Inicio de los cambios (necesito consejos) — Spanish

Inicio de los cambios (necesito consejos)

Alondra_03
Alondra_03 Publicaciones: 2 Member
Hola a tod@s,

hace unos 6 meses empecé a hacer ejercicio regularmente, y aunque note que defini mi figura, he perdido muy poco peso y no encontré cambios significativos, lo que me desmotiva. Esto me ha hecho replantearme que es necesario modificar mi alimentación para poder notar cambios, pero sinceramente no se por donde empezar, ya que no soy una persona que coma mucho dulce o grasas.

Busco consejos de como empezar, sobre todo desde el punto de vista de la alimentación.

Todas las ideas serán bien recibidas :)

Comentarios

• Domymau
    Domymau Publicaciones: 50 Member
    Hola! a mi me pasa igual, noto cambios pequeñitos y no bajo casi nada de peso, por eso te recomiendo que acudas regularmente a un profesional (nutricionista o preparador fisico) para evaluar tu composición corporal. Así podras comparar tus porcentajes de grasa, musculo, grasa viseral, etc y sabras cuanto has avanzado.

No soy experta, pero lo que a mi me ha funcionado es respetar las proporciones de macronutriente. Osea si tengo que comer 1200 calorias, que estas provengan en un 50% de carbohidratos complejos (todo integral), 30% de proteina (carnes magras, huevo, lacteos descremados) y 20% de grasa (aceite de oliva, palta, frutos secos), evitando los alimentos procesados, frituras, dulces y todo lo que es tan sabroso jajaja.

No se si a todos les pasa igual, pero en mi caso los cambios son muuuuuy lentos, así que no te desanimes!