Es normal??? — Spanish

Es normal???

Opciones
Llevo casi dos semanas haciendo un día pesas y el otro cardio full, pero ahora me cuesta más hacer cardio, me canso rápido y siento mis piernas pesadisimas. Es normal??, Nunca había hecho pesas

Comentarios

  • hadagor
    hadagor Publicaciones: 1 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    hola como estas, a lo mejor se debe al hecho de que como nunca habías hecho pesas y ahora lo introdujiste en tu rutina, pues eso hace que tengas un gasto energético mas alto y por eso te sientes mas cansada y agotada. Lo que te podría recomendar es que te alimentes muy bien y que ya que introdujiste la rutina de pesas pues que trates de hacerle poco a poco para que tu cuerpo se adapte y pueda acostumbrarse a ese nuevo estimulo que le das, por ello ten paciencia y no te apresures y ten en cuenta que mas no es mejor. Espero haberte ayudado en algo, que tengas un buen día.
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Debes hacer bien descanso, aunq no parezco es fundamental
  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Primero y fundamental, no le prives al cuerpo de un buen descanso. Duerme al menos 7-8h e intercala días de descanso entre los días de entrenamiento.

    Segundo, tus músculos pueden necesitar un extra de recuperación si les das mucha tarea. Un puñado de frutos secos (nueces, almendras, cacahuetes,...) te aportan magnesio y potasio que son importantes en este aspecto.

    Y tercero, vigila que tu dieta sea la adecuada y te aporte las suficientes calorías y carbohidratos para el nivel de ejercicio que mantienes. Un déficit severo de calorías o hidratos te puede provocar ese cansancio e incluso mareos.


    Si después de vigilar estas cosas sigues sintiéndote cansada pregunta a tu médico, no vaya a ser otra la causa! ;)
  • edithdiaz5886
    edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
    Opciones
    Más que cansancio es dolor muscular, y pesares en las piernas
  • ciprianava9
    ciprianava9 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Es que tus musculos estan cansados prueba a comer mas proteinas y tener los musculos relajados, a mi al principio me pasaba tambien y un amigo me dijo que me diera baños de agua caliente y luego en las piernas al salir me echara agua fria.
    Espero que te sirva.
  • edithdiaz5886
    edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
    Opciones
    Gracias :)
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    Opciones
    Edith, si te duelen las piernas déjalas descansar. Si el músculo no se recompone de la ejercitación todo lo que entrenas casi que no sirve. Es mala la fatiga muscular
  • edithdiaz5886
    edithdiaz5886 Publicaciones: 45 Member
    Opciones
    > @javibus dijo:
    > Edith, si te duelen las piernas déjalas descansar. Si el músculo no se recompone de la ejercitación todo lo que entrenas casi que no sirve. Es mala la fatiga muscular

    Y cuánto debería dejarlas descansar?
  • javibus
    javibus Publicaciones: 78 Member
    editado octubre 2017
    Opciones
    Lo necesario, si las piernas te duelen es porque el músculo trabajo mucho y eso está bien( mientras no sea un dolor raro). Cuándo te dejen de doler vuelve a entrenar fuerte. Mientras puedes hacer cardio de baja intensidad como caminar y estirar. Cuándo terminas de entrenar estiras bien los músculos?
    Por ponerte un ejemplo,mis rutinas de piernas son largas y pesadas. Hay veces que las piernas me duelen durante 4 días seguidos. Igualmente mis entrenamientos son distintos a los tuyos. Pero hasta no recuperarme no vuelvo a entrenar el músculo. La actividad física consta de cuatro bases: alimentarse bien, entrenar bien,descansar bien y repetir lo anterior una y otra vez.
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
  • DiegoVillafuerte
    DiegoVillafuerte Publicaciones: 26 Member
    Opciones
    Hola @edithdiaz5886
    Me pasa lo mismo, ya tengo más de 6 meses con ejercicios de fuerza con los que puedo amanecer con dolor y pesar como mencionas.
    A mí me funcionó cuando el instructor así como la nutrióloga recomendaron hacer lo siguiente:
    - Cambio de rutina frecuente
    - Cardio ligero antes de entrenar
    - Calentamiento antes de comenzar
    - Series de 4 en donde:
    - la serie 1 llevé peso mayor
    - série 2 y 3 peso medio
    - série 4 peso ligero
    - Después de entrenar estiramiento
    - Después complementar con más Cardio.

    También recomiendan tomar días de descanso muscular mínimo 1 entre cada sesión. Procurando no entrenar la misma zona 2 días seguidos.
    Ejemplo:
    Lunes - parte baja
    Martes - Parte Alta
    Miércoles - Parte Media y antebrazo
    Jueves - parte baja
    Viernes - Parte Alta
    Sábado - Parte Media y antebrazo
    Domingo - Descanso general

    Yo así he logrado prevenir esos dolores !
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Muchísimas gracias por la información :smile:
  • NaturalAestethic
    NaturalAestethic Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Podría ser debido a muchos factores, pero asi de primeras un dia de entreno es insuficienfe
  • NaturalAestethic
    NaturalAestethic Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    > @edithdiaz5886 dijo:
    > Llevo casi dos semanas haciendo un día pesas y el otro cardio full, pero ahora me cuesta más hacer cardio, me canso rápido y siento mis piernas pesadisimas. Es normal??, Nunca había hecho pesas

    > @NaturalAestethic dijo:
    > Podría ser debido a muchos factores, pero asi de primeras un dia de entreno es insuficienfe

    Puede ser debido a multiples factores, a parte entrenar solo un dia es insuficiente independientemente del objetivo que tengas