levantar pesas quema calorias?? cuantas?? — Spanish

levantar pesas quema calorias?? cuantas??

ramcar78
ramcar78 Publicaciones: 1 Member
hola, tengo una semana en esta aplicación, apenas me estoy familiarizando con ella para registrar mis alimentos, y tengo una duda, he agregado el ejercicio cardiovascular y al hacerlo me aparecen las calorias que estoy quemando con el mismo, pero cuando registro mis ejercicios con pesas no me aparece nada de calorias quemadas, esto quiere decir que levantar pesas no quema calorias o que???

Comentarios

  • nicoleayleen1
    nicoleayleen1 Publicaciones: 1 Member
    Levantar pesas si hace que quemed calorias quizas en edta aplicacion no te lo esta registrando pero en si el hacer ejercicios de pesas quema calorias, si tu objetivo ed bajar de peso has entre 12 y 15 repeticiones con un peso liviano pero que no puedas levantar mas que eso, llegar al fallo muscular
    Al trabajar los musculos con pesas tu cuerpo necesita mas energia por ende quema calorias que es su fuente de energia
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @ramcar78
    Hola, por un lado decirte que el ejercicio de fuerza sí quema calorías, pero al igual que en ejercicios de cardio te aconsejo que nunca las incluyas en la aplicación, ya que unas como otras son muy relativas y en el hay en el 99,9% de los casos los datos que hay en Internet, en la aplicación o incluso los relojes o aparatos destinados para ellos, son inexactos y no corresponden con la realidad, Ya que depende de infinidad de factores como la propia persona, el tipo de ejercicio, la intensidad, el peso, el ritmo cardíaco, el tiempo de ejecución, el tiempo de recuperación etc etc, eso quiere decir que 10 personas haciendo el mismo ejercicio queman los diferentes números de calorías y aún más en lo que ejercicios de fuerza se refiere.

    Aparte de eso es inútil y absurdo contar calorías de ejercicio en una dieta, ya que lo que va a marcar tu objetivo es el cálculo de calorías que te da la aplicación para llegar a tu objetivo, así que si se cuentan las calorías quemadas en el ejercicio, realmente lo que estás haciendo es variar las calorías de la alimentación que son las que realmente debes consumir porque son las efectivas y para conseguir el resultado que buscas. Este es un error muy común en algunas personas que usan la aplicación, y y de ahí que muchos no obtengan resultados o lleguen a momentos de estancamientos o incluso resultados opuestos a lo que realmente buscan si luego saber el motivo.

    Y sobre lo que te comenta @nicoleayleen1 no es cierto, hay muchas rutinas que se pueden hacer en ejercicios de fuerza, pero ni hay que hacerlo con personas livianos ni mucho menos llegar al fallo como norma general.
    Lo más aconsejable para una persona que no tiene suficientes conocimientos reales de entrenamiento, basta con que la repeticiones se hagan con el mayor peso que esa persona puede hacer hasta 1 o 2 repeticiones menos que el fallo muscular . Eso te evitará el agotamiento del grupo muscular, evitar que no se recupere, evitará lesiones y hará que todas las series sean efectivas Y eso provocará mejores resultados entrenar siempre al fallo por norma