Cómo puedo bajar está cantidad de kilos?
javibus
Publicaciones: 78 Member
Es la pregunta correcta???tengo que bajar cierta cantidad de kilos? Veo que muchas gente dice:"quiero bajar 10 kilos","quiero bajar 30 kilos".....esta perfecto ese deseo, pero eso es lo que se debe hacer realmente?
La gente piensa en el peso y por ende averigua qué debe comer y que ejercicios debe realizar para lograrlo. No debería ser al revés?? No deberiamos querer comer bien y llevar una vida sana, haciendo deportes y cuidando nuestro cuerpo?? El aprender a alimentarse y romper el sedentarismo nos llevará a tener el peso adecuado.....no debe ser al revés. No tengo q aprender todas las cosas para bajar.....haber aprendido a cuidarnos hará que a la larga estemos en el peso correcto. La perdida de peso es una de las consecuencias, pero nadie piensa en los demás beneficios, cardíacos,hormonales, anímicos,etc.
Lo que quiero decir es: busquemos aprender a llevar una vida sana,entonces estar en el peso deseado será una consecuencia, creo que esa es la verdadera forma de ver las cosas. Buscar el objetivo correcto hará que las demás cosas también se corrijan, como verse bien estéticamente y estar en forma.
No busquemos un peso ideal, busquemos costumbres sanas que lo demás llega solo.
Espero que les sea útil esta reflexión.
Saludos.
La gente piensa en el peso y por ende averigua qué debe comer y que ejercicios debe realizar para lograrlo. No debería ser al revés?? No deberiamos querer comer bien y llevar una vida sana, haciendo deportes y cuidando nuestro cuerpo?? El aprender a alimentarse y romper el sedentarismo nos llevará a tener el peso adecuado.....no debe ser al revés. No tengo q aprender todas las cosas para bajar.....haber aprendido a cuidarnos hará que a la larga estemos en el peso correcto. La perdida de peso es una de las consecuencias, pero nadie piensa en los demás beneficios, cardíacos,hormonales, anímicos,etc.
Lo que quiero decir es: busquemos aprender a llevar una vida sana,entonces estar en el peso deseado será una consecuencia, creo que esa es la verdadera forma de ver las cosas. Buscar el objetivo correcto hará que las demás cosas también se corrijan, como verse bien estéticamente y estar en forma.
No busquemos un peso ideal, busquemos costumbres sanas que lo demás llega solo.
Espero que les sea útil esta reflexión.
Saludos.
9
Comentarios
-
Tienes toda la razón, lo planteamos mal, el objetivo lo enfocamos en "perder peso" porque es lo más evidente y lo que más nos incomoda, pero ninguno nos planteamos REVERTIR EL PROCESO que nos ha llevado a la actual situación.
Ojalá nos preocupara aprender a cuidarnos como meta preferente, y eso nos llevaría a "perder el peso" como efecto secundario y permanente.
Muy útil tu reflexión, te aplaudo.
Saludos .
4 -
La idea de "debo comer saludable" muchas veces no es sinónimo de "debo bajar de peso".
Comer saludable es una decisión de vida (como la religión, política, etc.), mientras que bajar de peso es una decisión física (como enfermedad, social, etc.)
Se puede bajar de peso sin comer saludablemente, simplemente ingiriendo menos, y ni siquiera se necesita ejercicio para ello.
Por eso el "efecto rebote" en dietas o con el pasar de los años se regresa al peso inicial.
Comer saludablemente no es fácil, se necesita estudiar mucho, hacer comparaciones y entender el propio cuerpo, buscar los alimentos adecuados y tener una economía estable, algo que la mayoría no está dispuesta hacer.
Felicito a las personas que puedan seguir por el camino de la vida sana, mientras que a los demás, los invito a dar los primeros pasos.1
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 658 Empezar
- 565 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos