Hola me presento — Spanish

Hola me presento

Opciones
amadocabeza83
amadocabeza83 Publicaciones: 1 Member
Buenas a todos, alguien sabe si es malo comer mucho calcio?

Comentarios

  • JosManHH
    JosManHH Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Saludos!

    Aquí un artículo con información muy completa, la cantidad varía hay una tabla en el artículo que específica por edades, lo que si es que está difícil cubrir el calcio con los alimentos sin pasarnos de calorías, por ejemplo una taza de leche descremada 302mg de calcio, necesitaría de 3 a 4 tazas o 3 latas de sardinas de 85g que tienen 324mg cada una, todo es aproximado, tenemos que leer las etiquetas de información de nutrientes si las tienen, si no tomamos un suplemento( que es lo que hago) lo tendremos que hacer al tanteo.

    Por cierto algo muy importante es también el consumo de vitamina D para su mejor asimilación así que hay que buscar también la vitamina D, algunos suplementos ya la traen.

    https://www.niams.nih.gov/Health_Info/Bone/espanol/Salud_hueso/default.asp
  • valeeeef3199
    valeeeef3199 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    La recomendacion es aprox 1000 mg/día.

    Igual ponganle ojo, existen estudios que relacionan el exceso de la ingesta de calcio ( especialmente si viene de suplementos) con alteraciones cardiovasculares, calculos renales, y calcificación de las arterias.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Comer mucho calcio? Todo depende de dónde lo obtienes.
    Si lo obtienes de productos naturales, el problema sería los demás compuestos (por ejemplo la grasa de la leche).
    Si lo obtienes de productos procesados, el problema son los efectos colaterales de la sobredosificación (por ejemplo los suplementos)
    Todo depende para qué se necesita el calcio adicional, el cual está ligado principalmente a los huesos, pero para ello se recomienda visitar a un profesional experto.
  • CarlosAleotti
    CarlosAleotti Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    De hecho el tener un exceso de calcio te podría generar cálculos renales o eso es lo que una vez mi doctor me dijo...