¡¡Ayuda!! Con las porciones de pasta — Spanish

¡¡Ayuda!! Con las porciones de pasta

Opciones
¡Hola!
¿Alguien sabe cuanto son 100 gr de pasta a tazas? Es que siento que siempre me paso con las medidas y no sé cuanto son 100gr de pasta a tazas por que no cuento con una bascula para medir mi comida. Si alguien me puede ayudar con eso de las porciones de pasta se lo agradecería mucho :)

Comentarios

  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    Hola,esta es la forma más sencilla de medir la porción de pasta. Son aproximadamente 80 gramos de fideos en crudo. Una vez cocido esa porción aumenta casi al doble. Ese link es de una imagen donde se ve como medir la porción con la boca de una botella.


    https://pepatabero.com/wp-content/uploads/2014/04/espaguetis.jpg
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por la información :smile:
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    Olvidé decir que si son fideos cortos la medida sería 1 taza estándar,nada de tazones, taza.
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    > @marcelaandreaom dijo:
    > ¡Hola!
    > ¿Alguien sabe cuanto son 100 gr de pasta a tazas? Es que siento que siempre me paso con las medidas y no sé cuanto son 100gr de pasta a tazas por que no cuento con una bascula para medir mi comida. Si alguien me puede ayudar con eso de las porciones de pasta se lo agradecería mucho :)
    >

    Comprate una pesa de cocina, tienen precios asequibles y una vez empieces a utilizarla te parecerá hasta barata!

    Para las medidas de pasta, arroces o lo que sea, pesa primeramente una de tus tazas y después ve rellenando hasta que alcances 100g más. Fíjate cuánto se ha llenado para aprender la cantidad exacta y puedas permitirte no usarla en la próxima ocasión. Con los alimentos que tengan desperdicio (huesos, pieles, cáscaras) y no puedas separarlos, puedes pesarlos antes al completo y después pesar los desperdicios para restárselo al primer resultado (por ejemplo, pesar una manzana entera 250g, pesar el corazón y la piel 80g, luego habrás comido 170g exactos de manzana). Una vez vayas aprendiendo las raciones no necesitarás ir pesándolo todo, pero al principio sí que es aconsejable hacer ésto si quieres llevar un control exacto de tu dieta.

    NOTA recuerda que todos los alimentos se pesan en crudo! ;)