Menopausia
sylviarodriguez72
Publicaciones: 2 Member
Estoy empezando la menopausia y subí mucho de peso el año pasado. Mi nutricionista me recomendó una dieta de 1500 calorías pero no se cómo distribuirlas no que comer y tengo el metabolismo muy lento. Que me sugieren?
1
Comentarios
-
Ni que comer. Ja ja ja fue el corrector0
-
La aplicación de MyFitnesspal es un buen inicio.
Saber las calorías que se ingiere es una buena medida para conocer en dónde están los problemas alimentarios, y de allí buscar alternativas más ligeras del mismo.
Poco a poco uno se da cuenta de lo que se come versus el ejercicio que se hace.
La información es poder!1 -
Hola, yo también estoy en este proceso y tengo 10 kg de más , espero bajarlos en unos 2 meses , ánimo si se puede!!1
-
patyacevedo escribió : »Hola, yo también estoy en este proceso y tengo 10 kg de más , espero bajarlos en unos 2 meses , ánimo si se puede!!1
-
Hola yo tengo una dieta de 1200 ,todos los días hago deporte y no consigo perder nada de peso ya no se que mas hacer, la mayoría de los días no consumo las calorías que tengo establecido y aunque la aplicación me dice que debería bajar de peso , eso no ocurre. Puedes darme algún consejo estoy empezando a desanimarme.1
-
ducatireina2010 escribió : »Hola yo tengo una dieta de 1200 ,todos los días hago deporte y no consigo perder nada de peso ya no se que mas hacer, la mayoría de los días no consumo las calorías que tengo establecido y aunque la aplicación me dice que debería bajar de peso , eso no ocurre. Puedes darme algún consejo estoy empezando a desanimarme.
Hubo un tiempo en que no comía casi nada (según yo) y hacía full ejercicios, ¡y subía de peso!
Me desesperaba hasta que comencé a investigar, y mi caso era común.
Si hace poco tiempo (menos de 6 meses) has comenzado la "vida fitness" con dieta y ejercicios, habrán momentos de subida de peso y masa muscular, y aunque no lo creas es normal.
Al cuerpo le toma tiempo acostumbrarse a una nueva rutina, por lo que "dará guerra" al principio, lo importante es ser constante.
Debes recordar que la balanza no lo es todo, otro método para saber tus cambios es tomando tus medidas (aunque eso tampoco es confiable). Si puedes visitar a un médico nutricionista, tendrá aparatos especializados para medir la grasa corporal y los índices de masa. Si, como yo, no tienes esa facilidad, queda hacerlo a mano y calculadora.
En este punto, lo que se debe es tomar conciencia de lo que se quiere: ¿un cuerpo de ensueño para la playa?, ¿mejorar la salud?, ¿cuál es la motivación?
Te recomiendo que no te desanimes y plantees tus metas, a corto y largo plazo, para que puedas seguir adelante
Y a contarnos tus experiencias para motivarnos entre todos!1 -
Muchas gracias por contestar tan rápido, haré caso a tus recomendaciones. Seguimos en contacto1
-
ducatireina2010 escribió : »Muchas gracias por contestar tan rápido, haré caso a tus recomendaciones. Seguimos en contacto0
-
ducatireina2010 escribió : »Hola yo tengo una dieta de 1200 ,todos los días hago deporte y no consigo perder nada de peso ya no se que mas hacer, la mayoría de los días no consumo las calorías que tengo establecido y aunque la aplicación me dice que debería bajar de peso , eso no ocurre. Puedes darme algún consejo estoy empezando a desanimarme.
A mi me pasaba lo mismo. Hacía dieta de 1200 calorias y ejercicio y no bajaba nada. También estoy en periodo
pre-menopausia y lo achaqué a eso...ya que dicen que es más difícil bajar de peso con la menopausia. Empecé a investigar preguntando a nutricionistas, médicos y gente que sabe del tema e hice lo siguiente: dividí las 1200 calorías diarias de una forma distinta a como lo había hecho hasta ahora, haciendo que el consumo de proteínas fuera el 50% (150 gr), las grasas el 40% (53 gr. ) y los carbohidratos el 10% (30 gr). Es un tipo de dieta que se llana cetogénica, muy efectiva y saludable. También debes beber unos 2 litros de agua al día. Esto, lo de beber 2 litros de agua, aunque parezca una tontería, es super importante y esencial. Yo ya he bajado 8 kilos en dos meses haciéndola así y con lo del ejercicio tampoco me mato...sólo camino todos los días entre 45 minutos a una hora a buen ritmo. A mi me ha funcionado haciéndola así. Inténtalo y ya nos cuentas. Un saludo.1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 661 Empezar
- 574 Salud General, condición física y dieta
- 177 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 514 Motivación y Apoyo
- 138 Recetas
- 66 Charla, Diversión y Juegos