Adolorida después de rutina de pesas. Cómo se alivia eso? Solo paracetamol?
Chipi2426
Publicaciones: 7 Member
Ya tiene tiempo que no hacía nada de nada. Recién regrese a mi rutina de locos. Y me duele bastante los músculos. Con qué se puede quitar el dolor?
1
Comentarios
-
Estírate bien antes y después de entrenar ( o sea ejercicios de estiramiento) esto disminuirá la tensión de los músculos y ayudará mucho , yo personalmente no he tomado nunca medicamento para dolor porque no es necesario! En 3 o 4 días se te pasará !3
-
> @Chipi2426 dijo:
> Ya tiene tiempo que no hacía nada de nada. Recién regrese a mi rutina de locos. Y me duele bastante los músculos. Con qué se puede quitar el dolor?
Bañando te con agua fría! O una pasta palabras dolor! Pero es normal que te duela! El dolor es temporal y el Orgullo es para siempre3 -
Algo de dolor en ocasiones y principalmente cuando se empieza, se cambia de rutina o incluso en un entrenos intenso, es totalmente normal y no hay nada q hacer. Pasan por si solas y cada vez serán menores o inexistentes con el paso del tiempo entrenando.
Siempre se debe evitar cualquier tipo de medicamento o antiinflamatorio.
Las únicas medidas a tomar son: - - - Calentar al principio (no estirar!!)
Por ejemplo 5 o 10 minutos aeróbicos y luego algunas repeticiones como poco peso en el ejercicionq vayamos a hacer.
- Estirar todos los grupos musculares al final de la rutina.
- en entrenamiento de pierna principalmente si aparecen dolores articulares como rodilla o tobillo, se puede aplicar un poco de frío en las primeras horas después del entrenamiento.6 -
Con La crema bengue0
-
En mi caso preferí no usar pastillas, sino tener buen descanso para reponerme y poco a poco mi cuerpo comenzó a adaptarse a las rutinas.2
-
Tuve la suerte de vivir en Japón y trabajar con atletas profesionales de béisbol y te cuento que se ESTIRABAN hasta antes de dormir , te aseguro qué hay una gran diferencia entre un atleta profesional y un aspirante a atleta de gimnasio que cree que sabe todo , esto te ayudará mucho con los dolores, aumentará tu flexibilidad y disminuirá la rigidez en tus músculos2
-
@Laisla3494 sabías que también hay atletas profesionales y sin ser profesionales también de gimnasio donde la tensión, roturas de fibras musculares, potencia, y demanda es infinitamente mayor que en cualquier otra disciplina deportiva? Ejemplos: culturismo, powerlifters, halterofilia, strogman, CrossFit etc
Y hablando de jugadores de béisbol, fuera de la técnica, donde crees que entrenan la potencia y la fuerza para poder lanzar, batear y correr???
El gimnasio es el centro neurálgico de cualquier disciplina deportiva, independientemente que se acompañe entrenamiento en el escenario del propio deporte.
Así que entre eso y que la fisiología de las personas es exactamente igual independientemente de lo que hagan o a lo que se dediquen, El dolor muscular es exactamente Igual para todo el mundo En mayor o menor intensidad, y la recuperación también válida para todo el mundo.
Prueba de ello es que los estiramientos que comentas, es lo primero que le hemos recomendado todos los que escribieron este Post, Y no necesitamos ser jugadores profesionales de béisbol, algunos lo fuimos o somos de otras disciplinas, Y aunque no fuese así, los conocimientos también son exactamente iguales. Los fisioterapeutas, traumatología y médicos deportivos del deporte profesional por ejemplo se dedican a recuperar y preparar a los atletas profesionales A través de sus conocimientos sin necesidad de que ellos mismos sean deportistas.3 -
> @Chipi2426 dijo:
> Ya tiene tiempo que no hacía nada de nada. Recién regrese a mi rutina de locos. Y me duele bastante los músculos. Con qué se puede quitar el dolor?
Ibuprofeno0 -
Inicialmente no debes llevar al limite tu cuerpo, ya que tus musculos no estan acostumbrados y solo vas a causar bastante dolor. Te recomiendo ir progresivamente ir aumentado por semana. Puedes tomarte un relajante muscular. Saludos0
-
El paracetamol no hace efecto con las agujetas, si notas algo es efecto placebo. Ahorratelo, la constancia en los entrenos es la clave y paciencia cuando empiezas con ejercicios nuevos (en tu caso todos 😉)0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 648 Empezar
- 562 Salud General, condición física y dieta
- 172 Historias de éxito
- 818 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas
- 63 Charla, Diversión y Juegos