Recetas by Comebebés — Spanish

Recetas by Comebebés

comebebes2016
comebebes2016 Publicaciones: 48 Member
Hola a Tod@s!!! En este hilo iré compartiendo con vosotros mis recetas. Tanto las "sanas" cómo las "nocivas" jejeje. Os ánimo a que vosotros también compartáis las vuestras conmigo. Un saludo a Tod@s.

Comentarios

• comebebes2016
    editado mayo 2017
    Pasta a la "carbobaza".

Esta receta es una creación mia basada en la carbonara, sustituyendo la nata por la leche desnatada y eliminando el beicon.
    Los ingredientes son: (4 personas)
    Pasta 300 gr
    1 calabaza
    Una cebolla
    Nuez moscada al gusto
    Leche desnatada según requerimiento
    Sal
    Pimienta negra molida
    Salchichas de pavo o pollo 4uds
    300 gr de champiñon

Preparar agua y cocer la calabaza, en una sarten pochamos la cebolla. añadimos la calabaza ya cocida, añadimos sal y pimienta al gusto y nuez moscada. Cuando la calabaza se deshaga añadimos la leche y removemos hasta dejarle la espesura deseada para añadirlo a la pasta cómo salsa. En otra sarten ponemos el champiñon laminado y lo pochamos hasta que esté listo y reservamos, entonces ponemos las salchichas que habremos cortado en pequeños trozos y las tostamos levemente con unas gotas de aceite.
    Servimos la pasta con la salsa y añadimos por encima las salchichas y el champiñon.

Podéis usar pasta integral, yo utilizo espaguetis normales. También va muy bien con hélices de colores

Espero que os guste
  • comebebes2016
    Hoy tuve visita en casa y preparé arroz con magro de cerdo y verduras.

4 personas:
    Arroz 300gr
    Magro de cerdo 120 gr. Cortado pequeño para que parezca que hay más, jajajaja
    1 calabacin
    1 pimiento rojo
    1/2 cebolla
    400 gr de Espárragos verdes ya limpios ( de mi ciudad Aranjuez, los mejores del mundo)
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal
    Colorante
    Agua

Cortamos toda la verdura y Sofreímos primero la cebolla, el pimiento y los espárragos. Cocinamos 5 minutos a fuego fuerte y añadimos medio vaso de agua cuando ebullicione bajamos el fuego, cuando el agua reduzca casi por completo añadimos el calabacin y el magro y sazonamos.
    Una vez hayamos mezclado todo un par de minutos, añadimos el arroz y el colorante la sal y un poco de aceite sobre el arroz. Sellamos el arroz sin que se tueste demasiado y añadimos el agua que habremos calentado previamente para facilitar la ebullición una vez que lo incorporamos a fuego fuerte nuevamente. Cuando empiece a cocer bajamos el fuego a 2/3 de potencia y movemos hasta que notemos que los granos están sueltos. Dejamos cocer unos 20 minutos y probamos.

La textura del arroz va en el gusto de cada uno, a mi personalmente me gusta un poco durito, no me gusta el arroz pasado.

Espero que os guste, a la visita les gustó. ;)
  • comebebes2016
    Hola os voy a pasar la receta que hice hoy, muy buena.

Garbanzos salteados con verdura.
    Primer plato para 3 personas
    1 bote de garbanzos cocidos.
    Medio puerro
    Medio pimiento verde
    Tres zanahorias
    Pimentón de la vera (1 puntito)
    Ajo al gusto
    Pimienta y sal
    Chorrito de limón (opcional)

Cortamos la zanahoria y el pimiento y salteamos a fuego fuerte unos minutos, añadimos un poco de agua y bajamos el fuego. Cuando la verdura este tierna ponemos el puerro y salpimentamos. Añadimos los garbanzos y el chorro de limón junto al ajo picado. Salteamos hasta que los garbanzos se vayan dorando. Añadimos el pimentón y salteamos unos minutos más. Listo

Se puede añadir agua al final y dejar que reduzca. Se harán más melosos los garbanzos. A mi personalmente la verdura me gusta más dura. Espero que os guste.