Intentando eliminar la poca grasa de la barriga — Spanish

Intentando eliminar la poca grasa de la barriga

ReinonXXL
ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
editado July 2017 en Alimentación y Nutrición
Llevo 4 meses a dieta hipocalórica, sobre unas 2550 kcal habiendo rebajado ya un 10% mi ingesta caloricaria. Llevo aproximadamente un reparto de macronutrientes de 45% de carbohidratos 30% de proteínas y 25% de grasas. Todo repartido en una alimentación con productos sanos. Tengo 43 años, mido 188 cm y ahora peso 86kg.

La cuestión es que ahora veo que tengo una un porcentaje de grasa corporal bastante aceptable pero lo que es el cinturón abdominal se me acumula el mayor porcentaje de grasa que quiero eliminar. Además esa grasa parece un poco flácida.

Me meto entre 4 y 5 sesiones de calistenia por semana, unas 8 o 9 horas en total. Incluso me meto paseos largos a ritmo rápido.

Ya no sé lo que hacer para perder esa grasa en cuestión y que quede el abdomen firme y no algo descolgado. No se si mi meta que era bajar a 85kg se me va a quedar corta. ¿Quizás es cuestión de tiempo y tener más paciencia?

A ver si me asesorais. Gracias!

Comentarios

• JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    La grasa no se puede quemar de forma localizada, tu cuerpo es el que decide de donde saca la grasa que va quemando y en la mayoria de los hombres la panza es lo ultimo que se va, si queres un abdomen firme, ademas de hacer ejercicios que trabajen el abdomen tenes que bajar un par de kilitos mas.
    Te recomiendo que hagas planchas y elevaciones de pierna, incluso podes agregar trabajo con una rueda abdominal si tenes ganas. Si bien no va a tansformar tu abdomen en un 100% si no tenes niveles bastante bajos de grasa, va a hacer que este mas firme y se vea bastante mejor.
    Espero que algo de eso te sirva amigo
  • ReinonXXL
    ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
    Gracias por contestar. Y es que me puede la impaciencia. Me daba que aún tenía que perder más kilos y así es. También creo que perderlos de forma rápida tampoco es bueno.

En cuantos a los ejercicios voy bien encaminado. Entre dominadas, elevaciones de piernas, planchas ya voy más que servido, aunque la rueda abdominal será mi próxima adquisición.

En cuanto a la dieta la ves bien? Había pensado en bajar un poco los carbohidratos y subir grasas.

Pues con más constancia y paciencia y ya llegará los resultados

Un saludo
  • JuanCamperoMP
    La dieta que llevas ahora esta muy bien y el ejercicio perfecto
    Solo no aumentes las grasas por lo siguiente
    1gr de carbohidratos equivale a 4 calorias
    1gr de proteinas equivale a 4 calorias tambien y
    1gr de grasas equivale a 9 calorias
    Si aumentaras las grasas te va a costar ajustar la cantidad de calorias totales (al final vas a tener que comer menos y posiblemente pases hambre)
    Es importante ir ajustando la dieta cada cierto tiempo porque a medida que bajas de peso necesitas menos calorias y lo que antes te hacia perder peso ahora es normal para tu cuerpo porque ya has bajado
    Yo probaria con 40 de carbohidratos 40 de proteina y 20 de grasa, pero fundamentalmente paciencia, segun lo que dijiste estas por el buen camino, es solo cuestion de tiempo para lograr los resultados
  • JuanCamperoMP
    Como bien dijiste, bajar de golpe no es bueno, asi que animo compañero!!