Me cansé del Bullying, estoy empezando, déjame un consejo. — Spanish

Me cansé del Bullying, estoy empezando, déjame un consejo.

Opciones
ronglezch
ronglezch Publicaciones: 2 Member
Hola amigos y amigas, soy un conferencista, tengo 27 años y desde los 3 años soy Obeso. Tengo 26 años de sufrir Bullying por mi figura, y he decidido dejarlo atrás. Mido 1,74 y actualmente peso 154 Kg. ¿Cómo empiezo? ¿Qué me recomiendan? Quiero bajar lo más rápido posible porque no quiero más burlas que afectan mis estados de ánimo y el de mi familia.

Comentarios

  • NoobRunner
    NoobRunner Publicaciones: 94 Member
    Opciones
    Hola!

    Yo pesaba cuando comencé la pérdida de peso unos 135 kg, ahora estoy entre 79-80kg, con el objetivo de llegar a 70kg.

    Recientemente he comenzado a escribir una serie de post en el subforo "Empezar", donde intento hacer un resumen de lo que he ido aprendiendo durante este tiempo.

    Por el momento son 3 partes:

    Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 1)

    Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 2)

    Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 3)

    Intento cubrir un poco los aspectos que creo basicos para establecer un déficit calórico sostenible que permita bajar de peso de forma saludable.

    Por otra parte, si quieres bajar de peso por el bullying y las burlas, en realidad lo que quieres que cambie es eso, no necesariamente el peso. Antes de comenzar este camino, te recomendaría que meditaras sobre los verdaderos motivos y sobre los objetivos, ya que aunque a veces es complicado y algo duro, lo que más se necesita es constancia, persistencia y tener objetivos.

    Piensa que si son burlas lo que quieres evitar, llegará un momento que la gente dirá "se te ve muy bien, que buen trabajo perdiendo peso" y si no tienes clara la meta, puedes pensar que "el trabajo" ha terminado y volver a los viejos hábitos.

    Si tienes problemas con los estados de ánimo, nos ha pasado a todos, también te recomiendo que practiques algo de meditación y buscar ayuda de un psicólogo, para que te ayude a controlar ansiedades por comida, cambios de humor y falta de motivación.

    Sobre ejercicio físico, ahora mismo es necesario tener cuidado con estado cardíaco, articulaciones y estado general, por lo que recomendaría unicamente caminar, al principio 20 minutos, un par de veces al dia. Dependiendo de cómo te encuentres, aumentar el tiempo, pero a un ritmo donde no suban mucho las pulsaciones.

    Cualquier pregunta, duda o cuestión, no dudes en comentarla.

    Un saludo y mucha fortaleza!
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    Coincido con el post anterior, trabaja con el autoestima, sino podes pagar un psicólogo fíjate en YouTube videos sobre meditación guiada sobre autoestima. Eso por un lado, si fortaleces tu estima el resto es sencillo. Y luego busca un médico que te diga cuál es tu peso ideal saludable, empeza con las 4 comidas ordenadas y si te da hambre siempre hay colaciones . Pero queres bajar rápido, seguro al principio bajarás líquidos y después vendrá lo “complicado” proponerte una meta sana y te ayudamos. Altura por altura dividido peso. Entre 19 y 25 se considera saludable. Fijate! Si te podemos ayudar!!! Y metele al ejercicio 3 veces mínimo!!!
  • grod5538
    grod5538 Publicaciones: 58 Member
    Opciones
    > @NoobRunner dijo:
    > Hola!
    >
    > Yo pesaba cuando comencé la pérdida de peso unos 135 kg, ahora estoy entre 79-80kg, con el objetivo de llegar a 70kg.
    >
    > Recientemente he comenzado a escribir una serie de post en el subforo "Empezar", donde intento hacer un resumen de lo que he ido aprendiendo durante este tiempo.
    >
    > Por el momento son 3 partes:
    >
    > Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 1)
    >
    > Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 2)
    >
    > Aproximación inicial al deficit calorico para perder peso (CONSEJOS Parte 3)
    >
    > Intento cubrir un poco los aspectos que creo basicos para establecer un déficit calórico sostenible que permita bajar de peso de forma saludable.
    >
    > Por otra parte, si quieres bajar de peso por el bullying y las burlas, en realidad lo que quieres que cambie es eso, no necesariamente el peso. Antes de comenzar este camino, te recomendaría que meditaras sobre los verdaderos motivos y sobre los objetivos, ya que aunque a veces es complicado y algo duro, lo que más se necesita es constancia, persistencia y tener objetivos.
    >
    > Piensa que si son burlas lo que quieres evitar, llegará un momento que la gente dirá "se te ve muy bien, que buen trabajo perdiendo peso" y si no tienes clara la meta, puedes pensar que "el trabajo" ha terminado y volver a los viejos hábitos.
    >
    > Si tienes problemas con los estados de ánimo, nos ha pasado a todos, también te recomiendo que practiques algo de meditación y buscar ayuda de un psicólogo, para que te ayude a controlar ansiedades por comida, cambios de humor y falta de motivación.
    >
    > Sobre ejercicio físico, ahora mismo es necesario tener cuidado con estado cardíaco, articulaciones y estado general, por lo que recomendaría unicamente caminar, al principio 20 minutos, un par de veces al dia. Dependiendo de cómo te encuentres, aumentar el tiempo, pero a un ritmo donde no suban mucho las pulsaciones.
    >
    > Cualquier pregunta, duda o cuestión, no dudes en comentarla.
    >
    > Un saludo y mucha fortaleza!

    Hola @NoobRunner,
    Quiero felicitarte por tus escritos, aparte de ser geniales, por la manera en que los narras, son mejores en su contenido. En el hilo "Rebajé 16 kilos en dos meses" te cité sin nombrarte. Excelente aportación en todos los aspectos. Saludos!!
  • LilyRstrepo
    LilyRstrepo Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Donde encuentro ee subforo plis
  • unaconchu
    unaconchu Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    > @LilyRstrepo dijo:
    > Donde encuentro ee subforo plis
    No te entiendo, que estás buscando???
  • LilyRstrepo
    LilyRstrepo Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    > @unaconchu dijo:
    > > @LilyRstrepo dijo:
    > > Donde encuentro ee subforo plis
    > No te entiendo, que estás buscando???
    >

    Lo siento, soy nueva en esta aplicacion y no entendia !!! gracias por responder
  • sebastianruizja
    sebastianruizja Publicaciones: 3 Member
    editado octubre 2018
    Opciones
    > @ronglezch dijo:
    > Hola amigos y amigas, soy un conferencista, tengo 27 años y desde los 3 años soy Obeso. Tengo 26 años de sufrir Bullying por mi figura, y he decidido dejarlo atrás. Mido 1,74 y actualmente peso 154 Kg. ¿Cómo empiezo? ¿Qué me recomiendan? Quiero bajar lo más rápido posible porque no quiero más burlas que afectan mis estados de ánimo y el de mi familia.

    Hola buenas tardes mándame WhatsApp : quiero hacer un grupo también soy obeso 5587936830
  • Jorgenan2018
    Jorgenan2018 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Si puedes establecer dos hábitos nuevos podrás conseguir tus objetivos

    El primero es muy sencillo No comas nada que no puedas anotar con precisión en tu app. Si registras todo durante algunas semanas podrás saber cuánto es tu ingestión de calorías.

    El segundo es muy difícil No comas nada con azúcar añadida. Comer azúcar y bajar de peso son mutuamente excluyentes.

    La ventaja de llevar registros detallados es que la app te informa de cuánta azúcar estas ingiriendo, así que te puedes fijar objetivos semanales hasta que la elimines.