Mi definicion
Adrifit10
Publicaciones: 4 Member
Buenas compañeros abro este hilo para compartir mi progreso en esta dura etapa en la que mi proposito principal es perder el mayor porcentaje de grasa conservando la mayor cantidad de musculo(masa muscular)estaria bien que compartiesemos ideas sobre alimentos que que nos ayudasen a lograr ese objetivo para todo aquel que le interese,gracias.
1
Comentarios
-
Si piensas q hay alimentos específicos para bajar la grasa en definición, entonces significa que tendrás que tener más claro las bases de la nutrición, sino tendrás difícil entender como hacerlo.0
-
> @jesusdelcampo dijo:
> Si piensas q hay alimentos específicos para bajar la grasa en definición, entonces significa que tendrás que tener más claro las bases de la nutrición, sino tendrás difícil entender como hacerlo.
Se que no hay alimentos para eliminar o bajar la grasa corporal pero si hay alimentos reales, alimentos no ultraprocesados que nos sacian a pesar de su bajo aporte calorico, de esos alimentos me refiero cuando digo que nos ayuden en la etapa de deficit calorico0 -
@Adrifit10
Los alimentos Ultra procesados nunca son buenos Ni en definición, ni en ganancia muscular, ni para ninguna persona, ya que aparte de ser calóricos, en su mayoría con ingredientes de mala calidad, muchos de ellos ni tan siguiera aportan nutrientes al organismo y lo único que hacen es aumentar riesgos de enfermedades y obesidad
Cualquier tipo de alimentación para cualquier persona y objetivo debe basarse en su mayoría en los que llamas alimentos reales:
Carnes, legumbres, pescados, grasas saludables, vegetales, frutas, semillas, cereales, tubérculos, mariscos, huevos etc. etc., eso son los alimentos en los que se debe de basar cualquier alimentación, lo único que diferencia Un periodo de disminución de grasa corporal como el que buscas, como un estado de mantenimiento , cómo Un periodo de ganancia muscular, simplemente es el consumo calórico y el reparto de macronutrientes, y obviamente combinado siempre con ejercicios de fuerza y cardiovascular
Por otro lado imagino que sabes que en un déficit calórico siempre se pierde masa muscular, y que según lo bien estructurado y combinado que esté la dieta y el ejercicio, el tiempo en déficit etc determinará la cantidad de masa que se pierde.
Saludos0 -
> @jesusdelcampo dijo:
> @Adrifit10
> Los alimentos Ultra procesados nunca son buenos Ni en definición, ni en ganancia muscular, ni para ninguna persona, ya que aparte de ser calóricos, en su mayoría con ingredientes de mala calidad, muchos de ellos ni tan siguiera aportan nutrientes al organismo y lo único que hacen es aumentar riesgos de enfermedades y obesidad
>
> Cualquier tipo de alimentación para cualquier persona y objetivo debe basarse en su mayoría en los que llamas alimentos reales:
> Carnes, legumbres, pescados, grasas saludables, vegetales, frutas, semillas, cereales, tubérculos, mariscos, huevos etc. etc., eso son los alimentos en los que se debe de basar cualquier alimentación, lo único que diferencia Un periodo de disminución de grasa corporal como el que buscas, como un estado de mantenimiento , cómo Un periodo de ganancia muscular, simplemente es el consumo calórico y el reparto de macronutrientes, y obviamente combinado siempre con ejercicios de fuerza y cardiovascular
>
> Por otro lado imagino que sabes que en un déficit calórico siempre se pierde masa muscular, y que según lo bien estructurado y combinado que esté la dieta y el ejercicio, el tiempo en déficit etc determinará la cantidad de masa que se pierde.
>
> Saludos
No podria estar mas de acuerdo,mucha razon en tu comentario1 -
Si como de vez en cuando, frituras y golosinas, interrumpen mi definición??1
-
@Dennisjlrv
El problema no es el alimento en sí ni el hacerlo, Ya que por sí solos si no se cometen los siguientes errores y no se abusa, ni te van a matar, ni te van a enfermar ni van a impedir llegar a un objetivo. El problema viene cuando depende de lo que que cada uno considera “de vez en cuando” Porque una persona puede referirse a un día al mes, otra persona un día a la semana, y otra persona dos o tres días a la semana, también depende las cantidades que consume en ese “de vez en cuando”, ya que si tiene un déficit semanal de 500 calorías, pero luego ese día consume 1000 por encima del diario, en golosinas, frituras, dulces etc., lo que está haciendo es tirando el trabajo de esta semana o de semanas anteriores , y por supuesto también depende del control que lleve De su alimentación y consumo calórico durante el antes y el después de ese “de vez en cuando” por qué no es lo mismo una persona que cumpla perfectamente todos los días con su alimentación marcada, que otra persona que aparte de ese día diferente, también tenga días que no cumpla del todo con la dieta.
Lo que hay que tener claro es que ni lo bueno ni lo malo es tajante, sino que depende de lo que hagamos la mayor parte de tiempo .1 -
En mi caso realizo un cheat meal a la semana y me va bien,pero si te agobia mucho no romper la dieta probaria una dieta flexible ajustando los macros y intentando llegar al total calorico deseado0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 655 Empezar
- 569 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 823 Alimentación y Nutrición
- 280 Forma Física y Ejercicio
- 513 Motivación y Apoyo
- 136 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos