Hacer dieta y no saber cocinar — Spanish

Hacer dieta y no saber cocinar

Hola buen dia! Primero que nada me presento, mi nombre es Mariana, soy de Buenos Aires Argentina y hace muchos años que vengo peleando contra mi peso.
Empecé ayer a motivarme, a querer hacer dieta y ponerme las pilas de una buena vez por todas pero me encontré con este gran problema y es que no se cocinar.. si lo básico, pero veo que muchas recetan requieren un poco mas de lo básico y no quisiera que eso sea un impedimento para poder bajar. Aparte ya intenté cocinar algunas cosas y un desastre total.. Tuve que tirar comida por eso :s

A alguien le pasa o le pasó? Saben de recetas fáciles que puedan servirme para intentar?

Comentarios

• DiegoVillafuerte
    DiegoVillafuerte Publicaciones: 26 Member
    @Maar2592 Hola.
    A mi me paso, honestamente no se cocinar :D .
    Me funciono no preocuparme en eso, solo preparo comidas simples, nada complicado por ejemplo: Pollo a la plancha, Arroz, Verduras cocidas, Frutas, entre otros.
    Creo que las recetas que tienen preparaciones extensas aplican mas para personas que no pueden comer un solo tipo de alimentos a la semana y les gusta la variedad (de vez en cuando si compro alimentos preparados, mas no los preparo yo jeje).

¿Que recetas son las que te dan problemas?
  • adry_fab
    adry_fab Publicaciones: 1,151 Member
    Antes de intentar cocinar, empieza mirando las etiquetas de los productos que compras y aprende sobre las calorías de los mismos.
    No es lo mismo hacer un sánduche de jamón y queso que hacer un sánduche integral de tomate y aguacate por ejemplo.
    Tampoco es lo mismo aprender a cocinar una pasta italiana que aprender a preparar una ensalada (y hay ensaladas engordantes)
    Primero es aprender sobre los alimentos, que de eso te ayuda la app de MyFitnessPal, y el resto es ir cambiando los productos por otros menos calóricos.