¿Que actividades debo realizar en él gimnancio para perder peso? — Spanish

¿Que actividades debo realizar en él gimnancio para perder peso?

Hola!
Que tal, me gustaría que me acto dejaran que ejercicios son mas factibles para perder peso, soy totalmente nueva en esto y no tengo mucha idea.

Comencé él gimnasio hace como mes y medio, las primeras semanas solo me las pasaba en la sala de musculacion haciendo una rutina de adaptación propuesta por mi instructor (pesas, mancuernas, máquinas y eso XD)
Con él tiempo lo deje, ya que las clases grupales que ofrecía él gimnasio se me hicieron mas seductoras! Me hice una adicta al Spinning, concretamente al Top ride, voy de 3 a 4 días por semana en sesiones de una hora. Luego de eso me voy a la clase de local training, donde combinamos ejercicios aeróbicos y de fuerza, dos veces por semana en sesiones de una hora. Ya luego por la tarde voy a Zumba, también 3 días por semana en sesiones de una hora.

Mi meta es perder 10 kilos :D ¿ Están bien estos ejercicios para lograr mi objetivo? ¿Debería volver a la sala de musculacion o probar otra cosa? ¿ Que ejercicios les funcionaron a ustedes?
Gracias!

Comentarios

• JuanCamperoMP
    JuanCamperoMP Publicaciones: 86 Member
    Independientemente de lo que hagas, lo que define si ganas o perdes peso es la dieta, hipercalorica para aumentar de peso e hipocalorica para bajar. Los ejercicios todos ayudan al gasto calorico, algunos exigen mas esfuerzo y queman mas calorías que otros pero todos funcionan con la dieta correcta
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Como dijo Juan, lo que define tu pérdida de peso es el deficit calórico, por lo cual el ejercicio con el que consumas más calorías será tu aliado para perder peso. Obviamente quemas muchas menos calorías haciendo pesas (que funcionan más para ganar músculo) que haciendo ejercicio cardiovascular. Investiga cuales ejercicios que te gustan queman más calorías, o compra un pulsómetro y evaluate tu misma
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    > @LizethChavez10 dijo:
    > Como dijo Juan, lo que define tu pérdida de peso es el deficit calórico, por lo cual el ejercicio con el que consumas más calorías será tu aliado para perder peso. Obviamente quemas muchas menos calorías haciendo pesas (que funcionan más para ganar músculo) que haciendo ejercicio cardiovascular. Investiga cuales ejercicios que te gustan queman más calorías, o compra un pulsómetro y evaluate tu misma

Es al contrario, las pesas gastan más energía. Obviamente depende mucho de la intensidad con la que hagas los ejercicios. Igualmente si la meta es bajar de peso lo correcto es complementar pesas con cardio. Trabajar fuerza y resistencia , las dos son importantes.
  • JuanCamperoMP
    Si, las pesas gastan mas energia, no hay que confundir sudar con quemar calorias, sudar es producto de una subida de la temperatura corporal, no es un indicador de energia consumida
  • javibus
    Exacto, sudar es una reacción del cuerpo debido a la elevación de la temperatura. Es una reacción para equilibrarse. Si tu dieta es hipocalorica por más q hagas todos los ejercicios de pesas que quieras tú masa muscular no va a aumentar, solo vas a quemar grasa
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    > @javibus dijo:
    > Exacto, sudar es una reacción del cuerpo debido a la elevación de la temperatura. Es una reacción para equilibrarse. Si tu dieta es hipocalorica por más q hagas todos los ejercicios de pesas que quieras tú masa muscular no va a aumentar, solo vas a quemar grasa

La masa muscular si aumenta, y la masa grasa disminuye a su vez, solo que en menor medida (siempre y cuando consumas proteína)
  • javibus
    > @LizethChavez10 dijo:
    > > @javibus dijo:
    > > Exacto, sudar es una reacción del cuerpo debido a la elevación de la temperatura. Es una reacción para equilibrarse. Si tu dieta es hipocalorica por más q hagas todos los ejercicios de pesas que quieras tú masa muscular no va a aumentar, solo vas a quemar grasa
    >
    > La masa muscular si aumenta, y la masa grasa disminuye a su vez, solo que en menor medida (siempre y cuando consumas proteína)

Las dos cosas al mismo tiempo no. No lo digo yo, lo dicen los profesionales.
  • JuanCamperoMP
    > @javibus dijo:
    > > @LizethChavez10 dijo:
    > > > @javibus dijo:
    > > > Exacto, sudar es una reacción del cuerpo debido a la elevación de la temperatura. Es una reacción para equilibrarse. Si tu dieta es hipocalorica por más q hagas todos los ejercicios de pesas que quieras tú masa muscular no va a aumentar, solo vas a quemar grasa
    > >
    > > La masa muscular si aumenta, y la masa grasa disminuye a su vez, solo que en menor medida (siempre y cuando consumas proteína)
    >
    > Las dos cosas al mismo tiempo no. No lo digo yo, lo dicen los profesionales.

Tengo entendido lo mismo que javibus
  • javibus
    editado octubre 2017
    Además es sentido común....la grasa se va con dieta hipocalorica, el músculo crece con hipercalorica. Si el músculo no tiene calorías suficientes para alimentarse como crece??si no consumes menos calorías como gastas las reservas(grasas)??
  • felipe_torres
    felipe_torres Publicaciones: 13 Member
    No hay nada mejor que el box o el kick boxing para definirse, y un poquito de pesas para no perder masa muscular ;)
  • felipe_torres
    felipe_torres Publicaciones: 13 Member
    Recuerda que por cada 7700 cal quemadas es un kg real de tu cuerpo así que hace los cálculos sin superar la quema de 1kg por semana y no te darás ni cuenta cuando empieces a disminuir tallas, saludos.