Hola, chica nueva — Spanish

Hola, chica nueva

Opciones
merchesonianoa
merchesonianoa Publicaciones: 1 Member
Hola, les vengo a comentar un poco mi caso y a ver que opinan, que régimen me podrían recomendar o algún consejo o algo.
Tengo 20 años, mido 1,58 y actualmente peso 86 kilos.
A estas alturas de mi vida después de superar la bulimia, dos depresiones y tener más o menos controlada la ansiedad, por temas de salud (ya que tengo un sobrepeso bastante serio que me provoca problemas en vesícula y tener grasa en el riñón).
Siempre he tenido sobrepeso, de cinco o diez kiloa pero nunca me preocupe al ser una persona que hacía artes marciales y al mantenerme por tanto musculada.
Al comenzar el bachiller deje el ejercicio, ppr completo y comenzaron mis problemas de salud.
Actualmente con 20 años y a las puertas de la universidad he pensado en hacer un cambio en mi vida y sustutir mis malos hábitos alimenticios (el picoteo, consumo de zumos, bolleria y platos procesados...etc) y más o menos lo llevo bien aunque en ocasiones tengo bastante mono...
Estoy haciendo un régimen de cinco comidas al día, consumiendo solo pan y lacteos en el desayuno, a media mañana cae una pieza de fruta, para comer solo plato único donde hay equilibrio de verduras y carne blanca y para la cena cisas lijeras como verduras a la plancha...etc.
Bebo agua, solo y alguna infusión y me ejercito diariamente entre 30-50 min diarios.

Quería preguntarles que les parecen estos hábitos, si me recomiendan algún régimen en específico, si saben de alguna tanda de ejercicios que ayuden a quemsr grasa o ensurecer el abdomen..etc.
Gracias por leerme, mi objetivo es pesar seseta kilos de aquí a seis meses o un año
Y al llegar a ese peso mantenerme

Comentarios

  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Bienvenida al foro!
    El plan me parece perfecto, siempre y cuando puedas mantenerlo en el tiempo.
    Lo primordial es la salud, tanto física como mental.
    Tener un buen plan y ser consecuente ayuda a todos :wink:
  • valeeeef3199
    valeeeef3199 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, me parecen bien tus habitos, quizas en la mañana podrias ir intercalando el pan por cereales o pan integral para generar mayor saciedad.
    En la noche yo agregaria a tus verduras alguna proteina como pescado, pollo o pavo (aprox 150 gramos)
    Y en ejercicios yo te recomiendo hacer en conjunto: ejercicios anaerobicos primero ( pesas o mancuernas) y luego aerobico (trote, correr, spinning etc) así preservas tu masa muscular y disminuyes tu masa grasa

    Ojala te ayude en algo, me encanto este foro la verdad, yo soy nutricionista y me agrada cooperar con lo que pueda.

    Saludos
  • Rgonper81
    Rgonper81 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Hola, el plan me parece adecuado, como te dicen en un post anterior, trata de alternar el pan (preferiblemente integral) con cereales. El consumo de fibra siempre es buen complemento y además da más sensación de llenura (quedas satisfecha con un poco menos cantidad).

    Respecto al ejercicio, cualquier rutina es buena, lo importante es empezar a moverse en función de lo que el cuerpo y el tiempo libre permitan. Empezar por cambiar el uso del ascensor por las escaleras, caminar unos metros extra en vez de ir trasporte público o privado hasta la puerta del destino, son ligeros cambios que también van ayudando a la pérdida de peso progresiva.

    Espero que te mantengas animada y sepas que en estos foros siempre hay gente dispuesta a colaborar y dar ese impulso anímico que hace falta para lograr arrancar.

    Saludos
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Son fantásticos sus comentarios!
    Agradecemos mucho el aporte que todos ustedes dan :blush:
  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Qué tal saludos a todos!

    Si estoy de acuerdo en algunos puntos, pero yo por pan entiendo carbohidratos, y por fruta y verduras igual, si es lo que consumes por la mañana entendería que tuvieras hambre después, creo que le tendrías que dar mayor importancia a la proteína, si no podrías comenzar a perder músculo y la grasa que bajes será mínima, yo prefiero los suplementos de proteína de soya o suero de leche despues de entrenar para garantizar el consumo y por facilidad, en cualquier momento lo puedes tomar.

    En las primeras semanas es muy importante que tengas resultados porque es cierto podrías desanimarte y abortar la misión, aquí en la plataforma encontrarás mucho apoyo y conocimientos para avanzar hacia tu meta.

    En lo personal el sistema que llevo me ha funcionado, no he perdido masa muscular y los poco más de 20kg perdidos han sido de grasa de 51kg a 28kg, ustedes que piensan de lo importante que es la proteína en la pérdida de peso?
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Según entiendo, puesto que no soy experta y me puedo equivocar, la medición de la proteína es importante cuando se quiere transformar la grasa en músculo por medio del ejercicio.
    Como todas las cosas, hay que tener conciencia en lo que se quiere lograr y la forma de realizarlo. La información es importante en muchos casos :wink:
  • localhostgnu
    localhostgnu Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La dieta y el ejercicio perfecto no existen. Lo que si da resultado es mantenerlo por años y disfrutar de los resultados. Una vez tenido los resultados nos va a costar mantenerlos, no es vivir con un sacrificio es tomar un nuevo estilo de vida, algunos tienen problemas de Salud otros son endomorfos y su cuerpo permanente mente va a querer guardar grasa, esto lo hace para protegernos, pues según nuestro cuerpo siempre estamos en peligro de una gran sequia, para el seguimos en la pre historia, a quienes tenga esto deben enteder y aceptarse.
  • bnice2015
    bnice2015 Publicaciones: 33 Member
    Opciones
    Es difícil perder peso,y aún más tener voluntad pero ánimo si se puede!! @merchesonianoa dijo:
    > Hola, les vengo a comentar un poco mi caso y a ver que opinan, que régimen me podrían recomendar o algún consejo o algo.
    > Tengo 20 años, mido 1,58 y actualmente peso 86 kilos.
    > A estas alturas de mi vida después de superar la bulimia, dos depresiones y tener más o menos controlada la ansiedad, por temas de salud (ya que tengo un sobrepeso bastante serio que me provoca problemas en vesícula y tener grasa en el riñón).
    > Siempre he tenido sobrepeso, de cinco o diez kiloa pero nunca me preocupe al ser una persona que hacía artes marciales y al mantenerme por tanto musculada.
    > Al comenzar el bachiller deje el ejercicio, ppr completo y comenzaron mis problemas de salud.
    > Actualmente con 20 años y a las puertas de la universidad he pensado en hacer un cambio en mi vida y sustutir mis malos hábitos alimenticios (el picoteo, consumo de zumos, bolleria y platos procesados...etc) y más o menos lo llevo bien aunque en ocasiones tengo bastante mono...
    > Estoy haciendo un régimen de cinco comidas al día, consumiendo solo pan y lacteos en el desayuno, a media mañana cae una pieza de fruta, para comer solo plato único donde hay equilibrio de verduras y carne blanca y para la cena cisas lijeras como verduras a la plancha...etc.
    > Bebo agua, solo y alguna infusión y me ejercito diariamente entre 30-50 min diarios.
    >
    > Quería preguntarles que les parecen estos hábitos, si me recomiendan algún régimen en específico, si saben de alguna tanda de ejercicios que ayuden a quemsr grasa o ensurecer el abdomen..etc.
    > Gracias por leerme, mi objetivo es pesar seseta kilos de aquí a seis meses o un año
    > Y al llegar a ese peso mantenerme

    > @merchesonianoa dijo:
    > Hola, les vengo a comentar un poco mi caso y a ver que opinan, que régimen me podrían recomendar o algún consejo o algo.
    > Tengo 20 años, mido 1,58 y actualmente peso 86 kilos.
    > A estas alturas de mi vida después de superar la bulimia, dos depresiones y tener más o menos controlada la ansiedad, por temas de salud (ya que tengo un sobrepeso bastante serio que me provoca problemas en vesícula y tener grasa en el riñón).
    > Siempre he tenido sobrepeso, de cinco o diez kiloa pero nunca me preocupe al ser una persona que hacía artes marciales y al mantenerme por tanto musculada.
    > Al comenzar el bachiller deje el ejercicio, ppr completo y comenzaron mis problemas de salud.
    > Actualmente con 20 años y a las puertas de la universidad he pensado en hacer un cambio en mi vida y sustutir mis malos hábitos alimenticios (el picoteo, consumo de zumos, bolleria y platos procesados...etc) y más o menos lo llevo bien aunque en ocasiones tengo bastante mono...
    > Estoy haciendo un régimen de cinco comidas al día, consumiendo solo pan y lacteos en el desayuno, a media mañana cae una pieza de fruta, para comer solo plato único donde hay equilibrio de verduras y carne blanca y para la cena cisas lijeras como verduras a la plancha...etc.
    > Bebo agua, solo y alguna infusión y me ejercito diariamente entre 30-50 min diarios.
    >
    > Quería preguntarles que les parecen estos hábitos, si me recomiendan algún régimen en específico, si saben de alguna tanda de ejercicios que ayuden a quemsr grasa o ensurecer el abdomen..etc.
    > Gracias por leerme, mi objetivo es pesar seseta kilos de aquí a seis meses o un año
    > Y al llegar a ese peso mantenerme
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Todo se puede si hay constancia y esfuerzo! :wink: