Perdida de porcentaje de grasa corporal y mantenerla — Spanish

Perdida de porcentaje de grasa corporal y mantenerla

Opciones
Buenas tardes, soy nuevo en la app y la verdad el poco tiempo que tengo con ella me ha gustado mucho llevo casi el mes y modificando mis alimentos por cosas más sanas como 5 meses y al parecer voy bien pero me gustaría saber qué tan buena es la alimentación que llevo, si debo de variar los alimentos ( el desayuno) por lo regular es casi lo mismo claras leche de almendras y yogurt natural y si está bien para mi objetivo de perdida de grasa corporal, llevo aproximadamente tres años y medio teniendo actividades físicas casi diario principalmente correr y pesas pero nunca había llevado una buena alimentación,por lo mismo no se me ha descubierto nunca el abdomen y me gustaría llegar a marcarlo y mantenerme en ese porcentaje de grasa, gracias

Comentarios

  • tasizu
    tasizu Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Buenas estoy haciendo un reto para diviembre y vamos a empezar con la etapa de definicion y a lo q he investigado para mejores resultados debo llevar una dieta para bajar grasa y la verdad ni idea de como x eso agradeseria si me dieran ideas buen dia y muchas gracias
  • raharakhty
    raharakhty Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @JuanCamperoMP dijo:
    > > @raharakhty dijo:
    > > Para pérdida de grasa corporal lo óptimo es ejercicio aeróbico (en máquinas de cardio, trotar, por ejemplo) en intensidad baja a moderada, constante y entre 30 y 45 minutos (cuando se alcanzan las condiciones hormonales óptimas) lo ideal es hacerlo por la mañana con una pequeña carga de carbohidratos (un fruto por ejemplo) y desayunar una vez terminado este ejercicio. hacer una dieta hipocalórica bajar 10% de las calorías totales del día (balance ejercicio comida, como lo marca la app) Se recomienda también cuidar la ingesta de proteínas y carbohidratos a lo largo del día para no perder músculo y tratar de no excederse con las grasas aunque sean vegetales. Mientras cumplas tus requerimientos de nutrientes y las comidas sean proporcionadas entre sí, está bien.
    >
    > Estoy de acuerdo con la parte de la dieta hipocalorica pero no es cierto que el cardio bajo y moderado sean lo mejor para bajar de peso.
    > No hay un entrenamiento que te haga perder mas grasa que otro, la base es la dieta.
    > El cardio de moderada intensidad hace que sientas mas hambre por las hormonas que produce tu cuerpo al realizarlo. De baja intensidad el gasto calorico es muy bajo. De alta intensidad no es para cualquiera pero quemas muchss mas calorias en menos tiempo.
    > Y contrario a lo que la mayoria piensa, el entrenamiento con pesas es suficiente para bajar de peso, las calorias quemadas en un entrenamiento son tantas como una o dos horas de cardio moderado.
    > Siempre cumpliendo con la dieta hipocalorica, sin eso no se puede bajar de peso

    Hola, en efecto el cardio de baja intensidad quema muy pocas calorías, pero en esas condiciones: esa intensidad y duración, y la carga de carbohidratos energéticamente equivalente a menos de las calorías totales que se gastarán en el entrenamiento, el entorno hormonal fomenta la activación de producción de L-carnitina. La carnitina es la responsable de se pueda llevar a cabo la oxidación de grasa; es decir sin producción de carnitina en el cuerpo (a pesar de que se tome la carnitina en forma de suplemento, no se podrá usar la grasa como sustrato energético). una vez activa la producción de carnitina la grasa puede ser usada por el cuerpo a pesar de no estar haciendo ejercicio.
    Se puede activar la ruta metabólica por otros medios como reducción excesiva de carbohidratos, ingesta de anabólicos,etc, pero la que a mi juicio es más saludable, es con ese tipo de cardio, además de ser más eficiente de acuerdo con la literatura.
    Por cuestiones de salud lo recomendé así, pero hay de dónde escoger (por suerte) ;)
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Opciones
    Primero mejorar la comida, luego el ejercicio... :wink:
  • diegogo85
    diegogo85 Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    > @raharakhty dijo:
    > > @JuanCamperoMP dijo:
    > > > @raharakhty dijo:
    > > > Para pérdida de grasa corporal lo óptimo es ejercicio aeróbico (en máquinas de cardio, trotar, por ejemplo) en intensidad baja a moderada, constante y entre 30 y 45 minutos (cuando se alcanzan las condiciones hormonales óptimas) lo ideal es hacerlo por la mañana con una pequeña carga de carbohidratos (un fruto por ejemplo) y desayunar una vez terminado este ejercicio. hacer una dieta hipocalórica bajar 10% de las calorías totales del día (balance ejercicio comida, como lo marca la app) Se recomienda también cuidar la ingesta de proteínas y carbohidratos a lo largo del día para no perder músculo y tratar de no excederse con las grasas aunque sean vegetales. Mientras cumplas tus requerimientos de nutrientes y las comidas sean proporcionadas entre sí, está bien.
    > >
    > > Estoy de acuerdo con la parte de la dieta hipocalorica pero no es cierto que el cardio bajo y moderado sean lo mejor para bajar de peso.
    > > No hay un entrenamiento que te haga perder mas grasa que otro, la base es la dieta.
    > > El cardio de moderada intensidad hace que sientas mas hambre por las hormonas que produce tu cuerpo al realizarlo. De baja intensidad el gasto calorico es muy bajo. De alta intensidad no es para cualquiera pero quemas muchss mas calorias en menos tiempo.
    > > Y contrario a lo que la mayoria piensa, el entrenamiento con pesas es suficiente para bajar de peso, las calorias quemadas en un entrenamiento son tantas como una o dos horas de cardio moderado.
    > > Siempre cumpliendo con la dieta hipocalorica, sin eso no se puede bajar de peso
    >
    > Hola, en efecto el cardio de baja intensidad quema muy pocas calorías, pero en esas condiciones: esa intensidad y duración, y la carga de carbohidratos energéticamente equivalente a menos de las calorías totales que se gastarán en el entrenamiento, el entorno hormonal fomenta la activación de producción de L-carnitina. La carnitina es la responsable de se pueda llevar a cabo la oxidación de grasa; es decir sin producción de carnitina en el cuerpo (a pesar de que se tome la carnitina en forma de suplemento, no se podrá usar la grasa como sustrato energético). una vez activa la producción de carnitina la grasa puede ser usada por el cuerpo a pesar de no estar haciendo ejercicio.
    > Se puede activar la ruta metabólica por otros medios como reducción excesiva de carbohidratos, ingesta de anabólicos,etc, pero la que a mi juicio es más saludable, es con ese tipo de cardio, además de ser más eficiente de acuerdo con la literatura.
    > Por cuestiones de salud lo recomendé así, pero hay de dónde escoger (por suerte) ;)

    De acuerdo en lo de la dieta, no en que las pesas te ayuden a quemar las mismas calorías. La dieta es clave (ideal 500 calorías abajo de tu requerimiento) y en ejercicio (aunque hago cardio y pesas) recomiendo calistemia y CrossFit para marcar. Yo tengo 11% de grasa y 82 kg de peso que son de disciplina y paciencia
  • 6ilbert
    6ilbert Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola saludos a todos , me interesa tener un poco de definición , que debo dejar de comer primeramente , o reducir para lograr defunción en el cuerpo?
  • DennisL5
    DennisL5 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Son varias cosas a tener en cuenta. Pero lo básico es saber que todo suma...

    Ya está un poca obsoleta la idea de que la grasa se quema en bajas intensidades. De echo las mejores propuestas indican que Los intervalos y la Sobrecarga están teniendo mucho más éxito.

    Busca hacer ejercicios de intervalos en la trotadora por quizás 20 minutos o 15 y será más efectivo que correr 30 o 40 minutos. Lo otro al realizar ejercicio de sobrecarga tu cuerpo sigue quemando calorías después del entrenamiento en grandes cantidades. Ya que la sobrecarga aumenta la destrucción de las fibras y su posterior reparación, además de la hipertrofia que (por sentido común quemaría más energía, ya que el músculo es el que quema más energia) Entre otras cosas que ya no recuerdo. Pero para quemar grasa lo ideal es entrar en un estado Cetónico que no es fácil, y mantenerlo menos. Pero una vez ahí todo cambia.

    Pueden empezar por las pesas para quemar las reservas de Atp que hay en los músculos, luego hacer trote o baile o lo que sea que sea en un umbral más elevado al Aerobico, así quemaría el glucógeno y luego Se podría pasar a Entrenamiento Aerobico en donde su cuerpo al ya haber quemado sus reservas inmediatas de energía no le queda otra que quemar la grasa. Suena lógico no?.

    De todas maneras es no es siempre necesario. Hay muchas formas de hacerlo. Pero esta sería la más fácil, creo yo.

    Slds.
  • estefi1359
    estefi1359 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola...como entras en estado cetónico?..
  • Gabfq
    Gabfq Publicaciones: 426 Member
    Opciones
    estefi1359 escribió : »
    Hola...como entras en estado cetónico?..

    Hola Estefi,

    Hay varias formas, te recomiendo hacer una investigacion intensiva. Querras averiguar sobre la dieta cetogenica para esto que siento es lo mas directo.

    En rasgos muy generales, el cuerpo humano tiene dos combustibles, glucogeno (azucares-carbohidratos) y las grasas. Para entrar a estado cetonico tienes que o bien quemar todo el glucogeno ingerido para asi utilizar las grasas o acortar los carbohidratos a casi 0, (recalco casi 0) ya que el cuerpo al no tener glucogeno se vera forzado a utilizar las grasas como fuente de energia.

    Espero haya contestado tus preguntas.

    Te recomiendo varios videos de Villalobos fit donde explican muchas cosas de manera sencilla en español https://www.youtube.com/watch?v=3ql51vtlAOE

    O si sabes ingles recomiendo https://www.youtube.com/watch?v=AnyFVWwzgJI
    Y muchos de sus videos con excelentes explicaciones para muchisimos temas!

    Saludos,
  • nesquembre
    nesquembre Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Si ya haces bastante ejercicio e intentas llevar una buena alimentación pero aún así hay ciertas grasas que nunca terminan de irse mira, como dice gana_724, la Keto diet o dieta cetogénica. Te librarás de la grasa y conseguirás definición (al librarte también de mucha agua).
    Siempre debe haber un déficit calórico pero yo no superaría las 200 calorías de déficit. Esta dieta no consiste en pasar hambre. Si hablas inglés mira videos de Thomas DeLauer además de las otras recomendaciones hechas por gana_724
  • saraparkers
    saraparkers Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    > @DennisL5 dijo:
    > Son varias cosas a tener en cuenta. Pero lo básico es saber que todo suma...
    >
    > Ya está un poca obsoleta la idea de que la grasa se quema en bajas intensidades. De echo las mejores propuestas indican que Los intervalos y la Sobrecarga están teniendo mucho más éxito.
    >
    > Busca hacer ejercicios de intervalos en la trotadora por quizás 20 minutos o 15 y será más efectivo que correr 30 o 40 minutos. Lo otro al realizar ejercicio de sobrecarga tu cuerpo sigue quemando calorías después del entrenamiento en grandes cantidades. Ya que la sobrecarga aumenta la destrucción de las fibras y su posterior reparación, además de la hipertrofia que (por sentido común quemaría más energía, ya que el músculo es el que quema más energia) Entre otras cosas que ya no recuerdo. Pero para quemar grasa lo ideal es entrar en un estado Cetónico que no es fácil, y mantenerlo menos. Pero una vez ahí todo cambia.
    >
    > Pueden empezar por las pesas para quemar las reservas de Atp que hay en los músculos, luego hacer trote o baile o lo que sea que sea en un umbral más elevado al Aerobico, así quemaría el glucógeno y luego Se podría pasar a Entrenamiento Aerobico en donde su cuerpo al ya haber quemado sus reservas inmediatas de energía no le queda otra que quemar la grasa. Suena lógico no?.
    >
    > De todas maneras es no es siempre necesario. Hay muchas formas de hacerlo. Pero esta sería la más fácil, creo yo.
    >
    > Slds.

    > @DennisL5 dijo:
    > Son varias cosas a tener en cuenta. Pero lo básico es saber que todo suma...
    >
    > Ya está un poca obsoleta la idea de que la grasa se quema en bajas intensidades. De echo las mejores propuestas indican que Los intervalos y la Sobrecarga están teniendo mucho más éxito.
    >
    > Busca hacer ejercicios de intervalos en la trotadora por quizás 20 minutos o 15 y será más efectivo que correr 30 o 40 minutos. Lo otro al realizar ejercicio de sobrecarga tu cuerpo sigue quemando calorías después del entrenamiento en grandes cantidades. Ya que la sobrecarga aumenta la destrucción de las fibras y su posterior reparación, además de la hipertrofia que (por sentido común quemaría más energía, ya que el músculo es el que quema más energia) Entre otras cosas que ya no recuerdo. Pero para quemar grasa lo ideal es entrar en un estado Cetónico que no es fácil, y mantenerlo menos. Pero una vez ahí todo cambia.
    >
    > Pueden empezar por las pesas para quemar las reservas de Atp que hay en los músculos, luego hacer trote o baile o lo que sea que sea en un umbral más elevado al Aerobico, así quemaría el glucógeno y luego Se podría pasar a Entrenamiento Aerobico en donde su cuerpo al ya haber quemado sus reservas inmediatas de energía no le queda otra que quemar la grasa. Suena lógico no?.
    >
    > De todas maneras es no es siempre necesario. Hay muchas formas de hacerlo. Pero esta sería la más fácil, creo yo.
    >
    > Slds.

    > @nesquembre dijo:
    > Si ya haces bastante ejercicio e intentas llevar una buena alimentación pero aún así hay ciertas grasas que nunca terminan de irse mira, como dice gana_724, la Keto diet o dieta cetogénica. Te librarás de la grasa y conseguirás definición (al librarte también de mucha agua).
    > Siempre debe haber un déficit calórico pero yo no superaría las 200 calorías de déficit. Esta dieta no consiste en pasar hambre. Si hablas inglés mira videos de Thomas DeLauer además de las otras recomendaciones hechas por gana_724

    No esta> @DennisL5 dijo:
    > Son varias cosas a tener en cuenta. Pero lo básico es saber que todo suma...
    >
    > Ya está un poca obsoleta la idea de que la grasa se quema en bajas intensidades. De echo las mejores propuestas indican que Los intervalos y la Sobrecarga están teniendo mucho más éxito.
    >
    > Busca hacer ejercicios de intervalos en la trotadora por quizás 20 minutos o 15 y será más efectivo que correr 30 o 40 minutos. Lo otro al realizar ejercicio de sobrecarga tu cuerpo sigue quemando calorías después del entrenamiento en grandes cantidades. Ya que la sobrecarga aumenta la destrucción de las fibras y su posterior reparación, además de la hipertrofia que (por sentido común quemaría más energía, ya que el músculo es el que quema más energia) Entre otras cosas que ya no recuerdo. Pero para quemar grasa lo ideal es entrar en un estado Cetónico que no es fácil, y mantenerlo menos. Pero una vez ahí todo cambia.
    >
    > Pueden empezar por las pesas para quemar las reservas de Atp que hay en los músculos, luego hacer trote o baile o lo que sea que sea en un umbral más elevado al Aerobico, así quemaría el glucógeno y luego Se podría pasar a Entrenamiento Aerobico en donde su cuerpo al ya haber quemado sus reservas inmediatas de energía no le queda otra que quemar la grasa. Suena lógico no?.
    >
    > De todas maneras es no es siempre necesario. Hay muchas formas de hacerlo. Pero esta sería la más fácil, creo yo.
    >
    > Slds.


    Todo lo que se ha recomendado es bastante correcto, pero sobre esto último si después de gastar las reservas de atp y glucogeno sigues haciendo ejercicio no sólo que maras grasa, quemaras mucho músculo pues es una fuente energética más rápida que la grasa y es lo único que te Permitiría mantener el ritmo. Y eso no interesa nunca asique debería ser un ejercicio de muy baja intensidad o simplemente el resto del día mantener dieta hipocalorica para que en las actividades diarias vayas poco a poco consumiendo un alto porcentaje de grasa a parte de lo que consumas en el día.

    Por otro lado las dietas cetonicas son para casos extremos donde hay dificultades para perder peso o es necesario una pérdida rápida y deben ser supervisadas por alguien con formación porque entras en un estado corporal bastante delicado si no lo sabes hacer bien porque puedes llegar a una acidosis metabólica, genera mucho estrés oxida tipo y en fin, puede tener consecuencias negativas para la salud tanto a corto como largo plazo y especialmente para los riñones y el cerebro.
  • nesquembre
    nesquembre Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    > @saraparkers dijo:
    >
    > Todo lo que se ha recomendado es bastante correcto, pero sobre esto último si después de gastar las reservas de atp y glucogeno sigues haciendo ejercicio no sólo que maras grasa, quemaras mucho músculo pues es una fuente energética más rápida que la grasa y es lo único que te Permitiría mantener el ritmo. Y eso no interesa nunca asique debería ser un ejercicio de muy baja intensidad o simplemente el resto del día mantener dieta hipocalorica para que en las actividades diarias vayas poco a poco consumiendo un alto porcentaje de grasa a parte de lo que consumas en el día.
    >
    > Por otro lado las dietas cetonicas son para casos extremos donde hay dificultades para perder peso o es necesario una pérdida rápida y deben ser supervisadas por alguien con formación porque entras en un estado corporal bastante delicado si no lo sabes hacer bien porque puedes llegar a una acidosis metabólica, genera mucho estrés oxida tipo y en fin, puede tener consecuencias negativas para la salud tanto a corto como largo plazo y especialmente para los riñones y el cerebro.

    saraparkers: los cuerpos cetónicos son ácidos y su presencia en exceso en el torrente sanguíneo puede acidificar la sangre, por eso el exceso es eliminado por la orina, aliento, sudor. De hecho las primeras semanas el organismo genera muchos más cuerpos cetónicos de los que necesita (por eso el aliento raro al principio, por su expulsión) pero acaba regulando su producción. No digas que "puedes llegar a la acidosis metabólica" así como así, porque esto sólo ocurre si tienes un problema metabólico que te impide filtrar la sangre. Es decir, que no entrarás en cetoacidosis si no eres diabético tipo 1, y eso sí que es una patología grave que puede causar fallos de riñón, hígado... En las personas sanas el organismo regula el pH de la sangre de manera eficaz (estés en cetosis o no). Y ya para acabar sólo decir que esta dieta es usada por culturistas en el final de la etapa de definición y por luchadores cuya categoría va por peso como manera eficaz de perder peso graso sin afectar a sus aptitudes
  • ageluz00
    ageluz00 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo ya he empezado a definir, voy con macronutrientes 40 carbo, 40 protes y 20 grasas. Por la noche nada de carbos.
    Saludos.