Keto — Spanish

Keto

Opciones
Klaustar_0_0
Klaustar_0_0 Publicaciones: 18 Member
Hola a todos soy nueva por acá, quiero comenzar a llevar la dieta keto, e estado llendo con la Nutriologa y no e podido bajar de peso así que me mando a hacer este tipo de dieta por 15 días, la verdad se me hizo difícil y solo la pude seguir 10 días pero si vi resultados así que quiero retomarla e intentar llevarla por más tiempo, siento que se me hizo difícil porque me dio un menú donde los 15 días tenía que comer exactamente lo mismo y eso me enfado completamente, pero e tratado de empaparme un poco más acerca del tema y empezar de nuevo por mi cuenta, ojalá me puedan mandar algunas ideas y recomendaciones

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    > @Klaustar_0_0 dijo:
    > Hola a todos soy nueva por acá, quiero comenzar a llevar la dieta keto, e estado llendo con la Nutriologa y no e podido bajar de peso así que me mando a hacer este tipo de dieta por 15 días, la verdad se me hizo difícil y solo la pude seguir 10 días pero si vi resultados así que quiero retomarla e intentar llevarla por más tiempo, siento que se me hizo difícil porque me dio un menú donde los 15 días tenía que comer exactamente lo mismo y eso me enfado completamente, pero e tratado de empaparme un poco más acerca del tema y empezar de nuevo por mi cuenta, ojalá me puedan mandar algunas ideas y recomendaciones

    Hola, primeramente decirte que si algún nutricionista te mando hacer una dieta necesito solo 15 días, significa que no debe saber mucho del tema, ya que entrar en cetosis ya te puede llevar entre 5 y 10 días dependiendo la persona, Al igual de que no todo el mundo tras esto si es con la misma cantidad de carbohidratos, así que lo que has podido perder de peso simplemente corresponde a a glucógeno y agua y eso realmente solo es por la disminución de carbohidratos y no por el estado de cetosis.
    Así que mi consejo es que te informes muy bien de ello para entrar correctamente y a partir de ahí me imagino que ya sabes el tipo de alimento que abarca cada nutriente, sea proteína, las grasas que debes comer y por supuesto los carbohidratos. Para saber si entras en cetosis te recomiendo que utilices las bandas que te la miren a través de la orina.
    Y sobre la alimentación no tiene ciencia, partiendo de alimentos proteicos, grasas de calidad, y carbohidratos en su mayor parte vegetales.
  • alemax1754
    alemax1754 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Jesusdelcampo se puede definir adominales en cetosis? Y se gana un poquito de músculo magro?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    editado diciembre 2018
    Opciones
    > @alemax1754 dijo:
    > Jesusdelcampo se puede definir adominales en cetosis? Y se gana un poquito de músculo magro?

    En cualquier tipo de alimentación,Siempre que haya un déficit, se baja de peso y se define, y siempre que haya un superávit se gana masa muscular. Pero la cetosis para ganar músculo no es lo más óptimo a parte de que sería un proceso muy lento

    Y si la pregunta te refieres si se puede definir al mismo tiempo que ganar masa muscular, no es posible Es la mayor parte de los casos aparte de ser extremadamente lento. Uno de esos casos en los que se podría bajar de peso al mismo tiempo que ganar algo de masa muscular, es por ejemplo una persona con sobrepeso que comience a entrenar fuerza y solo pasaría durante un periodo corto de tiempo
  • Klaustar_0_0
    Klaustar_0_0 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Jesusdelcampo gracias por el consejo, lo e seguido y es verdad ay mucho que aprender del tema, es un plan que se lleva su tiempo, estoy dispuesta a probarlo ya que no e tenido buenos resultados con planes altos en carbohidratos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    > @Klaustar_0_0 dijo:
    > Jesusdelcampo gracias por el consejo, lo e seguido y es verdad ay mucho que aprender del tema, es un plan que se lleva su tiempo, estoy dispuesta a probarlo ya que no e tenido buenos resultados con planes altos en carbohidratos

    Si quieres puedes perfectamente probar, pero no es cuestión de alimentaciones extremas o que den resultado solo unas y otras no, es cuestión de tener claro como hacerlas , sea cual sea.

    Si los que nos dedicamos a objetivos mucho más extermos que requerimos una alimentación muchísimo más controlada que una persona normal , podemos prescindir de dietas de ese tipo, es el ejemplo de que realmente lo q importa es saber alimentarse y seguir unas pautas y una adhesión que sea fácil mantenerla en el tiempo.
    El problema de todo ese tipo de dietas como la cetogenica por ejemplo, es que requieren de más conocimientos, adaptaciones y el organismo al principio sufre una serie de cambios que no todo el mundo es capaz de seguir en el tiempo. Por eso a veces lo afectivo es muchos más sencillo que todo eso.

    Si quieres probar esa igualmente, te aconsejo que te informes bien porque en un principio no es fácil de seguir, ya que hay que entrar en un estado del que es fácil salir si no sigues unas pautas principales al pie de la letra.

    Mi opinión es que deberías empezar por hacer un tipo de alimentación baja en carbono y alta en grasas y media en proteínas porque es más sencillo, más fácil de mantener en el tiempo y y saludable que es lo importante.

    Hagas lo que hagas, ya contarás qué tal te va :).
  • Klaustar_0_0
    Klaustar_0_0 Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    Ok muchas gracias Jesusdelcampo por el consejo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,158 Member
    Opciones
    No hay de qué ;).