¿Que hacer? — Spanish

¿Que hacer?

Opciones
Brn02
Brn02 Publicaciones: 4 Member
Hola!
Tengo 19 años - mido 173 - peso 63kg
Actualmente me transporto en bicicleta de lunes a viernes, haciendo un recorrido de 40 minutos diarios aproximadamente. También hago cardio 30 minutos los martes y jueves.
Trabajo abdomen - martes y jueves
Glúteos y piernas - lunes y viernes
Brazos y espalda - miércoles y sábado
Mis rutinas durán aproximadamente de 30 minutos a 1 hora
Tengo un 17% de grasa corporal
Y siempre me he preocupado por que ese porcentaje no se eleve mucho.
Sé que la alimentación es fundamental, pero no quiero volverte obsesiva con esto. Es por esto intento compensar haciendo cardio.
Mi objetivo es tener un cuerpo tonificado y ganar masa muscular. (Como el de muchas personas jaja)
Mi pregunta es, ¿que me recomiendas?:
1. Bajar un poco mi porcentaje de grasa y luego empezar a aumentar masa
Ó
2. Comenzar directamente a aumentar masa
Gracias por tú tiempo y opinión!

Comentarios

  • kristiancsk
    kristiancsk Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    17% está bastante bien yo si fuera tu empezaría con aumentar masa jaja pero bueno yo estoy con un problema parecido sólo que no he calculado el porcentaje que tengo sólo que tengo algo de grasa en el abdomen bajo aunque en el resto del cuerpo no la grasa como no se quema por sectores tengo que decidir si definir asta quedarme sin grasa pero perder músculo mantenerme e ir bajando de peso poco a poco o nose jaja tu que crees que puedo hacer
  • Brn02
    Brn02 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    > @kristiancsk dijo:
    > 17% está bastante bien yo si fuera tu empezaría con aumentar masa jaja pero bueno yo estoy con un problema parecido sólo que no he calculado el porcentaje que tengo sólo que tengo algo de grasa en el abdomen bajo aunque en el resto del cuerpo no la grasa como no se quema por sectores tengo que decidir si definir asta quedarme sin grasa pero perder músculo mantenerme e ir bajando de peso poco a poco o nose jaja tu que crees que puedo hacer


    Jaja identificada totalmente. Una vez estuve enfocada en bajar mi porcentaje de grasa por el mismo motivo, y es que el abdomen aún no se me veía tan tonificado como yo quería, el problema era que cada vez me veía más delgada y pues llegó un punto donde no me gustaba, tus pocas curvas desaparecen y pues no es muy lindo. Creo que mejor empezaré a aumentar masa intentando no elevar demasiado mi porcentaje de grasa. Pues una vez me dijeron " Si no construyes músculo que piensas definir?" Y pues tienen toda la razón.
    Creo deberías hacer lo mismo, enfocarte en ganar masa, pues dicen también que mientras aumentas masa muscular está favorece la quema de grasa.
    Creo que deberías al igual que yo, enfocarte en ganar masa.
  • kristiancsk
    kristiancsk Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Dios que tonto soy acabo de borrar un comentario larguísimo jaja bueno intentaré resumirlo. Resulta que creo que en mi caso como nunca he echo dieta contando las calorías y asi lo mejor que puedo hacer ahora es buscar las calorías que tengo que consumir para ni engordar ni adelgazar ya que he probado a comer todas las que la app me dice que tengo que tomar para mantenerme y me siento en volumen tengo que comer demasiado jaja y ya una vez sepa cuantas son subiré un poco las calorías una temporada y cuando se acerque el verano me pondré en un déficit pero no muy alto más que nada para probar jaja y luego cuando se pase el verano are un volumen en condiciones jaja saludos
  • Alexdelp
    Alexdelp Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Hola miren si se puede quemar grasa corporal y ganar masa muscular yo lo hago desde hace un año, he perdido grasa y gane masa muscular aun me queda 6 kg para alcanzar mi meta. Sólo que el proceso es más lento porque para bajar de peso hay que hacer un déficit calórico y para subir hay que aumentar la ingesta de calorías.
    Para ganar masa muscular hay que entrena con peso y consumir 2gr de proteína por kilo de tu peso, reducir un poco el consumo de C.H y Grasas, No tanto ya que las Grasas y los carbohidratos son esenciales para el cuerpo.
  • kristiancsk
    kristiancsk Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    No te entiendo jaja ósea dices que tienes que estar en defitit para perder grasa y aumentar las calorías para ganar musculo eso ya se pero no estás ganando músculo y perdiendo grasa al mismo tiempo jaja yo también he ganado músculo y perdido grasa en total después de los volúmenes y definiciones que he echo a ojo pero no he ganado músculo y perdido grasa a la vez sólo gente con geneticas específicas puede hacer eso.