Descontais las calorías quemadas por cuenta pasos? — Spanish

Descontais las calorías quemadas por cuenta pasos?

Opciones
ReinonXXL
ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
Pues viendo que MFP tiene la opción de contar calorías quenanas por cuenta pasos como Google Fit o Samsung Health, o cuantificadas por pulseras de actividad, quería saver si descontasí TODAS estas calorías de vuestra dieta diaria.

Yo es que estoy en definición y hay días que ando bastante y descontando estas calorías es que no paro de comer y bastante. Parece que hay días que bajo de peso pero no se si es fidedigno este conteo.

Comentarios

  • lupejazmin
    lupejazmin Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Yo casi no le doy bola, creo que cuenta de más
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Yo lo tengo de manera automática, el descuento de calorías por pasos, porque uso una pulsera de actividad :wink:
  • ReinonXXL
    ReinonXXL Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    A mi también me dan que cuentan de más. Lo que he hecho es bajar mis calorías necesarias un 10-05% para compensarlo
  • noeliaslor
    noeliaslor Publicaciones: 49 Member
    Opciones
    Yo si lo tengo en cuenta, cuando hago mas actividad como mas
  • jado1982
    jado1982 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Cuentan de más
  • SSMonica
    SSMonica Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @adry_fab dijo:
    > Yo lo tengo de manera automática, el descuento de calorías por pasos, porque uso una pulsera de actividad :wink:

    Adry yo tambien uso una pulsera y no lo entiendo muy bien...
    1330-alimentos + ejercicio=cal restantes
    1330-0+209=1539 cal restantes
    Porque me suma las calorias consumidas por ejercicio? No deberia restarlas para saber cuantas cal te quedan por quemar? Gracias !!!!
  • Dcortes07
    Dcortes07 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @SSMonica dijo:
    > > @adry_fab dijo:
    > > Yo lo tengo de manera automática, el descuento de calorías por pasos, porque uso una pulsera de actividad :wink:
    >
    > Adry yo tambien uso una pulsera y no lo entiendo muy bien...
    > 1330-alimentos + ejercicio=cal restantes
    > 1330-0+209=1539 cal restantes
    > Porque me suma las calorias consumidas por ejercicio? No deberia restarlas para saber cuantas cal te quedan por quemar? Gracias !!!!

    Mónica de hecho me pregunto lo mismo...es curioso más bien te impulsa a comer más... No lo entiendo muy bien !! Ayudaaaa!!!
  • frnc3sk
    frnc3sk Publicaciones: 6 Member
    editado agosto 2023
    Opciones
    Pues yo así, es como veo que tiene lógica.
    Si tu objetivo es ingerir 1330cal se deben restar las que se consumen con comida, pero añadir las que has gastado en el ejercicio. Al revés no tiene sentido. No te está incitando a comer más, pero si has hecho un gasto energético extra se debe compensar. ¿No?
    Si fuese al revés cada vez que hicieras ejercicio te penalizaría y deberías comer menos. Y eso sería incorrecto.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado agosto 2023
    Opciones
    Eso nunca se debe hacer, principalmente porque cualquier tipo de medición de gasto calórico como son máquinas del gimnasio, pulsómétroos, teléfonos móvil etc., no tienen una medición real por lo que si nos fiamos de esos resultados para modificar la dieta, estaremos haciéndolo de forma errónea y aún más cuando cada entrenamiento gastamos diferentes kcal, el modificar continuamente la dieta por eso sería una locura y un absurdo.

    Aparte de eso el gasto calórico de dos personas haciendo el mismo ejercicio, puede ser diferente ya qué influye la forma física, las pulsaciones, la temperatura corporal, etc. etc., y muchos de esos parámetros los dispositivos no los tiene en cuenta

    Precisamente es un error que comete alguna gente y que acaba por repercutir en los resultados sin que sepa cuál ha sido el motivo.

    Un ejemplo práctico, cuando vais a Nutricionista no necesita que le enseñáis ningún tipo de resultado sobre el ejercicio que realizáis, simplemente va ajustando la dieta en función de los avances físico durante las primeras semanas

    La mejor opción es fiaros del resultado físico a la hora de bajar o aumentar el peso corporal y a partir de ahí ir modificando la dieta.
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    Opciones
    Pues no se si se debe o no, pero desde luego a mi, después de 6 años usando la aplicación a diario me va de lujo. Yo calcule mi metabolismo basal para poner el mínimo de calorías a ingerir y a eso le sumo la actividad. Por lo que el indicador me suele indicar el total de calorías que puedo ingerir. También hay que tener en cuenta que esto siempre es aproximado el margen de error tanto en la,actividad como en las comidas que anotamos. existe. Pero la realidad es que yo hace 6 años conseguí bajar 30 kg de esta forma y a dia de hoy me mantengo en mi peso. Si bien es cierto que realizo mucha actividad física, también es cierto que hay dias que como muchísimo más siguiendo estas indicaciones. Actualmente estoy en un 12% de grasa corporal y tengo un objetivo de bajar progresivamente al 10% para quedarme ahí ya que menos deja de ser saludable.