Balance de macronutrientes para pérdida de grasa — Spanish

Balance de macronutrientes para pérdida de grasa

Opciones
Daiilen
Daiilen Publicaciones: 2 Member
Hola me gustaría saber si alguien me puede decir cual es el porcentaje de carbs, proteína y grasa que debería consumir para un régimen de pérdida de peso.
Les agradecería mucho me lo hicieran saber

Comentarios

  • gabybaccio
    gabybaccio Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Estoy en régimen. cetogénico y mis macros son
    60% grasa
    25% proteina
    15% carbs
  • beleps1
    beleps1 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola Daiilen, soy Nutricionista, y estoy en régimen para perdida de grasa.
    Te recomiendo nunca eliminar los carbohidratos, ya que corres riesgo de perder masa muscular.
    Debes llevar régimen hipocalórico
    Prot: 30-35%
    Grasas: 30%
    Hidratos de C: 35-40%

    Espero te sirva!
  • grod5538
    grod5538 Publicaciones: 58 Member
    Opciones
    Hola Daiilen. Para perder peso, la única fórmula que funciona es entrar en déficit calórico. Para ello, tienes dos opciones: 1)hacerlo tu misma ingresando tu información, valga la pena decir, tu edad, altura, peso, tipo de actividad diaria y %de grasa, si lo conoces, en una de tantas páginas web que existen para tal efecto, o 2) ir a consulta con un/a nutricionista. La proporción de macros y calorías van a depender de la información que tu aportes. Cada persona es diferente y lo que le funciona a una no necesariamente funciona en otra. Yo te sugiero que empieces con la opción no.1, así iras aprendiendo el proceso desde su inicio, harás tus propios ajustes de acuerdo a tu evolución y es más económico. Debes documentarte y analizar que te sirve y que no, perder peso no es fácil, requiere disciplina, constancia, perseverancia y mucha paciencia. Saludos!
  • Daiilen
    Daiilen Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Muchas gracias por responder!!
    Lo tendré en cuenta
  • Jorgenan2018
    Jorgenan2018 Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Lo mínimo recomendado en deficit calorico es 2 gramos de proteína por kilo de peso. El porcentaje cambia de acuerdo a la ingestión.

    Por ejemplo alguien que pese 60 kg necesita 120 gramos de proteína que son 480 calorías. Si su meta son 1200 en total, el porcentaje es de 40% Grasa y carbo pueden quedar 30 y 30
  • genesismarcela1311
    genesismarcela1311 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    https://www.youtube.com/watch?v=M6laQr5CnK8

    En ese vídeo te explica detalladamente como sacar tus porcentajes todos no tienen el mismo porcentaje todo dependerá de tus objetivos, la chica en el vídeo te da ejemplos y explica claramente... Suerte!
  • loreyo92
    loreyo92 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    > @gabybaccio dijo:
    > Estoy en régimen. cetogénico y mis macros son
    > 60% grasa
    > 25% proteina
    > 15% carbs

    Estudio medicina. Cuidado con la dieta cetogénica. Es muy peligrosa. No es equilibrada. Y no es para adelgazar, es para tratar determinadas enfermedades y se acompaña de un control médico contínuo. Te recomiendo que consultes con un médico bastante pronto.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @loreyo92
    Perdona que te diga esto, pero Después de leer tu comentario te aconsejo que además de medicina estudies también nutrición, porque si ese es el resumen de medicina sobre la dieta cetogénica, realmente es un enfoque e información obsoleta y en contra de la ciencia.

    La dieta cetogénica es una herramienta más, tanto para una persona normal como para precisamente personas que tienen determinadas patologías o enfermedades, donde incluso se recomienda al igual q otros métodos como el ayuno. El problema viene cuando mucha gente cree que la nutrición es un juego, no tienen los conocimientos para llevarlas acabo o se creen que son mágicas y que puede hacerlas de cualquier forma.
    Pero ese peligro existe en una cetogenica, en un ayuno, en una lineal, en una low carb, low fat etc. El problema no son las dietas, sino el no saber hacerlas correctamente.