¿Cuando tomar proteína? — Spanish

¿Cuando tomar proteína?

Hola a todos!
Mi objetivo es mantener mi peso, pero aumentar masa muscular. (Si es posible convertir la grasa en músculo). Mi pregunta es, cuando es recomendable tomar proteína? Actualmente no llevo una dieta regular y entreno crossfit 3 veces a la semana.

Comentarios

• Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Hola! Se toma después de entrenar ! Aunque dependiendo de tu actividad física y metas podrías tomarla 2 veces al día . La proteína actúa de forma diferente según el tipo , te aconsejo que vayas a una tienda y el vendedor te ayudará , ellos son expertos
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @nataliaclaure96
    > Hola, te explico:
    >
    > 1. La Grasa nunca se convierte en músculo, eso es un mito que en algún momento hace muchos años se extendió, pero no tiene absolutamente nada de realidad. El porcentaje graso es una cosa y el muscular es otra completamente diferente. De ahí que para empezar una época de ganancia de masa muscular, es recomendable empezarla con un porcentaje de grasa bajo para evitar en todo lo posible subir aún más el porcentaje graso cuando creas el superávit
    >
    > 2. Para ganar masa muscular es indispensable entrenar fuerza con pesos y una rutina, y crear un superhabit en la alimentación (comer por encima de tus calorías de mantenimiento)
    > El problema de Crossfit es que es más aeróbico, por lo que es bastante más complicado ganar masa muscular. El tipo de entrenamiento para ese objetivo es diferente
    >
    > 3. La proteína (nutriente) no es que sea recomendable, sino que es fundamental para vivir y en el caso de objetivos deportivos aún es más importante.
    > Si el objetivo es bajar de peso, es fundamental para mantener la musculatura que tenemos, y si el objetivo es de ganancia muscular, es imposible ganarla si no hay una ingesta correcta de proteína.
    >
    > 4. Si cuando hablas de proteína te refieres a los batidos, No son necesarios, ni obligatorios, ni indispensables para ningún objetivo, ya que la proteína que llevan un batido es exactamente igual que la proteína que puede llevar por ejemplo la carne, los lácteos etc. Precisamente están extraídos de la leche. Así que el momento de tomarlo es cualquiera al igual que una comida.
    > Puede llegar igualmente a cualquier objetivo sin tocar un batido de proteínas. El uso más frecuente es la facilidad de una ingesta rápida en cualquier momento, Su asimilación o incluso cuando estás en superávit y tienes que comer en grandes cantidades, tomar un batido también facilita Evitarte una ingesta de proteína sólida para evitar digestiones pensadas al tener q comer tanto.
    >
    > 5. Y por último, ganar masa muscular es infinitamente más lento y difícil que bajar de peso, principalmente en mujeres, así que con esto te quiero decir que si tienes ese objetivo, tendrás que comer bastante más de lo que crees y entrenar muy duro ejercicios de fuerza, Tanto en peso libre como mancuernas, barras etc. Como con máquinas.
    > Una vez que se consiga ganar esa masa muscular, hay que salir de superávit para crear un déficit Para reducir el porcentaje graso que se gana durante esa temporada de ganancia
    >
    > Y sobre lo que te recomienda de que vayas a una tienda de nutrición Para que te aconsejen, yo te aconsejo que te informes primero un poco Hola persona de la tienda sea de confianza,porque lógicamente cualquier tipo de tienda se abre para ganar dinero, y en muchas ocasiones te aconsejarán productos caros que realmente no se necesitan
    >

Imagino que usted con tanto conocimiento y haciendo crítica destructiva de cuanto comentario encuentra en su camino, mínimo debe ser atleta de alto rendimiento “todo un profesional “ además de haber estudiado nutrición ! Creo que primero debiera tratar criterios de otros con educación , tal vez así uno vería mejor cuando comenta, no cómo se ve , pero bueno , seguramente se engrandece escribiendo todo un atleta en una pagina para personas con obesidad como yo . Si pudiera hacer caso omiso de mis comentarios le agradecería !
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,186 Member
    @Laisla3494 no creo que decirle la realidad a las personas sea criticable , y mucho menos cuando es únicamente con la intención de ayudar.

Es más, sobre el post tuyo q en concreto que hecho referencias es como preguntarle a una modista sobre sitios que venden agujas.
    Cualquier persona que esté en el mundo del deporte y más en este como yo, las tiendas de nutrición se convierten en visitas normales y asiduas como puede ser un supermercado, ya que aparte de suplementación para determinados momentos o épocas, también se han convertido en tiendas donde venden material deportivo, alimentos sustitutivos para la versión menos saludable que hay un supermercado etc.
    Aparte de todo eso decirte que entre los conocimientos que pueda tener sobre los productos que se venden, marcas, precios, calidades etc tanto a nivel de estudios como en la práctica, decirte q tengo alrededor de 8 o 10 amigos q tienen precisamente tiendas de ese tipo, por lo que mi comentario no ha sido con afán de ningún tipo hacia ti, sino de ayudar y ser realista con las personas q necesitan.

Como habrás podido ver en el foro intento ayudar en todo lo que puedo simplemente como lo hago en la vida real, ya que al estar en este mundo tantos años y ver perfectamente Los problemas a nivel físicos y psicológicos que sufre mucha gente, es fácil adivinar que solo lo hago con esa intención ya que es obvio q no existe ningún tipo de beneficio económico al hacerlo.
    Si no hubiera hecho referencia a tu comentario, esa persona posiblemente pudiera tener la mala suerte de entrar en una tienda como las que le describí, y en lugar de pagar 15 € por un kilo de proteína, le venderían otra exactamente igual pero con una marca más cara y pagar 45€. Eso sin contar con que la gente cuando busca objetivos, tiene desconocimiento sobre un tema, o está desesperada por determinados motivos, es muy fácil venderle una colección de productos Que quizás no le hagan falta en absoluto o que le aseguren beneficios que no tienen. Y no te puedes hacer una idea de las miles y miles de referencias que hay en torno al mundo de la nutrición.

El problema de estos foros es que hay mucha gente que habla sin saber, y eso siempre va a provocar Dos cosas principales, por un lado un posible gasto de dinero inútil Y en otros casos lo más importante, que es la salud.
  • nataliaclaure96
    nataliaclaure96 Publicaciones: 2 Member
    Muchas gracias @jesusdelcampo 👍.