Mi experiencia y exito,motivacion y ayuda para terceros — Spanish

Mi experiencia y exito,motivacion y ayuda para terceros

Buenas... no se si hay algun comentario del estilo pero comento una serie de cositas buscando que todos lleguen a cumplir sus objetivos.

En mis inicios alla por el 10 de Octubre 2016 pesaba 117,7 kg pero tambien es verdad que soy alto (1,93 m)... mi objetivo era bajar % grasa y mejorar la composición de mi cuerpo.

Fui estudiando mas y mas la forma correcta de nutrirse,manteniendo lo maximo posible el musculo,cuidando e incorporando cambios poco a poco en mi nutricion.

A dia de hoy 8 meses despues estoy en 91 kg, con un % de grasa del 18% y continuo bajando, como calidad y mi objetivo sera llegar a un 10-12% de grasa, es decir, 83-85 kg aprox.

Asi que si yo pude... ustedes tambien.

Dejo como detalle unas frases que ayudaran y seran de gran motivacion.

-Hay que buscar cambios que sean sostenibles en el tiempo, es decir, de nada vale hacer un cambio drástico y de golpe en las comidas si realmente sabes que por elaboración o falta de tiempo no podras mantenerlo en el tiempo.

-aprende a leer etiquetas y controlar las macros.

-La grasa no es mala, ni hay que evitarla a toda costa... solo hay que centrarse en comer la grasa saludables (nueces,almendras,avellanas,aceite de oliva,omega 3-6)

-Si quitas el Azucar del cafe o bebidas, tendras mas margen en las Kcal para destinar a mas comida.

-si eres adict@ como yo a la coca cola... preferible que si no puedes te pases a la version Zero.

-para los españoles, el MERCADONA y Hacendado grandes aliados con productos muy interesantes.

-no seas drástico, date algun capricho... 1 vez a la semana no pasa nada, mientras no te carges el trabajo de Deficit de la semana.

-Recuerda 1000 kcal de exceso son 100 gr aprox de grasa... es decir, si un dia te levantas y a no ser que hayas comido unas 7700 kcal de exceso el dia anterior, ese KG de mas en la vascula es de retencion de liquidos y otro tipo de fluidos (dejemoslo asi que suena fino) que en unos pocos dias volveras a perder sin necesidad de que te hagas un harakiri ni te tortures...

-piensa que bajar 0,25- 0,50 kg por semana, en un mes son 1-2 kg y en un año 12-24 kg... no quieras quitarte en 2 meses lo que llevas acumulando años... hay que estar siempre en positivo, si algun mes o semanas paras de bajar, continúa y analiza mas detallado tu dieta puede que sin darte cuenta cometas algun error.

-caminar es de los mejores ejercicios, cada dia unos 10.000 pasos son parte de mi exito.

Para cualquier cosa estoy aqui

Comentarios

• adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Muchísimas gracias Ivan, tus palabras son interesantes :smile: