    giosazo Publicaciones: 4 Member
    muchas gracias por tus comentarios... saludos