Fibra... límite? — Spanish

Fibra... límite?

Opciones
Hola gente,
Os ha pasado que de tanta fibra os habéis puesto malos del digestivo??
Cuanta fibra coméis al dia comiendo cereales un par de veces al día, además de legumbre y Hortaliza? Normalmente la Proteina la dejo para la cena.
Porfa ayudadme, necesitaría saber si ga alguien más le pasa como a mí, que pienso que me pongo malo de ingerir tanta fibra (he llegado a comer hasta 120g de fibra al dia, vamos que cualquiera diriavque me voy a pastar a la pradera)

Comentarios

  • claudiasofiaamayawinchonlong
    claudiasofiaamayawinchonlong Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Si comes mucha fibra debes tomar suficiente agua, sino tendras problemas a la hora de ir al baño
  • javloewe
    javloewe Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    Pienso que con 30 o 50 gramos de fibra vas más que servida nada en exceso es bueno ni al contrario busca un balance siempre
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @claudiasofiaamayawinchonlong dijo:
    > Si comes mucha fibra debes tomar suficiente agua, sino tendras problemas a la hora de ir al baño

    Si, es cierto, leí algo sobre eso, intento mínimo beber litro y medio o 2 por día. Gracias!
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @javloewe dijo:
    > Pienso que con 30 o 50 gramos de fibra vas más que servida nada en exceso es bueno ni al contrario busca un balance siempre

    Últimamente ingiero entre 50 y 55 y voy mejor, intento meter alimentos con menos fibra y bastantes calorías (tipo arroz blanco y Patata). Gracias
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @kuihungyau dijo:
    > La fibra nones digereible, mas bien entra y sale por la cañeria de tu cuerpo.
    >
    > Lo que hace la fibra es:
    > 1. Atrapar la grasa del cuerpo ya que es lo unico que une el agua con la grasa, y al excretarla esta sale con la grasa.
    > 2. Limpia el colon, por eso sientes que te da problemas estomacales pero lo que esta haciendo es limpiarte las paredes del colon.
    > 3. Ralentiza la entrada de los carbs al torrente sanguineo lo que evita el pico de insulina evitando formacion de grasa y desbalance de insulina.
    >
    > Los chinos comemos mucha hojas verdes rica en fibra.
    >
    > Saludos!

    No sabía estos 3 detalles de la fibra, al menos me tranquiliza lo del colon limpio que puede dar muchos problemas, gracias campeón
  • catatru98
    catatru98 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    La OMS recomienda 30 g de fibra para un adulto sano, si no presentas alguna patologías crónica podrías extender hasta 40g y no superar puesto que este nivel de fibra en el organismo activa la digestión por lo tanto más veces vas al baño.
  • grod5538
    grod5538 Publicaciones: 58 Member
    Opciones
    > @marcosgarcialopez dijo:
    > Hola gente,
    > Cuanta fibra coméis al dia comiendo cereales un par de veces al día, además de legumbre y Hortaliza? Normalmente la Proteina la dejo para la cena.

    Hola Marcos,
    La ingesta de fibra debe ser alrededor de 30 grs diarios, según OMS. Ahora bien, eso de que dejas las proteínas para la cena no es una buena decisión. Cada ingesta de comidas (desayuno-almuerzo-cena) debe contar con los tres grupos de nutrientes. Cambia ese hábito de comer esa cantidad de cereales y tu aparato digestivo te lo agradecerá.
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @catatru98 dijo:
    > La OMS recomienda 30 g de fibra para un adulto sano, si no presentas alguna patologías crónica podrías extender hasta 40g y no superar puesto que este nivel de fibra en el organismo activa la digestión por lo tanto más veces vas al baño.

    Gracias catatru, reduci algo la fibra, y me siento mejor, no enfermo tanto de gastroenteritis. Aunque no consigo bajar de 60g por el tipo de alimentos que suelo comer. Engordo muy lentamente.
    Un saludo y gracias
  • JavierPeruano
    JavierPeruano Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Como haces para ingerir tanta fibra? Que comes y en que cantidades? Yo a duras penas llego a 15 gramos de fibra diario. Gracias por la ayuda
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @grod5538 dijo:
    > > @marcosgarcialopez dijo:
    > > Hola gente,
    > > Cuanta fibra coméis al dia comiendo cereales un par de veces al día, además de legumbre y Hortaliza? Normalmente la Proteina la dejo para la cena.
    >
    > Hola Marcos,
    > La ingesta de fibra debe ser alrededor de 30 grs diarios, según OMS. Ahora bien, eso de que dejas las proteínas para la cena no es una buena decisión. Cada ingesta de comidas (desayuno-almuerzo-cena) debe contar con los tres grupos de nutrientes. Cambia ese hábito de comer esa cantidad de cereales y tu aparato digestivo te lo agradecerá.
    >
    >
    >

    Gracias por tu comentario, la verdad que sí, mi problema es no meter más proteínas durante el día, confío más en la proteína vegetal, ese es mi problema...
    y lo de cenar proteínas mayormente aunque siempre con verdura (no es todo proteínas), es para poder ayudar a regenerar bien mi cuerpo mientras duermo, siempre que deje tiempo suficiente para hacer mi digestión.
    Un saludo.
  • marcosgarcialopez
    marcosgarcialopez Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    > @JavierPeruano dijo:
    > Como haces para ingerir tanta fibra? Que comes y en que cantidades? Yo a duras penas llego a 15 gramos de fibra diario. Gracias por la ayuda

    Hola Javier,
    Comer vegetales, cereales, fruta, legumbres...
    en mi caso desayuno manzana, cereales, chocolate, miel, Aguacate... cómo verás no me privo, el desayuno es lo más importante.
    y en almuerzo continuo con mucho Carbohidrato, lo necesito para seguir el día fuerte. Incluyo hortalizas en el almuerzo, siempre, y casi siempre con legumbres y cereales, por eso tanta fibra. Alcanzo los 60g. de fibra al dia, pero bebo bastante agua, me encuentro mejor que hace unis meses gracias a esta app. En mi caso, meterme unos 60 o 70 gramos de proteínas más al día me evitaría tener que meterme tanta fibra. Las hortalizas tienen menos fibra que los cereales, pero también menos calorías. Una locura, a ver si consigo pronto el equilibrio.