Duda sincronización con Samsung Helath — Spanish

Duda sincronización con Samsung Helath

Tengo un Samsung Gear S3 que me monitoriza los pasos diarios y los ejercicios que realizo. Pongo un ejemplo de como lo entiendo yo.
Si mi objetivo es consumir 1.500 calorias diarias. Hoy consumo 2000 por ejemplo. Tendría -500 calorias. Bien pero como resulta que he caminado x pasos samsung health me calcula que son unas 300 calorias así que el resultado sería -200 de momento. Pero ademas si voy al Gym y hago una clase en la que consumo 400 calorias, ya pasaría a tener +200 (osea que podría consumir 200 calorias más y seguir dentro de mi objetivo). Esto es lo que yo entiendo que no sé si es lo correcto.
Ahora expongo la realidad de hoy por ejemplo.
Objetivo de calorías de 1.500 y he comido 2.085. He realizado una clase de Spinning quemando 594 calorias (por lo que ya debería estar en positivo). Pero el problema viene en que en el apartado de ejercicio donde normalmente Samsung me da las calorias adicionales por los pasos "normales" de todo el dia, me pone: Samsung Calorie adjustement -300 por lo que me contabiliza 294 calorias a sumarle a mis 1.500 diarias y me quedaría en negativo el dia aún habiendo quemado más de las consumidas.
Creo que es un lio pero es que no sé si se trata de algún problema de sincronización o de mi forma de entenderlo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO