Me gustaría aumentar glúteos y bajar mi estómago, — Spanish

Me gustaría aumentar glúteos y bajar mi estómago,

Opciones
ysmeri
ysmeri Publicaciones: 6 Member
Quien más tiene esta meta??

Comentarios

  • adolfo528
    adolfo528 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Dale
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    Son dos objetivos completamente diferentes por lo que el tema de la nutrición también es opuesto.

    Para bajar el abdomen hay que bajar el porcentaje de grasa general, no existe manera de bajar el porcentaje de grasa y una zona localizada. Para eso necesitas crear un déficit calórico, O sea cuando metes los datos en la aplicación tienes que escoger la opción de bajar de peso.

    Y para aumentar el glúteo y en general la masa muscular, es totalmente lo contrario, una vez que bajes esa grasa corporal tendrás que hacer lo contrario, que es escoger en la aplicación la opción de aumento de peso para crear un superávit.

    En los dos casos es fundamental entrenar ejercicios de fuerza aunque se combine con algo de cardio, porque si en la primera etapa no entrenas fuerza, acabarás por ir perdiendo la masa muscular, algo que es fundamental evitarlo, ya que después recuperar masa muscular y es mucho más difícil, lento y complejo q perder peso.

    Y en la segunda etapa de ganancia muscular para aumentar ese glúteo s parte del resto de grupos musculares , también es fundamental los entrenamientos de fuerza intensos con pesos considerables , Ya que sin esas Dos combinaciones es imposible ganar masa muscular.

    En resumen, ninguna de las dos opciones permite una alimentación a medias o un entrenamiento a medias sin esfuerzo y, paciencia y tiempo
  • ysmeri
    ysmeri Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Gracias por la respuesta, mi objetivo principal es aumentar la masa muscular y glúteo porque adelgace y perdí todo porque limite demasiado mis calorías, ahora quiero aumentar y combatir la flacides, pero sin aumentar mi abdomen porque suelo retener más grasa en esa parte del cuerpo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    Opciones
    Hola @ysmeri

    En una fase de ganancia muscular, al haber superhabit, siempre se va a aumentar grasa corporal y en mujeres el abdomen y glúteos son las zonas más comunes y normales. Así que no te preocupes por eso, pero que sepas que eso es irremediable. Por eso después de una época de ganancia, se debe hacer la de déficit para mantener la musculatura pero bajar la grasa.
    Así que lo importante es que el superhabit se haga bien para aumentar un % de grasa controlado y luego al acabar esa fase, sea más fácil y rápido eliminarlo con una fase de déficit.
  • ysmeri
    ysmeri Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Muchas gracias, eso es algo que me preocupa porque quiero ganar musculo pero no quiero subir mucho de peso, me recomiendas hacer cardio para mantener todo regulado??
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,150 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @ysmeri
    En época de ganancia muscular como te comenté antes es inevitable ganar también algo de grasa, por eso te decía que la alimentación y el superávit también es importante hacerla lo más ajustada posible a lo que te marca la aplicación que te puede servir perfectamente de referencia, o bien la que te marqué un nutricionista si es quien te está llevando.
    A pesar de lo que muchos creen en foros y en la propia aplicación que el cardio es la base para llegar a los objetivos, realmente el deporte o simplemente el moverse a lo largo del día es una ayuda más, pero realmente lo importante es llevar correctamente la alimentación.

    A tu pregunta sobre el cardio en etapa de ganancia, decirte que no va a evitar acumular algo de grasa ya que si haces mucho aeróbico en etapa de superávit, lo único que vas a conseguir es deducir ese superávit, algo que no nos interesa porque precisamente se crea músculo gracias a consumir esas calorías.
    Eso no quiere decir que no hagas algo de cardio y estés activa durante el día, ya que fuera de eso, es siempre beneficioso para nuestra salud, nuestro sistema hormonal, Y todos los procesos positivos que genera el tener una vida activa.

    Pero no te preocupes porque la grasa acumulada en una etapa de ganancia muscular, es una grasa más controlada que no tiene nada que ver con la grasa que se puede generar en una persona con mala alimentación o sedentaria que es mucho mayor.

    Aparte de eso, tener una buena musculatura aparte de mejorar nuestra salud y reducir problemas, lesiones a la larga etc., también nos ayudará a dificultar mas fácilmente la acumulación de grasa incluso esa propia musculatura nos ayudará a reducirla.

    Así que no te preocupes y estructura correctamente ese superávit, que después cuando hagas otro periodo pero de déficit habrás generado muchos beneficios y físicamente te verás infinitamente mejor. Pero no olvides que es fundamental un gran trabajo de fuerza para acompañar a la alimentación.

    Cuando metas los datos en la app, escoge como objetivo subir 0.2 km semana para q el superhabit no te calcule muy alto.
  • ysmeri
    ysmeri Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    @josecampo muchísimas gracias, de verdad son muy acertados tus consejos, me llevare de ellos y ya luego les cuento como me va en el proceso.