Perdida de peso lenta?? AYUDA!!! — Spanish

Perdida de peso lenta?? AYUDA!!!

Opciones
Hola a todos!
El 13 de mayo empecé a tener una vida saludable, comer bien e ir al gimnasio 6 días en semana (anteriormente tenia una vida sedentaria y comía fatal). Mido 1.70cm pesaba 74.700g.
- La primera semana solo baje 300 gramos, por lo que decidí descargarme esta aplicación.
- La segunda semana bajé 1.300 gramos.
- La tercera semana he bajado 500 gramos.
Yo estoy contenta con mi nueva vida, mi objetivo es perder 20 kg en un año y estoy motivada, pero mi duda es si estoy bajando muy despacio, ya que en casi todos los foros leo que hay que bajar 1 kg por semana..supongo que dependerá del metabolismo de cada persona, y mientras baje, que mas da que sea 50 gramos o 500 gramos, siempre que estemos haciendo bien las cosas no? Gracias!

Comentarios

  • Vidafitnesslove
    Vidafitnesslove Publicaciones: 22 Member
    editado junio 2017
    Opciones
    Animo a todos :p
  • PinkamenaD8
    PinkamenaD8 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    Hola María, ¡te felicito!

    Tu pérdida me parece adecuada y si sigues una dieta balanceada esperar esos resultados es sensato. Los estándares de 1kg por semana o 1% de tu peso se deben a que el peso de la mayoría de las personas ronda un rango donde perder 1kg es seguro sin pérdidas de masa magra ni ninguna complicación a la salud.

    En tu caso estás ya muy cerca del peso indicado en tu IMC por lo que en ese peso un kilo tal vez sea algo difícil podrías tener un objetivo de 1/2 kilo o mejor aún no enfocarte en la escala sino en la pérdida de tallas.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Hola María!
    Según tu estatura, estás casi en tu peso indicado (72 Kg) según el IMC
    Querer bajar 20 kilos en un año es una propuesta bastante grande, solo que costará un poco más que los demás porque no tienes mucho sobrepeso.
    Una vez que llegues al peso normal cuesta bajar un poco más.
    Lo importante es tener una vida saludable independientemente de la balanza, y eso se nota de otras maneras (ropa más floja, más energía y ánimo, etc)