Adiós grasa abdominal adiós — Spanish

Adiós grasa abdominal adiós

Opciones
amorosmarcos
amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
Hola,

soy nuevo por aquí y mi objetico es de cirle adiós a mi grasa abdominal y definir un poquito....o muchito.

Con mi altura (185 cm.) y mi peso (78 Kg)...y mi edad (42 años) no sé si podré conseguirlo o si me derrumbaré antes.

Se admiten sugerencias ;)

Muchas gracias

Comentarios

  • zaileen_fit
    zaileen_fit Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola igual yo soy nueva con el app y me interesa conocer como funciona el app y perder esa grasita abdominal
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Hola!!
    La principal función de la app es el control de calorías. Funciona bastante bien por lo que veo aunque tambien soy nuevo por aqui.

    Si te puedo ayudar en cualquier cosa ya sabes....

    GO!!
  • Cucu7
    Cucu7 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola! Para mí, caminar al menos una hora cada día, hacer flexiones y abdominales y si posible montar la bici en general funcionan bien. Claro que no tienes que hacer todo cada día, pero eliged a unos y hagadlos. Según mi opinión consistencia es lo que más importante.
    Español no es mi primera lengua, por eso disculpaos si tenga equivocaciones y espero que esté útil.
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Hola, esa grasa es la última que se pierde en el caso del hombre. Lo principal es que tu dieta sea hipocalorica, es decir que gastes más calorías que las que consumís. Por los datos que brindas no parece que fueras una persona con buena masa muscular. No es indispensable pero lo mejor sería que primero hagas una etapa en la cual tu dieta y tu ejercitación te permita ganar músculo y luego hagas otra etapa para definirte. Ten en cuenta que todo lleva tiempo y hay que ser constante.
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Gracias por vuestros comentarios.

    Realmente mi intención no es desarrollar demasiado, simplemente quiero eliminar esta grasa abdominal y definir un poquito, no entra en mis planes competir ni nada por el estilo.

    Entoncs, ¿Tus recomendaciones Javibus primero que es, dieta hipocalórica o dieta para ganar masa muscular?

    Muchas gracias
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Lo mejor sería que hagas unos meses de dieta hipercalorica y ejercitación. Cuanta mas masa muscular tengas más fácil es eliminar la grasa. La grasa de la zona abdominal es la más difícil de eliminar, teniendo en cuenta tu edad más difícil te va a ser eliminarla(entre otros aspectos). Ten en cuenta que al ser dieta hipercalorica primero vas a subir peso y por ende vas a seguir acumulando algo de grasa abdominal (pero no te preocupes que eso es lo normal). Luego de unos meses cambias la dieta y empiezas a bajar tratando de mantener la mayor cantidad de masa muscular posible (es decir perder grasa y tratar de no perder musculatura). Todo lleva tiempo, pero es la mejor opción. Vuelvo a repetir, cuanta menos masa muscular tengas más difícil es eliminar grasa. Convengamos que para definir los músculos primero hay que tener un músculo considerable que luego mostrar. Se entiende mi explicación?
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Y no te preocupes que no vas a quedar extremadamente grande ni nada parecido. Para llegar a eso tendrías que entrenar por años
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Se ha entendido perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda.
  • SandroDanielGarcia
    SandroDanielGarcia Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    > @amorosmarcos dijo:
    > Gracias por vuestros comentarios.
    >
    > Realmente mi intención no es desarrollar demasiado, simplemente quiero eliminar esta grasa abdominal y definir un poquito, no entra en mis planes competir ni nada por el estilo.
    >
    > Entoncs, ¿Tus recomendaciones Javibus primero que es, dieta hipocalórica o dieta para ganar masa muscular?
    >
    > Muchas gracias

    Proba con freeletics. Da buenos resultados
  • AlmaisGervasini
    AlmaisGervasini Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    En mi opinión lo ideal es centrarse en aprender a comer bien pero con una dieta hipocalorica sensata las primeras semanas o meses, dependiendo del peso que quieras perder en total. Está demostrado que un ejercicio aeróbico (no abdominales, eso vendrá después) unido a una dieta equilibrada son la mejor opción para eliminar la grasa abdominal. Cómo refuerzo te recomiendo un plus para quemarla, se trata de poner especial atención en alimentos que contienen antioxidantes como la vitamina C o tomar un suplemento vitamínico que te asegure el 100% de tus necesidades diarias. Está demostrado que combinando todos estos factores, la maldita acumulación de grasa abdominal se va reduciendo. Eso sí, ten paciencia. Ah! Y un ejercicio aeróbico no es necesariamente correr, puedes caminar a ritmo intenso o asistir a clases de baile tipo funky, jazz, swing, claqué, clases de zumba...
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Muchas gracias por tus recomendaciones Almais. Em realidad estoy haciendo una dieta hipocalórica y realizando ejercicio aeróbico y anaeróbico 3 veces pro semana. Cómo suplementación estoy tomando un termogénico y batidos de proteínas(2). Aún así ¿Crees que debo añadir el complejo vitamínico tambien?.

  • AlmaisGervasini
    AlmaisGervasini Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Personalmente soy contraria a los suplementos alimenticios tipo batidos de proteínas, etc, una buena alimentación no requiere de suplementos. En cuanto a lo de la vitamina C se trata de tener asegurada la ingesta diaria para que no falte el efecto antioxidante que buscamos para metabolizar acumulos de grasa cuando llevamos una dieta hipocalorica combinada con ejercicio aeróbico. Lo bueno que tiene la vitamina C en concreto es que todo lo que el cuerpo no necesita, lo expulsa por la orina, por lo que no ocurre como con otras que se acumulan y pueden resultar tóxicas si se consumen en exceso. Recuerda también que lo que nos hace quemar energía es el ejercicio aeróbico, el anaeróbico solo potencia la creación y el volumen de la masa muscular si se consume proteína y grasa suficientes para formarla y que el músculo pesa más que la grasa.
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    > @AlmaisGervasini dijo:
    > Personalmente soy contraria a los suplementos alimenticios tipo batidos de proteínas, etc, una buena alimentación no requiere de suplementos. En cuanto a lo de la vitamina C se trata de tener asegurada la ingesta diaria para que no falte el efecto antioxidante que buscamos para metabolizar acumulos de grasa cuando llevamos una dieta hipocalorica combinada con ejercicio aeróbico. Lo bueno que tiene la vitamina C en concreto es que todo lo que el cuerpo no necesita, lo expulsa por la orina, por lo que no ocurre como con otras que se acumulan y pueden resultar tóxicas si se consumen en exceso. Recuerda también que lo que nos hace quemar energía es el ejercicio aeróbico, el anaeróbico solo potencia la creación y el volumen de la masa muscular si se consume proteína y grasa suficientes para formarla y que el músculo pesa más que la grasa.

    Muy buen posteo. Lo único en lo que no estoy de acuerdo es en el gasto energético. Tanto el aeróbico (caminar,correr,etc) como el anaeróbico ( pesas en el gym por ejemplo) consumen energías. De hecho el hacer pesas hasta consume mas calorias que el aeróbico(obviamente depende mucho de la intensidad con que te ejercites). Con esto no quiero decir que solo hay que hacer pesas, lo correcto sería complementar unos ejercicios con otros. Lo principal para bajar de peso es la dieta hipocalorica y hacer alguna actividad que a uno le guste. Bajar de peso usando batidos de proteínas no tiene sentido. El batido se utiliza cuando tienes que consumir muchas calorías durante tu día( por ejemplo para aumentar masa muscular) y es muy difícil ingerir tanta cantidad de comida, o sea, se utiliza para llegar al número de calorías estipuladas por la dieta. Pero como siempre se repite, lo principal no es el batido.
  • AlmaisGervasini
    AlmaisGervasini Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Muchas gracias!! Un saludo
  • amorosmarcos
    amorosmarcos Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda.
    No soy experto en la materia pero a mi entender los batidos de proteínas no ayudan a adelgazar, igual no me he explicado bien; yo los tomo con el fin de recuperar y perder la menor masa muscular posible durante la dieta hipocalórica.
    @AlmaisGervasini haré lo que me dices y en lugar de un complejo vitamínico tomaré vitamina C y comprobaré resultados con el tiempo.

    De nuevo, muchas gracias