Estancado desde hace dos semanas — Spanish

Estancado desde hace dos semanas

Opciones
javisendra
javisendra Publicaciones: 2 Member
Hola a todos/as:
Primero me presento. Me llamo Javier, tengo 52 años y me he propuesto mejorar mi salud, ya que mido 179 cm y me puse con 83 Kg gracias a unas vacaciones, un poco especiales.

La cuestión es que hace 1 mes y medio cambie mi alimentación totalmente. Fuera embutidos, azúcar, grasas, etc y sigo una dieta con cinco o seis comidas diarias (las tres principales y entre medio fruta o yogur). Mi nueva dieta es de 1500 Kcal/día ya que solo levantando la cabeza quemo 1750Kcal/dia. Todo esto apoyado por sesiones de gym (hace un mes) pero, por alguna razón, he llegado a los 78,6 Kg y de ahí no bajo. Y ese es mi problema.
No se si es normal o no y si debo aumentar la proteina y reducir aun mas el carbohidrato. Mi objetivo diario me lo he puesto asi:
Calorias.......... 1.500
Carbohidratos......188g....... 50%
Proteínas...............94g........ 25%
Grasas...................42g........ 25%


Comentarios

  • chirrines
    chirrines Publicaciones: 65 Member
    Opciones
    Javi, a parte de controlar el peso, lleva un diario con las medidas de cintura, cadera y pecho, tal vez te sorprendas al comprobar que a pesar de tener el mismo peso has perdido unos centímetros de cintura y ganado centímetros de pecho o piernas!

    Hace demasiado poco tiempo para que tu cuerpo ya se haya adaptado al cambio de rutina. A veces, con el paso de los meses, el cuerpo se adapta a la dieta y gasto calórico, por lo que se debe de modificar por un tiempo para engañar al organismo, aumentando las calorías, para después volverlas a bajar. Pero dices que apenas llevas mes y medio, creo que todavía no has llegado a ese punto.

    Por lo demás que nos cuentas lo llevas bastante bien. Y recuerda, esto es cuestión de paciencia y perseverancia ;)