Mi historia — Spanish

Mi historia

Opciones
Pammeurzua
Pammeurzua Publicaciones: 2 Member
Buenas noches
Intentaré resumir un poco mi historia para presentarme.(soy horrible redactando)
Tengo 31 años y creo que desde los 10 años comence con ansiedad y a subir de peso (asumo que por algunos problemas familiares) para mí mala suerte, mi madre tiene un negocio de barrio en la casa, por lo que ayuda mucho a satisfacer mi ansiedad....en un momento me vi con 100 kilos (mido 1mt 58cm ) y me sentía horrible, por lo cual comencé hacer ejercicio y a reducir mi consumo de calorías diarias y logré bajar unos 30 kilos... Pero después de un par de años los volví a subir y llegué a pesar 116 kilo aprox y como ya se imaginan me volví a sentir mal conmigo misma y volví hacer lo mismo, ejercicios y baje el consumo de calorías y logré pesar 68 kilos pero nuevamente por solo un par de años y ahora nuevamente los subí hace un mes me pese y estaba en 104 kilos me imagino que ahora debo estar en unos 120 quizás y ya no quiero estar con estos kilos, pero ya me siento cansada de esforzarme tanto para bajar de peso y luego volver a recuperlos.... De todas las veces que baje de peso jamás deje levantarme en las noches a comer todas los dulces del negocio de mi madre y aun sigo así (las veces que baje de peso consumía muy pocas calorías en el día porque sabía que en la noche iba a comer todo, pero aún así baje.... Llegué a comer 700 calorías en el.dia cosa que está horriblemente mal como ya saben) bueno la cosa es que me siento desesperada porque ya no sé qué hacer para dejar de levantarme en las noches y asaltar por completo el negocio de mi madre... He hecho de todo para no hacerlo, remplazarlo por comida sana... Cerrar todo con llave... Etc pero siempre en las noches me las arreglo para comer igual toda esa comida chatarra... Es como si lo hiciera de forma inconciente... Espero no haberlos aburrido con mi historia... Se las cuento, para ver si recibo ayuda de ustedes
Atte. Pame

Comentarios

  • Kvoth32
    Kvoth32 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Supongo que no puedes alejarte del negocio de tu madre un tiempo.

    A mi lo que cuentas me parece un trastorno compulsivo. Creo que deberías hablar con un profesional, te dará herramientas para solucionarlo de raíz. Es probable que te recete algo (si es psiquiatra) que te relaje.

    Creo que en mi vida he conseguido bajar mas de 2 kilos así que no soy muy buena consejera 😶

    Suerte y ánimos
  • holaisa
    holaisa Publicaciones: 37 Member
    Opciones
    > @Pammeurzua dijo:
    > Buenas noches
    > Intentaré resumir un poco mi historia para presentarme.(soy horrible redactando)
    > Tengo 31 años y creo que desde los 10 años comence con ansiedad y a subir de peso (asumo que por algunos problemas familiares) para mí mala suerte, mi madre tiene un negocio de barrio en la casa, por lo que ayuda mucho a satisfacer mi ansiedad....en un momento me vi con 100 kilos (mido 1mt 58cm ) y me sentía horrible, por lo cual comencé hacer ejercicio y a reducir mi consumo de calorías diarias y logré bajar unos 30 kilos... Pero después de un par de años los volví a subir y llegué a pesar 116 kilo aprox y como ya se imaginan me volví a sentir mal conmigo misma y volví hacer lo mismo, ejercicios y baje el consumo de calorías y logré pesar 68 kilos pero nuevamente por solo un par de años y ahora nuevamente los subí hace un mes me pese y estaba en 104 kilos me imagino que ahora debo estar en unos 120 quizás y ya no quiero estar con estos kilos, pero ya me siento cansada de esforzarme tanto para bajar de peso y luego volver a recuperlos.... De todas las veces que baje de peso jamás deje levantarme en las noches a comer todas los dulces del negocio de mi madre y aun sigo así (las veces que baje de peso consumía muy pocas calorías en el día porque sabía que en la noche iba a comer todo, pero aún así baje.... Llegué a comer 700 calorías en el.dia cosa que está horriblemente mal como ya saben) bueno la cosa es que me siento desesperada porque ya no sé qué hacer para dejar de levantarme en las noches y asaltar por completo el negocio de mi madre... He hecho de todo para no hacerlo, remplazarlo por comida sana... Cerrar todo con llave... Etc pero siempre en las noches me las arreglo para comer igual toda esa comida chatarra... Es como si lo hiciera de forma inconciente... Espero no haberlos aburrido con mi historia... Se las cuento, para ver si recibo ayuda de ustedes
    > Atte. Pame


    Hola Pame! Entiendo tu frustración, pero tengo que ser sincera, no vas a lograr hacer un cambio definitivo hasta que no te lo propongas de verdad. Las excusas siempre van a estar, las tentaciones también, si no es la tienda de tu mamá, va a ser la tienda de la esquina, o un problema familiar, o unas vacaciones, o estrés, etc. Asi que primero que nada tienes que amarte a ti misma, y cuando lo hagas, hacer un esfuerzo por ti, por tu salud y para tu comodidad, no se te va a hacer tan tedioso. Recuerda que si empezar hoy es dificil, mañana lo va a ser más, entonces solo tu decides cuando empezar y cuantas veces hacerlo.
    Primero que nada, comer 700cal diarias es pésimo, y mas tomando en cuenta tu peso y estatura, pues tu IMB debe ser mucho mayor, por lo que consumir tan pocas calorías puede estarte causando un efecto rebote. Busca en internet como sacar tu IMB y a la cantidad de calorias que indique, restale 1,000, el total son la cantidad de calorias que debes comer diariamente. Haciendo esto y sin hacer ejercicio deberias bajar 1-2kg aprox. Sin embargo, te rcomiendo caminar minimo 30min diarios.

    Ve paso a paso, no hagas cambios bruscos porque eso te genera ansiedad, e intenta comer sana y balanceadamente. Cada 10 o 15 días puedes comer algo que se te antoje para que no se te haga tan dificil.

    INVIERTE EN TI, el sentir pena por ti no te va ayudar, solo afrontar los problemas y simplemente empezar. Va a ser mas fácil de lo que crees, si lo haces sanamente te vas a sentir mejor poco a poco y con cada 100 gr que bajes deberías de estar orgullosa de ti misma, porque no todos tienen el coraje de empezar. Y si fallas uno o dos días no te castigues, solo observa en que fallaste y continua.

    UN PASO NO TE LLEVA A DONDE QUIERES ESTAR, PERO TE SACA DE DONDE ESTAS.

    Echale ganas, depende de ti y solo de ti la calidad de vida que quieras tener, todavía eres joven, date la oportunidad de vivir como mereces. Te voy a enviar unos pasos y consejos que espero te sirvan. Saludos y mucho exito!