Perder motivación — Spanish

Perder motivación

Opciones
DaniCookie7
DaniCookie7 Publicaciones: 1 Member
Hola! Soy nueva en esto de escribir en el foro, pero espero alguien me pueda aconsejar :)
Tengo 23 años, siempre tuve problemas de peso, y por otro lado, siempre tuve facilidad para bajar. El problema constante es el mismo, la motivación por el ejercicio. Me considero muy vaga... Persistente los primeros meses de pérdida de peso, (cuando estaba en secundaria perdí diez kilos y quedé en mi peso ideal, luego subí quedando en sobrepeso por algunos años, hasta que subí más cuando empecé a trabajar y encontré pareja, llegando a tener obesidad tipo dos, baje trece kilos, subí y baje múltiples veces después de esto...) cuando pasa la etapa de obsesión, vuelvo a ser la misma que come mal y no se mueve.

La cosa es que, bajo dos kilos o tres, y me canso. Vuelvo a comer mal, a no hacer ejercicio. Siento que no vale la pena. A veces empiezo la dieta y a los dos días ya la terminé. Me cuesta muchísimo sobretodo en invierno hacer algo por mí misma, es cuando más subo de peso.

Fui a nutricionistas, tomé batidos, salí a caminar, hice cardio. Y todo siempre me funcionó, excepto mi motivación, en algún momento dejaba de cuidarme.

Actualmente mido 1.62 peso 83 kilos (engorde seis en un año). Me puse la meta nuevamente con esta aplicación (la cual instalo y desinstalo sin parar...). Tengo miedo que todo se vuelva a repetir. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Gracias por el espacio y perdón por escribir tanto

Comentarios

  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Ve probando diferentes ejercicios, rutinas dentro de casa, al aire libre, deportes, paseos, lo que sea, hasta que encuentres aquello que realmente te gusta hacer. Cuando lo hagas verás que empezarás a hacer ejercicio de forma espontánea, sin obligarte a hacerlo, simplemente lo harás por el mero hecho de hacerlo, porque es algo que te gusta y te apetece practicar. Cada persona es distinta, que a unos les guste correr no implica que tenga que gustarte a ti. Hay miles de opciones, lo único que ocurre es que todavía no has encontrado la tuya. Paciencia y muchos ánimos ;)
  • fabiru2013
    fabiru2013 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    (30 kg perdidos....10kg por perder)
    Yo te diría que te pongas metas cortas, si te pones metas largas se hace eterno y siempre sale el lado pesimista. Metas cortas, metas reales, metas alcanzables...no te pongas zancadilla tu sola o te sabotees tu misma al ponerte una meta en la cual te vas a matar de hambre o te vas a extenuar físicamente.
    Ponte objetivos de 3Kg o 5kg, termínalos de bajar y festéjate!!! :D no comiendo pero si haciendo cosas que te gustan, si tienes un cómplice en esta misión mucho mejor. Habla con tu grupo de amigos y pídeles comprensión, que te ayuden en lo que quieres lograr, no recordándotelo pero no juzgándote o haciéndote declinar a la hora de tomar decisiones en cuanto a tu alimentación. Mucha suerte y en lo que te pueda ayudar, con todo gusto :)
  • mombyc
    mombyc Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo comenzaría por trabajar en la aceptación y no deprimirte, piensa que no importa las veces que pierdas el rumbo sino las veces que lo retomas .
  • DiegoVillafuerte
    DiegoVillafuerte Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    @DaniCookie7 debo ser honesto. Mas no con la intención de que lo tomes a mal, al contrario es algo que sucede.
    En algún punto subiras de peso nuevamente, es cuestion de disiplina mantener un peso ideal; yo por ejemplo baje 6 kg en un mes y al descuidarme subi caso 8 kg en 15 dias.
    Encontre una app que me ayuda a dar seguimiento de los ejercicios que debo realizar y se conecta perfecto con MFP https://google.com/fit/ es Google Fit.
    Esto me ayudo a ver mis ejercicios como un juego mas que una rutina.
    Espero que te funcione!
  • consrossi
    consrossi Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Suele pasarme lo mismo, subí de peso (unos 6 kilos) por hipotiroidismo, no los puedo bajar ni con 1000 kcal diarias. Entonces dejo de enfocarme en cuidar la alimentación y lo poco que logré se cae... A mi me sirve hacer planes en compañía, para tener incentivo
  • mariabj2017
    mariabj2017 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    @DaniCookie7 hola amiga si,se cm te sientes,yo siempre tuve problemas de obesidad desde pequena a los seis años empese a subir de peso,me hacian bullyng y siempre fui la gordita,no me sentia linda,con el tiempo me acepte y acepte q el que me iva a querer me querria cm soy,pero en ese entonces no era tan gordita,pero cuando me case y tube hijos,subi demaciado de peso,llegue a usar talla 18w20w que es cm 3xgrande pero aun haci me sentia mal pero no como para bajar de peso entre comillas era feliciz,con dos hijos me separe de mi esposo y sin darme cuenta y devido al agetreo de ser una mama soltera, baje un poco de peso pero repito no era mi prioridad,comia lo que queria,al tiempoconoci a alguien mas el cual no fue la persona q creia,esa persona se encargo de poner mi autoestima por los suelos y hacerme sentir la mujer mas fea del mundo,me sentía tan mal,que pensaba que si bajaba de peso quisas le gustaria mas,o me trataria diferente,en mi cara biscaba personas con cuerpos bonitos y yo en ver de tener cararte para dejarlo caia mas en su juego,pasaron años y humillaciones,pero un dia fallece mi madre y fue el golpe mas grande q me pudo dar la vida,cai en deprecion xproblemas de mi pareja y por aver perdido a mi madre, no me gustaba llegar a casa me sentia sola,mi casa me ahogaba en ves de llegar a casa me iva a comer fuera todos los dias junto cn mis hijos,diariamente durante muchos meses solo llegaba a casa a dormir,un dia se me subio la presion y me dijeron q si seguia asi me daria diabetes,y mi madre avia fallecido x peoblemas de diabetes ya que durante años de diabetes abarco todos los organos internos y no funcionaban como deverian y fallecio x causa d eso ya q tenia la visicula y por culpa d la diabetes no la quisieron operar por q si no desangraria y moriria en la plancha,osea si la opraban moria si no tambien,y se me fue,a los 54años todo eso me iso pensar que nesecitaba hacer algo cn mi salud,aun no estaba enferma y no queria enfermar x que quiero ver crecer a mis hijos,y decidi tomar toda informacion nesesaria y aprendi a comer saludable,logre bajar mas de 30lb mas de 15kg casi 20 me sentia mucho mejor y bella al año sali embarazada y devido a que avia riesgo deje el ejercixio y subi un poco de peso pero no se logro el embarazo a los tres meses de aver abortado salí embarazada otra vez y otra vez no se logro,y hace 5meses de eso hace un mes tome otra ves la iniciativa de bajar,pero no grasias a mis ganas x q me pasaba lo lo mismo,bajaba subia,empezaba,terminaba,a la semana,pero un dia me llamaron del doc y me dijeron q mi hija tiene problemas de colesterol y si no se lo conteolamos podria darle un paro cardiaco,y eso me sacudio y tome d la mano a mi hija y le dije,aqui estoy,yo te apollare,las dos podremos trabajar en esto, ella pesaba 171lb cm77 kg hoy pesa 153lb como 69 kg piensa que quieres,que te hace feliz, y as lo q t aga feliz,muchas cosas cuestan en esta vida y dicen q lo bueno aveces tiene un precio alto,pero nada es imposible,dicen q as de lo imposible lo posible,animo tu puedes
  • mariabj2017
    mariabj2017 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    @DaniCookie7 te invito a un grupo de whatsapp un grupo de apollo,lo forme por q aveces cm tu dices nesecitamos motivacion y aqui nos podemos ayudar entre todas,
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    En algunos casos, el apoyo es importante :wink:
  • ipk222
    ipk222 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Hola!
    Lo importante es intentarlo y conseguir unos hábitos saludables.

    Si marcamos un objetivo y después dejamos los hábitos que nos han llevado a él volveremos al estado anterior.

    Resulta difícil porque llevamos muchos años con hábitos poco saludables reforzados por las empresas alimentarias.

    Ánimo.