Bajo peso pero con grasa — Spanish

Bajo peso pero con grasa

Opciones
lorenaro122
lorenaro122 Publicaciones: 5 Member
Hola, soy una chica de 18 años, peso 57kg (he perdido 20kg) con una estatura de 1,69cm. Mi problema es que mi consumo de calorías estos meses fue muy bajo, y hice demasiado cardio. Sin embargo, no me di cuenta de lo mal que estaba haciendo las cosas hasta que, hace dos semanas, mi médico me prohibió hacer más ejercicio durante un mes, o al menos hasta conseguir alcanzar los 60kg.

Me dijo que sólo en ese caso me permitiría comenzar a hacer musculacion (que según el, sería lo que me ayudaría a mejorar mi cuerpo: reducir flacidez, endurecer abdomen, terminar de eliminar algo de grasa ...)

He empezado a comer más, pero me da miedo que, aún luego haciendo musculacion y una dieta mejor, no conseguir mejorar mi estructura corporal sino empeorarla.

Por eso quería pediros consejo, y saber si creéis que esto es lo mejor para mí, o por el contrario con la musculacion (o etapa de volumen), no conseguiré ninguna mejora.

Gracias.

Comentarios

  • isabel190315
    isabel190315 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Tu médico está en lo cierto! La clave no está en pesar menos, sino tu composición. Los ejercicios de músculo junto con una dieta sana van a hacer que estés en un buen peso y además tengas una buena forma corporal (sin flacidez por ejemplo).
    Hazle caso, come de manera equilibrada y una vez estés en un buen peso, empieza a hacer ejercicio de cardio (que te ayudará a seguir quemando grasa) pero sobretodo de musculatura para mantener una buena forma! Recuerda que la clave está en lo que comas!!
    Mucho ánimo!
  • Gabfq
    Gabfq Publicaciones: 426 Member
    Opciones
    Tu doctor esta en lo correcto, sin embargo para ayudar en el proceso te recomiendo que comas mas y en vez de realizar cardio, hagas pesas para asi estimular los musculos y comerzar a trabajarlo con ello ganando masa musculas.

    Saludos y animos.
  • lorenaro122
    lorenaro122 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @gana_724 dijo:
    > Tu doctor esta en lo correcto, sin embargo para ayudar en el proceso te recomiendo que comas mas y en vez de realizar cardio, hagas pesas para asi estimular los musculos y comerzar a trabajarlo con ello ganando masa musculas.
    >
    > Saludos y animos.

    Eso me habían dicho, que tras este mes -que me han prohibido hacer ejercicio hasta alcanzar los 60kg-, me ponga a hacer solo musculacion, para recuperar el músculo perdido, eliminar flacidez y también la grasa que me queda. Pero de verdad con musculacion puedo eliminar también grasa? Solucionará los problemas que tengo?
    Tras perder tanto peso siempre tengo el miedo de ir marcha atrás :/
  • lorenaro122
    lorenaro122 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    > @isabel190315 dijo:
    > Tu médico está en lo cierto! La clave no está en pesar menos, sino tu composición. Los ejercicios de músculo junto con una dieta sana van a hacer que estés en un buen peso y además tengas una buena forma corporal (sin flacidez por ejemplo).
    > Hazle caso, come de manera equilibrada y una vez estés en un buen peso, empieza a hacer ejercicio de cardio (que te ayudará a seguir quemando grasa) pero sobretodo de musculatura para mantener una buena forma! Recuerda que la clave está en lo que comas!!
    > Mucho ánimo!

    El cardio fue mi primer problema, al parecer hice demasiado y comi poco, por eso eliminé mucho músculo. Será que con musculacion podré eliminar la grasa que me queda y quitar la flacidez?
    Me dijeron que, teniendo 18 años, tengo algo de "ventaja"
  • Gabfq
    Gabfq Publicaciones: 426 Member
    Opciones
    lorenaro122 escribió : »
    > @gana_724 dijo:
    > Tu doctor esta en lo correcto, sin embargo para ayudar en el proceso te recomiendo que comas mas y en vez de realizar cardio, hagas pesas para asi estimular los musculos y comerzar a trabajarlo con ello ganando masa musculas.
    >
    > Saludos y animos.

    Eso me habían dicho, que tras este mes -que me han prohibido hacer ejercicio hasta alcanzar los 60kg-, me ponga a hacer solo musculacion, para recuperar el músculo perdido, eliminar flacidez y también la grasa que me queda. Pero de verdad con musculacion puedo eliminar también grasa? Solucionará los problemas que tengo?
    Tras perder tanto peso siempre tengo el miedo de ir marcha atrás :/

    Correcto, El musculo genera un costo energetico muy grande para el cuerpo para mantenerse, esto quiere decir que entre mas musculo tengas mas cantidad de energia (calorias) quemas sin tener que hacer nada, solo el hecho de estar vivo y si el alimento no es suficiente para el cuerpo para mantener el musculo va a obtener la energia de las grasas que ya tienes (quemaras grasas), por lo tanto entre mas musculo tengas menos grasa vas a tener, aunque 1kg es 1kg vea por donde lo veas, 1 kg de grasa se ve completamente diferente corporalmente a 1 kg de musculo, con esto quiero decir que vas a notar considerablemente el cambio en tu cuerpo, es decir entre mas musculo tengas te veras mejor, una persona puede pesar lo mismo que otra pero si 1 tiene musculo en vez de grasa veras la enorme diferencia que hay. Los ejercicios de pesas te va a ayudar a ir encogiendo la piel y con ello eliminar la flacidez que tienes.

    Muchos animos y ganas y veras que diferencia vas a lograr ver.

    Saludos,
  • katzeg1
    katzeg1 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Hola te recomiendo que averigues sobre el método grez, saludos.
  • eladioglez
    eladioglez Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Vamos por partes. Has bajado de músculo y no de grasa por no hacer un reparto correcto de los macronutrientes. Hacer cardio solamente, comiendo poco, es decir,estando en un défict agresivo, es poco aconsejable. Aún así, si hubieras mantenido un rango de proteinas alto, seguramente eso no hubiera ocurrido. Yo te recomendaría visitar un buen nutricionista y que te enseñe a comer. No hace falta comer poco para bajar de peso. Mi recomendación sería ejercicios de fuerza en sala de musculación, combinado con dos días de aeróbicos, y un déficit calórico de un 15 %. El problema es que ahora si estás con una composición alta en grasa y muy baja de músculo tendrías que optar por otra estrategía. Yo comería en normocalórica, es decir, lo que serían tus calorías de mantemiento,y solo con eso seguramente, si ha sido un corto período de tiempo, tu cuerpo volverá poco a poco a recuperar su peso. Y a partir de ahí visita un buen profesional y que te guíe por el buen camino. Änimo!