No sé cómo empezar — Spanish

No sé cómo empezar

Opciones
koskola
koskola Publicaciones: 44 Member
Hola! Mido 1,67 y peso 67,6 y me gustaría perder algo de peso. Me gustaría saber cómo funciona lo de los macros porque quiero perder grasa y definir para que se me vea más fina pero no sé cómo alimentarme. Me podéis aconsejar? Muchas gracias

Comentarios

  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Hola Koskola he escrito un hilo que pone personal Training está un poco más abajo míralo y me dices si te interesa vale
  • Gabiarredondo96
    Gabiarredondo96 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    > @koskola
    Holaa, para empezar debes saber en donde te encuentras y cual es tu objetivo 💪 me gustaria saber que comes durante el día
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    editado julio 2018
    Opciones
    @Gabiarredondo96


    Hola! Según mi IMC 24,1 estoy en normopeso pero tengo muchísima grasa y flacidez. Mi objetivo es que se me vea más delgada y más tersa. Me he planteado llegar hasta los 62 kilos perdiendo medio kilo a la semana. He empezado a ir a andar media hora diaria a paso rápido y a hacer una hora de pilates dos veces a la semana. No sé si debería hacer algo más?
    He empezado a intentar comer correctamente y esto es lo que hago. Por la mañana en cuanto me levanto me tomo un café con leche y una rodaja de pan de unos 40 gramos. A media mañana cuando puedo me tomo una fruta o un cortado. Para comer un plato de verdura con un poco de patata o pasta con verduras salteadas, filete de lomo o pechuga y un yogur. A media tarde un cortado con un trocito pequeño de pan o una fruta. Y para cenar lechuga, tortilla y yogur.
    No sé qué porcentaje de macros tengo que poner para conseguir mi objetivo y entonces no sé cómo orientar la alimentación. Muchas gracias por tu ayuda
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Koskola si lo que quieres es bajar de peso y bajar grasa yo te recomiendo lo siguiente: 1° que esa bajada sea muy gradual para evitar flacidez y efectos rebote 2° la reparación de macros debe ser de: carbohidratos un 50-55% proteínas un 25-30% y grasas entre un 15-20% y 3° que haya un déficit calórico en tu dieta no más de 500g. Te voy a explicar un poco casa punto. El 1° en la App te da la opción de poner cuanto quieres bajar a la semana así que con 0'5 es más que suficiente para que baje las calorías de manera gradual y controlada. 2° para poder poner los macros por % debes ser premium si no solo puedes ponerlos en gramos y para calcularlo debes aplicar una fórmulas y 3° la App te pondrá unas kcal diarias a consumir que no debes superar para estar siempre en déficit aunque lo realmente importante son los macros.
    Con respecto a la nutrición yo practico la dieta flexible donde puedes comer de todo siempre y cuando cumplas 2 reglas ( controlar al milímetro macros " para ello deberás pesar todo y registrarlo en tus comidas y debes aplicar un 80:20 es decir 80% de comida saludable y un 20% basura o procesada) dentro de esta regla puedes comer pasteles, pizzas...cualquier cosa siempre y cuando la mayoría de las comidas sean saludables y respetes los macros. Debes repartir tus comidas en Desayuno 25% de las calorías totales, meriendas 20℅ ( si haces dos una por la mañana y otra por la tarde 10% cada una) comida 40% y cena 15% todo ello de las calorías diarias que tienes que consumir. Y en relación al deporte no hace falta que te mates en absolute con que actives el metabolismo es suficiente 35-40 minutos andando a buen paso 4 días a la semana te llega para mantenerte sana y que no tengas flacidez. PERO LO QUE REALMENTE TE VA HACER ADELGAZAR ES LA DIETA!!! y no añadas el ejercicio físico en tus calorías diarias. Al hacer tu objetivo cuando te registras y poner tu nivel de actividad la App ya te lo incorpora a tu distribución calórica diaria
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    @christian_alvr muchas gracias.
    He estado revisando y me falla la distribución de calorías durante el día. Me cuesta llegar a las calorías diarias por el calor y el porcentaje de grasa en los macros se pasa y se queda muy por debajo en carbohidratos. El de proteínas queda dentro de esos rangos. Sin embargo si miro en gramos no llego a ninguno de los tres. Hay algún sitio donde mirar un ejemplo de dieta de unas 1300 kcal en el que el porcentaje de macros salga correcto?
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    1300??? Pero eso es poquísimo no es ni saludable!!! Una persona en su estado normal debe consumir aproximadamente 2500 kcal diarias y de ahí dependiendo de tu objetivo, metabolislo y estilo de vida si haces el déficit o superávit nunca más de 500g debes ir bajando o subiendo. Mira yo si quieres te ayudo hacer todo eso de manera normal y controlada porque de verdad 1300 es insano total. Si te interesa escribe por privado y te oriento en base a todos los datos que necesito saber de ti para poder ayudarte ( estilo de vida, TMB, IGC, IMC, deporte, peso, edad, altura...)
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Muchas gracias. Te envío privado
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Quería decir 500 kcal a bajar no gramos
  • maryasecas
    maryasecas Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Pues a mí de base me pone 1200 kcal, y eso que yo suelo tener una rutina de 5 días por semana, una horita mínimo de gym (alternando pesas y cardio), por eso en otro hilo preguntaba sobre el funcionamiento del programa, porque es verdad que yo tema de macros ni idea. También creo que si haces desgaste físico te suma en la dieta por lo poco que he podido ver. De todas formas 2500 kcal no son tbn muchas? O.o?
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    2000- 2500 kcal son las calorías base consideradas saludables que una persona con un peso normal debería consumir para que su metabolismo realice las funciones básicas de manera sana y con la energía sudlficiente. Esto es un dato genérico. Pero cada persona tiene unas características/ estilo de vida propia lo que hace que su indice calórico sea uno u otro. 1200 no hay ninguna dieta que te ponga eso porque tu metabolismo necesita X kcal basales para desempeñar todas sus funciones. Te recomiendo que apliques tu primero las fórmulas basadas en los parámetros que te debes basar ( peso, edad, nivel de actividad, etc) y luego lo contrastes con lo que te indica la App
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    @christian_alvr te ha llegado mi privado? Aún no sé manejar esto bien
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    No koscolo no me llego nada estaba esperándolo la verdad :)
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Koskola*
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    @christian_alvr ahora ya me sale en mensajes enviados 😄
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Pues a mi no me llego nada
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Vaya. Y si pruebas a enviarme un privado tu a ver si así sale?
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Ya te lo envié
  • koskola
    koskola Publicaciones: 44 Member
    Opciones
    Yo sí he recibido el tuyo y lo he contestado. A ver si así lo puedes leer
  • christian_alvr
    christian_alvr Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Ya lo recibí gracias