perder IMC ideas — Spanish

perder IMC ideas

Opciones
anniemmcc
anniemmcc Publicaciones: 1 Member
Si alguien conoce alguna manera rapida y efectiva!!! Compartan sus ideas

Comentarios

  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Yo también quisiera saberlo :wink:
  • Kurco_Vayne
    Kurco_Vayne Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Te aconsejo que no busques una forma rápida ya que no existe (en realidad si, pero te aseguro que no es sostenible en el tiempo y tendrás efecto rebote).
  • PinkamenaD8
    PinkamenaD8 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    @Kurco_Vayne No es necesario un efecto rebote. En ningún estudio con calorías controladas muy reducidas ha sucedido tal. Yo perdí en forma rápida digamos más de 12kg en tres meses sin volverlos a recuperar pero no en una forma que cualquiera lograría y que no es la más sana de todas.

    La manera efectiva es contar calorías, consumir menos de lo que gastas, la manera rápida es consumir muy pocas calorías, pero esto trae riesgos a la salud y además puede provocar momentos donde se pierde control del apetito y se consume muchos más de la pérdida lograda con la dieta.

    Trata de encontrar un plan alimentario balanceado y nutritivo que puedas seguir, calculando el total de tu energía diaria y consumiendo un 10% o 20% de las calorías necesarias.
  • Kurco_Vayne
    Kurco_Vayne Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    @PinkamenaD8 no considero esa pérdida como rápida, son un promedio de 4kg por mes, 1kg por semana, es lo que yo también perdí durante meses de forma controlada y sin rebote.

    Con formas "rápidas" yo entiendo esas dietas con nombres superprometedores y muy restrictivas logrando bajar unos 10kg en un mes por ejemplo.

    Tal como decís, contar calorías para ver lo mal que estamos (o estábamos :)) comiendo y tener un déficit calórico acorde a nuestras posibilidades y controlando los nutrientes que el cuerpo necesita. Este plan es muy fácil de mantener y efectivo, aunque no "rápido", pero como yo lo veo, esto último no es algo negativo.
  • PinkamenaD8
    PinkamenaD8 Publicaciones: 76 Member
    editado junio 2017
    Opciones
    @Kurco_Vayne lo que deseaba aclarar es que el efecto rebote es consecuencia del exceso de calorías posterior a la dieta y no causado por la restricción calórica. Pero, tienes razón 1 kg a la semana no es el mejor ejemplo, debí mencionar las dietas de muy bajas calorías las VLCD por sus siglas en inglés de 500 cal diarias diarias, esas sólo deben seguirse bajo supervisión médica y por cortos periodos de tiempo, en ellas se ven rápidos resultados que pueden mantenerse con un cambio apropiado que los reincorpore a un plan de alimentación balanceado.

    Pero sí, existen los riesgos a la salud con éstas dietas los he mencionado antes y son los problemas de la inanición que surgen con toda restricción agresiva de calorías, entre ellos, pérdida de músculo, disminución de la testosterona, fatiga, transtorno en la señalización del apetito, cambios de humor, etc. incluso muerte súbita.