Ayuno intermitente — Spanish

Ayuno intermitente

Buenas recomiendan el ayuno intermitente 16 horas de ayuno y 8 horas de ventana de alimentacion para bajar de peso y ganar masa muscular y cuantos dias a la semana practicarlo

Comentarios

• Adripro1996
    Adripro1996 Publicaciones: 1 Member
    Yo si que te lo recomiendo, unas 4 veces por semana es lo que yo lo hago
  • noeh2018
    noeh2018 Publicaciones: 105 Member
    Hola, estoy incursionando en ayuno 16/8. La verdad es muy fácil hacerlo. Yo combinó con dieta ketogenica. Ya veremos como resulta!
  • Keto_Cefe
    Keto_Cefe Publicaciones: 79 Member
    editado mayo 2018
    > @gofredog dijo:
    > Buenas recomiendan el ayuno intermitente 16 horas de ayuno y 8 horas de ventana de alimentacion para bajar de peso y ganar masa muscular y cuantos dias a la semana practicarlo

(SACADO DEL GRUPO DIETA CETOGENICA ESPAÑA)

¿Pero sabemos realmente por qué se hacen?

Es bueno tener periodos de descanso, abstinencia y regeneración en todo lo que atañe a salud y ejercicio.

¿Qué proporciona esa abstinencia en la ingesta de comida? Principalmente esto:

1) Aumenta el SIRT3, la proteína de la juventud.
    2) Favorece la autofagia, lo que ayuda a no envejecer.
    3) Reduce indicadores de inflamación.
    4) Reduce los triglicéridos y mejora el perfil lipídico.
    5) Mejora la plasticidad neuronal.
    5) Limita el crecimiento de células cancerígenas y hace más tolerable la quimioterapia.

¿Y perder peso?
    No lo he puesto aposta por un detalle. El ayuno, como tal no adelgaza. Si tus macros de mantenimiento son 2.000 calorías y comes 2.500 aunque sea en una sola comida, probablemente terminarás engordando. Pero si comes 1500 a lo largo de 6 comidas en un día, adelgazarás aunque no hagas AI. Por eso mismo, no se puede ver el ayuno como herramienta de adelgazamiento y sí como herramienta (la única) detox.

¿Cómo se hace un ayuno? Para empezar, hay muchos tipos de ayuno. 16/8 diario, 24 horas una vez por semana, o de 2 días una vez al mes.

¿Cual hacer? Si no estáis acostumbrados, empezar por el de 16 horas. Lo más fácil es abstraerse de tomar nada por la mañana, así aprovecháis las horas de la noche para que no se haga tan pesado, alargando hasta la hora de la comida.
    Cuando se controle este el siguiente sería el de 24. Para hacerlo fácil, aconsejo hacerlo de domingo a lunes. Termináis de comer el domingo, no cenáis nada, ni desayunáis el lunes.

¿Qué se puede comer? Yo soy muy drástico y sólo tomo agua o café. No obstante, se podría tomar té, caldo de huesos. Incluso un chorrín de nata o leche para cortar el café no tendría mayores problemas.

Qué ustedes lo ayunen bien.