Aumentar masa muscular sin engordar la panza? — Spanish

Aumentar masa muscular sin engordar la panza?

Opciones
Hola, tengo 17 años mido 1.70 y peso 63 kg, soy flaco se podría decirse aunque tenga los flotadores que todos odiamos pero con alguna ganancia muscular, yo quería perder peso(definir los abs,etc) para el verano, pero me di cuenta que luego me iba a arrepentir porque iba a quedar muy flaquito e iba a querer ganar masa muscular devuelta(osea perder todo el progreso de definición ), por lo tanto decidí ganar más musculo y definir más adelante en unos meses tal vez, mi gran problema es que no quiero engordar la barriga en este proceso de aumentar la masa ya que se viene el verano, la playa y me gustaría estar bien(no como una plancha pero sin barriga) y ya va casi una semana de comer 3000 calorías al día y noto la grasa abdominal creciendo, y eso que como mucho pero bien (nada de comida rápida, helado 1 vez al mes, no tomo alcohol ni como galletitas, excepto el fin de semana todo esto que me doy algunos permisos), toda la grasa que como es buena tipo crema de maní, paltas, frutos secos. Y la verdad no sé qué hacer, sé que soy chico y me falta crecer todavía pero me gustaría estar no sé cómo el actor del capitán América para que se den una idea, por lo tanto me falta jajajaja. Ayúdenme y desde ya gracias

Comentarios

  • denisselopezhens
    denisselopezhens Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Según lo que se, siempre vas a ganar grasa al estar en anabolismo, no solo músculo. Por ello, los ectomorfos primero deben hacer fase de volumen, para luego pasar a definición; como dices, si fuera al revés quedarías muy delgado. Y también, no podemos decidir de donde perdemos o ganamos grasa. ¡Yo diría que lo disfrutaras! Saludos.
  • agnieszkafulek2017
    agnieszkafulek2017 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Haz cardio mínimo 15 min diario eso ayudará a que no subas grasa excesiva y por último puedes hacer mini cut para seguir volumen más limpio si vez que acumulaste mucha grasa cortas entre 500 a 700 calorías por un periodo de unos días depende de cuánto quieras reducir y luego vuelves a tu volumen pero ya con menos grasa 💪