Obesidad ¿algún consejo? — Spanish

Obesidad ¿algún consejo?

Opciones
ro5708
ro5708 Publicaciones: 15 Member
Hola a todos. Yo llegué a pesar 95 kilos el año pasado, para Julio logré bajar a 85 y mi meta es de 70 ya que mido 1.71, quitando todas las harinas, refresco etc y haciendo ejercicio. Hasta hace dos meses comencé a ir con el nutriologo y a pesar que hago la dieta y me ejercito ( 1 hr al día de caminata y 1 hr de ejercicio de resistencia) no puedo bajar más, no bajo ni en medidas ni en peso, alguien sabe por qué? Me estanqué en esos 85 y ya llevo 6 meses con la misma alimentación y ejercicio y no logor ver cambios.

Comentarios

  • holaisa
    holaisa Publicaciones: 37 Member
    Opciones
    > @ro5708 dijo:
    > Hola a todos. Yo llegué a pesar 95 kilos el año pasado, para Julio logré bajar a 85 y mi meta es de 70 ya que mido 1.71, quitando todas las harinas, refresco etc y haciendo ejercicio. Hasta hace dos meses comencé a ir con el nutriologo y a pesar que hago la dieta y me ejercito ( 1 hr al día de caminata y 1 hr de ejercicio de resistencia) no puedo bajar más, no bajo ni en medidas ni en peso, alguien sabe por qué? Me estanqué en esos 85 y ya llevo 6 meses con la misma alimentación y ejercicio y no logor ver cambios.

    Hola! Para bajar de peso y quemar grasa debe existir un deficit calórico. Entre mas te acercas a tu peso tu IMB ( cantidad de calorías que tu cuerpo quema en estado de reposo) baja, por lo que es mas difícil bajar de peso. Saca tu IMB (puedes buscar como sacarlo en internet) y a este súmale las calorías que quemas haciendo tu actividad física, para bajar un kilo por semana consumir mil calorías menos diarias de ese total. Por ejemplo, si tu IMB ES DE 1800 y quemas 600cal con tu actividad física, tienes un total de 2,400 cal, si consumes esta cantidad de calorías no bajaras ni subirás de peso, si comes 1,400 cal diarias bajaras aprox un kilo a la semana, si consumes 1,900 cal bajaras un aprox. De 0,5 kg a la semana. También intenta incrementar masa muscular porque esto ayuda a aumentar tu IMB, así que te ayuda a quemar mas calorías estando en reposo. Intenta que las calorías que comas te nutran, y hacer ejercicio de 3 a 6 días a la semana. No te bases solo en la bascula, toma fotos y medidas, debe existir un cambio, ya sea en peso, tallas o verte mas tonificada. Si sigues sin ver cambios ve con un profesional. Mucha suerte!