EXPERTOS: AYUDAAAAAA!!!! — Spanish

EXPERTOS: AYUDAAAAAA!!!!

Hola, saludos a todos y al punto 😉
Empece hace una semana con dieta y ejercicio (tomando en cuenta esta app p la alimentación).
En cuanto al ejercicio, no sé que tal me va y es en donde necesito orientación, todos los días x la mañana, excepto domingo (descanso), hago 30 min aprox de hiit con elíptica alternando los días con Tabata igual con la eliptica. Y por las tardes hago como 15 minutos de ejercicios de otra app p bajar de peso (tablón, flexiones sentadillas)
Creen que esta rutina sea buena o es mucho o poco??
Necesito bajar muuuchooo , soy mujer de 1.54 m y 90 kg. 😫
De antemano muchas gracias, aprecio de ❤ la ayuda!!

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,175 Member
    @Naty9312018

Para bajar de peso y porcentaje de grasa lo realmente importante es llevar adecuadamente la alimentación, supongo que sabrás que para ello es imprescindible tener un déficit calórico, algo que posiblemente la aplicación ya te calculo cuando has metido los datos.

Acerca del ejercicio físico para empezar no te hace falta tanto como lo que estás haciendo y mucho menos que todo sea de alta intensidad. Si haces el hit porque te gusta, de acuerdo, pero con dos o tres veces por semana es decir es más que suficiente y lo recomendable, el resto de días haz un cardio menos intenso que puede ser andar rápido por la calle, en la cinta o igualmente cualquier tipo de ejercicio aeróbico pero no tan intenso.

Pero lo más importante hay algo que olvidéis muchas personas, es que realmente lo importante es hacer ejercicios de fuerza y con peso de verdad y, bien sea por grupos musculares separados o bien alguna rutina combinada con varios ejercicios con pesas y máquinas.
    La explicación de los ejercicios de fuerza es porque aparte de quemar grasa mejora en el sistema hormonal para ello y ayuda a mantener la musculatura, algo que en el caso de solo hacer ejercicios aeróbicos, acabarás por perderla y aparte de no ser lo más saludar mi óptimo, aumenta la flacidez Y reduce la estética del físico, de ahí que las personas que no trabajan fuerza y solo aeróbico, sea simplemente Delgadas, rectasy sin curvas ni formas Del propio cuerpo
  • Naty9312018
    Naty9312018 Publicaciones: 12 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Naty9312018
    >
    > Para bajar de peso y porcentaje de grasa lo realmente importante es llevar adecuadamente la alimentación, supongo que sabrás que para ello es imprescindible tener un déficit calórico, algo que posiblemente la aplicación ya te calculo cuando has metido los datos.
    >
    > Acerca del ejercicio físico para empezar no te hace falta tanto como lo que estás haciendo y mucho menos que todo sea de alta intensidad. Si haces el hit porque te gusta, de acuerdo, pero con dos o tres veces por semana es decir es más que suficiente y lo recomendable, el resto de días haz un cardio menos intenso que puede ser andar rápido por la calle, en la cinta o igualmente cualquier tipo de ejercicio aeróbico pero no tan intenso.
    >
    > Pero lo más importante hay algo que olvidéis muchas personas, es que realmente lo importante es hacer ejercicios de fuerza y con peso de verdad y, bien sea por grupos musculares separados o bien alguna rutina combinada con varios ejercicios con pesas y máquinas.
    > La explicación de los ejercicios de fuerza es porque aparte de quemar grasa mejora en el sistema hormonal para ello y ayuda a mantener la musculatura, algo que en el caso de solo hacer ejercicios aeróbicos, acabarás por perderla y aparte de no ser lo más saludar mi óptimo, aumenta la flacidez Y reduce la estética del físico, de ahí que las personas que no trabajan fuerza y solo aeróbico, sea simplemente Delgadas, rectasy sin curvas ni formas Del propio cuerpo

Disculpa, no soy grosera, agradecí tu comentario casi de inmediato que lo ví, bueno, al menos eso pensé xk me acabo de dar cuenta de que no lo había publicado!!! 😫
    Nuevamente gracias x responder, me fue útil y constructivo, por eso me atrevo a preguntarte si puedes sugerirme algunas rutinas para hacer en casa y k me ayuden como qué tipo de ejercicios, con qué peso trabajar (porque me has recomendado pesas), cuándo y cuánto tiempo. Realmente me encuentro desesperada x bajar de peso, pero no lo quiero hacer " al ay se va", quiero hacerlo de la manera mas correcta posible y k sea en beneficio de mi salud.
    Gracias!! 👍
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,175 Member
    @Naty9312018
    Hay que partir de la base de que los ejercicios que puedes hacer en casa de fuerza no van a ser nunca iguales que en un gimnasio, a no ser que se disponga del material concreto para ello, como puede ser mancuernas, y pesas rusas, barras con discos, o máquinas.

Así que lo más barato que te puedo aconsejar es un TRX (puedes buscar en internet lo q es) y bandas elásticas de diferentes durezas.
    Nunca van a ser sustitutos de lo que te acabo decir anteriormente, pero son las únicas opciones interesantes para trabajar algo todos los grupos musculares

- A tu pregunta de cuánto peso y se debe trabajar en fuerza, siempre es al máximo de lo que se pueda. Te pongo ejemplo:
    Si en una rutina para un grupo muscular te dice que hagas 10 repeticiones, el peso que debes utilizar es con El que sientas que al llegar a la 10ª repetición, como mucho que podrías llegar a una o dos repeticiones más de la décima.
    Sobre rutinas hay cientos de diferentes tipos, cientos de combinaciones y, y como en el caso de Terré X y bandas es diferente es que con peso libre en un gimnasio por ejemplo, ya te aconsejo que veas por Internet entrenamientos específicos con ellos, ya que tendrás que aprender cómo se usa en cada grupo muscular. Tendrás que utilizarlos para trabajar todos: tanto los que componen los brazos, los hombros, la espalda y todo el tren inferior.

- A tu pregunta de cuánto y cuánto tiempo, eso lo determinará los días que entrenes a la semana y la rutina que escojas al final.
    Hay rutinas en los que trabajas había dos grupos musculares, hay rutinas en los que trabajas todo el cuerpo en un día, y hay rutinas en los que trabajas un grupo muscular por día, así que eso es lo que determinará el tiempo que vas a dedicar a cada entrenamiento.

- Y sobre tu comentario de desesperación para bajar peso, vuelvo a repetir como hago muchas veces, que la base de una bajada o subida de peso está en la alimentación Y el entrenamiento es otra parte que ayudará pero no una parte principal como mucha gente se cree, principalmente esas personas que se echa horas haciendo cardio, o se echan tres horas entrenando creyendo que así van a bajar más y mejor, A lo cual puede llegar a ser un grave error porque lo que están haciendo es llevarse por delante la masa muscular mientras cree que solo están quemando grasa y eso provoque que muchas de esas personas pierdan completamente las formas y acaben con el mismo aspecto que una persona que deja de comer.

Y por último decirte que los entrenamientos de fuerza no significa coger una mancuerna o una goma y empezar a hacer repeticiones Como quien está viendo la televisión. Los entrenamientos de fuerza tienen que ser intensos, que sientas que te cuesta llegar a las últimas repeticiones, y no empezar a hacer movimientos y repeticiones como hace alguna gente que parece que está viendo la televisión y que se dedica hacer 25 repeticiones como quien está viendo la televisión. Ejercicios de fuerza también se suda.

Si no tienes acceso al tipo de material que te dije al principio, cómprate las gomas y el TRX y busca en Internet rutinas de fuerza para TRX y bandas elásticas
  • Naty9312018
    Naty9312018 Publicaciones: 12 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @Naty9312018
    > Hay que partir de la base de que los ejercicios que puedes hacer en casa de fuerza no van a ser nunca iguales que en un gimnasio, a no ser que se disponga del material concreto para ello, como puede ser mancuernas, y pesas rusas, barras con discos, o máquinas.
    >
    > Así que lo más barato que te puedo aconsejar es un TRX (puedes buscar en internet lo q es) y bandas elásticas de diferentes durezas.
    > Nunca van a ser sustitutos de lo que te acabo decir anteriormente, pero son las únicas opciones interesantes para trabajar algo todos los grupos musculares
    >
    > - A tu pregunta de cuánto peso y se debe trabajar en fuerza, siempre es al máximo de lo que se pueda. Te pongo ejemplo:
    > Si en una rutina para un grupo muscular te dice que hagas 10 repeticiones, el peso que debes utilizar es con El que sientas que al llegar a la 10ª repetición, como mucho que podrías llegar a una o dos repeticiones más de la décima.
    > Sobre rutinas hay cientos de diferentes tipos, cientos de combinaciones y, y como en el caso de Terré X y bandas es diferente es que con peso libre en un gimnasio por ejemplo, ya te aconsejo que veas por Internet entrenamientos específicos con ellos, ya que tendrás que aprender cómo se usa en cada grupo muscular. Tendrás que utilizarlos para trabajar todos: tanto los que componen los brazos, los hombros, la espalda y todo el tren inferior.
    >
    > - A tu pregunta de cuánto y cuánto tiempo, eso lo determinará los días que entrenes a la semana y la rutina que escojas al final.
    > Hay rutinas en los que trabajas había dos grupos musculares, hay rutinas en los que trabajas todo el cuerpo en un día, y hay rutinas en los que trabajas un grupo muscular por día, así que eso es lo que determinará el tiempo que vas a dedicar a cada entrenamiento.
    >
    > - Y sobre tu comentario de desesperación para bajar peso, vuelvo a repetir como hago muchas veces, que la base de una bajada o subida de peso está en la alimentación Y el entrenamiento es otra parte que ayudará pero no una parte principal como mucha gente se cree, principalmente esas personas que se echa horas haciendo cardio, o se echan tres horas entrenando creyendo que así van a bajar más y mejor, A lo cual puede llegar a ser un grave error porque lo que están haciendo es llevarse por delante la masa muscular mientras cree que solo están quemando grasa y eso provoque que muchas de esas personas pierdan completamente las formas y acaben con el mismo aspecto que una persona que deja de comer.
    >
    > Y por último decirte que los entrenamientos de fuerza no significa coger una mancuerna o una goma y empezar a hacer repeticiones Como quien está viendo la televisión. Los entrenamientos de fuerza tienen que ser intensos, que sientas que te cuesta llegar a las últimas repeticiones, y no empezar a hacer movimientos y repeticiones como hace alguna gente que parece que está viendo la televisión y que se dedica hacer 25 repeticiones como quien está viendo la televisión. Ejercicios de fuerza también se suda.
    >
    > Si no tienes acceso al tipo de material que te dije al principio, cómprate las gomas y el TRX y busca en Internet rutinas de fuerza para TRX y bandas elásticas
    >

Trataré de conseguir lo k sigieres lo mas pronto posible 😉
    Gracias x tu ayuda!!