Dudas sobre mi alimentación :/ — Spanish

Dudas sobre mi alimentación :/

Dennis280494
Dennis280494 Publicaciones: 18 Member
Hola a todos (as) por motivos de trabajo aveces me cuesta almorzar mi trabajo se encuentra ubicado en un centro comercial y la sección de alimentos para el almuerzo no es muy sana . Estoy pensando en cocinar lentejas y conservarlas (refrigeradas) por porciones al menos para 3 dias para el almuerzo en vez de carne le quiero poner un trozo de pechuga de pollo desmenuzado. Pero mi duda es estaría bien ?? O las lentejas son malas para la dieta? No se :/

Comentarios

  • angelaprofesanchez
    angelaprofesanchez Publicaciones: 69 Member
    Las lentejas son ricas en fibra y otras cosas más. ..si le adicionas pollo,tiene proteínas.pero comer lo mismo cansa.....trata de congelar varios alimentos verduras como habichuelas ,zanahorias y vainas ,lleva limón ,atún en agua.A mi me toca levantarme súper temprano llevó el almuerzo a mi trabajo esto me ayuda mucho.....si necesitas ayuda te puedo dar más menus
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Siempre es mejor llevar los propios alimentos que consumir algunos pocos saludables de comidas rápidas. :wink:
  • comebebes2016
    comebebes2016 Publicaciones: 48 Member
    La panificación es súper importante para perder peso. Yo planifico la semana entera y trato de ceñirme a ello. Si preveo que voy a estar fuera, siempre llevo mi comida
  • Dennis280494
    Dennis280494 Publicaciones: 18 Member
    Gracias por sus consejos , podrían compartir algún menú para una buena dieta yo aveces por miedo a muchas calorias solo como fruta pero al terminar el día llego muy cansado tal vez por falta de proteínas o grasas saludables no se .
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Lo que yo suelo hacer es mirar una receta que me gusta y cambiarlo a ingredientes más saludables, por ejemplo un arroz con pollo, cambio el arroz por integral y el pollo por alguna tortilla (o algo así), y aunque quede una comida diferente, es más nutritiva :wink:
  • comebebes2016
    comebebes2016 Publicaciones: 48 Member
    Trata de ser práctico. Coge papel y lápiz y apunta comidas y cenas para cada día. En total son 7 días x2. 14 comidas en las que debes repartir pescado, carne, legumbres, pasta, arroz, huevos, pures , caldos. Etc.... Lo tienes realmente fácil. Si no lo haces es por pereza y aquí no queremos a la pereza ni en pintura. PEREZA FUERA!! JAJAJAJA
  • pilymart
    pilymart Publicaciones: 4 Member
    Trata de comer cosas no procede algunos snacks saludables son los más q te pueden tirar para atrás cosas crudas. Ejem la zanahoria cocida tiene mucha azúcar pero cruda no entonces comela cruda cosas así
  • pilymart
    pilymart Publicaciones: 4 Member
    Creo que debes informarte sobre la alimentación y seguir tu tabla de macros ejem el arroz si es blanco o integral engorda lo mismo si no lo preparas bien osea lavalo sácale lo q mas puedas el almidón y aprende mucho a cocinar . Comer solo fruta no es bueno por q la fruta tiene mucha azúcar lo que es malo para bajar de peso las frutas tienen un horario para ser consumidas pero lo que debes sAber es que para bajar de volumen que peso y volumen no es lo mismo una mujer de 1.60mt pesa 60 kilos y se ve espectacular y otra q mide lo mismo y pesa lo mismo se ve gorda . Explicación la grasa pesa menos que el músculo pero usa bastante más espacio dentro de tu cuerpo . Y produce un efecto negativo en la estética corporal . Entonces debes consumir proteína un wey proteína es muy bueno sacia la ansiedad te da energía y nutre tus músculos si tienes poco tiempo para organizar tus comidas un batido de proteína al día es una excelente opción desayunar avena siempre con un te o alguna infusión. Jamás con jugo de naranja el jugo de naranja aunque sea natural tiene un exceso de azúcar casi igual que un refresco y elegir bien tus frutas. Consejo principal nutre tus músculos por q entre mejor musculatura tengas y no hablo de ser como la roca si tus músculos están bien nutridos trabajaran mejor y se encargarán convertir la grasa acumulada en energía y así de a poco empezara a disminuir el volumen graso en tu cuerpo entonces mas proteína menos azúcar y nivel regulado de grasas buenas las grasas buenas son catalisadoras de la quema de grasas acumulada la mejor es el aceite de coco . Ya que no se acumula y se convierte rápidamente en energía .
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Como dicen, toca hacer la tarea! :wink:
  • Dennis280494
    Dennis280494 Publicaciones: 18 Member
    Muchas gracias a todos por sus consejos los tomare en cuenta
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Cuesta un poco, pero con información y planificación se puede mejorar mucho :wink:
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Excelentes todos los comentarios!

    Un punto a considerar, no sólo es consumir proteína, si no cuánta necesita cada uno?; nutriologos recomiendan desde 1g hasta 2g de proteína por cada kg de nuestro peso total por día; ejemplo: pesas 100kg 100x1.5g=150g÷3comidas=50g de proteína por comida.
    Use 1.5g porque es lo que consumo.

    La proteína nos ayuda a mantenernos satisfechos y a conservar la masa magra, y si hacemos ejercicio la podemos aumentar, ya que en el proceso de bajar de peso nuestro cuerpo va a buscar las calorías que le dejamos de dar y el mejor alimento es la proteína, porqué? Porque nuestros órganos son proteína, han escuchado a algún médico decir: músculo cardíaco para referirse al corazón?

    Y si, los batidos de proteína son lo más práctico para mantenernos en nuestro objetivo, yo consumo la aislada de soya y ahora que he incrementado el ejercicio, comencé con la de suero de leche! Adiós dolor muscular!
  • sussy6348
    sussy6348 Publicaciones: 2 Member
    > @angelaprofesanchez dijo:
    > Las lentejas son ricas en fibra y otras cosas más. ..si le adicionas pollo,tiene proteínas.pero comer lo mismo cansa.....trata de congelar varios alimentos verduras como habichuelas ,zanahorias y vainas ,lleva limón ,atún en agua.A mi me toca levantarme súper temprano llevó el almuerzo a mi trabajo esto me ayuda mucho.....si necesitas ayuda te puedo dar más menus

    A mi si me encantaría me ayudaran con menús pq batallo mucho con eso. Gracias
  • sussy6348
    sussy6348 Publicaciones: 2 Member
    Me encantaría que pudieran ayudarme con menús ya que batallo mucho con eso. Gracias
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Pueden poner sus recetas en nuevos post :wink: