Presentación — Spanish

Presentación

Opciones
ludjamago
ludjamago Publicaciones: 9 Member
Hola comunidad, me llamo Ludwing, tengo 42 años, soy de Colombia, practico el deporte de ciclismo, por lo que necesito bajar mi porcentaje de grasa corporal. Estos son mis datos actuales: peso 89kgs. Fat actual: 31% meta final: 17%, Bmi actual: 29.4 meta: 25. Les agradezco mucho me ayuden con consejos y recetas para llegar a mis objetivos.

Comentarios

  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    Toma batidos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @licette22 batidos??? Em un déficit y em ciclismo y para bajar de peso ???? 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Dios mío....
    Y recomendar batidos que pueden ser de helado, suero , amilopectina, vegetales, de fruta, patata frita y hasta de donuts 😄😄.
    Una persona q se alimenta mal o con ese % crees q decirle que tome batidos le va a servir de algo?
    Habrá q enseñarle a alimentarse, y no decirle eso.

    @ludjamago : lo más sencillo si no puedes ir a un nutricionista es, usar la App ya que el funcionamiento del organismo es complejo y dependiente de muchos factores como para explicarlo en unas líneas. Incluso antes de seguir una estrategia, lo principal sería hacerse un análisis para determinar que no hay patologías o carencias nutricionales

    Después tener claro los alimentos saludables (huevos, Carme, pescado, vegetales, frutas, frutos secos, lácteos, legumbres, semillas, etc et ) y los no saludables (ultraprocesados, altos en grasas saturadas, hidrogenadas, azúcares, harinas refinadas etc), ya que a veces esa grasa o no llegar a un objetivo es debido a lo q más desapercibido pasa con respecto a nuestros hábitos y alimentacion

    A partir de ahí saber un poco las bases a nivel general sobre lo quem es disminuir grasa y en que se basa.

    Y una vez eso, meter los datos en la app de : peso, altura, edad, actividad física y en tu caso en el apartado de objetivo escoger bajar 0,2 kg semana, y luego seguir una alimentación basada en los datos q te marque (ojo, esto es el principio) ya que esto no es ni algo matemático ni un juego, Y la alimentación hay que estar modificándola en función de los avances que se van teniendo, ya que una persona con 31% de grasa no lleva la misma alimentación que cuando ese % va bajando o subiendo.

    Y deberías de quitarte de la cabeza de que bajar de peso no es cuestión de recetas ni consejos, y nutrición se estudia una carrera de cinco años por algo, si fuese algo tan fácil como recetas, ni existirían las carreras de nutricionista/dietista o medicina.

    Muchas de las personas que tienen esa idea y siguen consejos, recomendaciones de gente que no sabe, o publicaciones erróneas que hay tanto en Internet, acaban por destrozarse su sistema hormonal, su metabolismo, lesiones, dolencias crónicas e incluso problemas más graves difíciles de recuperar o subsanar.
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    Iluminame con tu sabiduría , Dios mío . Bien dice que los hilos es para apoyarnos , no es una prestación de servicio médico especializado , a uno le dan una idea e investiga sobre ella , profundiza y ve que le sirve y que no , qué pereza tu y tus reproches . Tus acciones me hacen pensar que eres una persona tóxica . Amennnnnnn . Estoy a esto 👌 de bloquearlo 😂😂😂😂😂 🐒
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @licette22 batidos??? Em un déficit y em ciclismo y para bajar de peso ???? 🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️🤦🏽‍♂️ Dios mío....
    > Y recomendar batidos que pueden ser de helado, suero , amilopectina, vegetales, de fruta, patata frita y hasta de donuts 😄😄.
    > Una persona q se alimenta mal o con ese % crees q decirle que tome batidos le va a servir de algo?
    > Habrá q enseñarle a alimentarse, y no decirle eso.
    >
    > @ludjamago : lo más sencillo si no puedes ir a un nutricionista es, usar la App ya que el funcionamiento del organismo es complejo y dependiente de muchos factores como para explicarlo en unas líneas. Incluso antes de seguir una estrategia, lo principal sería hacerse un análisis para determinar que no hay patologías o carencias nutricionales
    >
    > Después tener claro los alimentos saludables (huevos, Carme, pescado, vegetales, frutas, frutos secos, lácteos, legumbres, semillas, etc et ) y los no saludables (ultraprocesados, altos en grasas saturadas, hidrogenadas, azúcares, harinas refinadas etc), ya que a veces esa grasa o no llegar a un objetivo es debido a lo q más desapercibido pasa con respecto a nuestros hábitos y alimentacion
    >
    > A partir de ahí saber un poco las bases a nivel general sobre lo quem es disminuir grasa y en que se basa.
    >
    > Y una vez eso, meter los datos en la app de : peso, altura, edad, actividad física y en tu caso en el apartado de objetivo escoger bajar 0,2 kg semana, y luego seguir una alimentación basada en los datos q te marque (ojo, esto es el principio) ya que esto no es ni algo matemático ni un juego, Y la alimentación hay que estar modificándola en función de los avances que se van teniendo, ya que una persona con 31% de grasa no lleva la misma alimentación que cuando ese % va bajando o subiendo.
    >
    > Y deberías de quitarte de la cabeza de que bajar de peso no es cuestión de recetas ni consejos, y nutrición se estudia una carrera de cinco años por algo, si fuese algo tan fácil como recetas, ni existirían las carreras de nutricionista/dietista o medicina.
    >
    > Muchas de las personas que tienen esa idea y siguen consejos, recomendaciones de gente que no sabe, o publicaciones erróneas que hay tanto en Internet, acaban por destrozarse su sistema hormonal, su metabolismo, lesiones, dolencias crónicas e incluso problemas más graves difíciles de recuperar o subsanar.

    Iluminame con tu sabiduría , Dios mío . Bien dice que los hilos es para apoyarnos , no es una prestación de servicio médico especializado , a uno le dan una idea e investiga sobre ella , profundiza y ve que le sirve y que no , qué pereza tu y tus reproches . Tus acciones me hacen pensar que eres una persona tóxica . Amennnnnnn . Estoy a esto 👌 de bloquearlo 😂😂😂😂😂 🐒
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @licette22 los hilos están para apoyar en temas de apoyo, pero cuando una personas está poniendo su salud en juego con obesidad, T.A, o problemas hormonales derivados de la nutrición, deja de ser un juego de apoyo y pasa a necesitar una ayuda profesional o al menos acertada.

    Tunde verdad que alguien que se presenta con un 30% y pidiendo ayuda, se le puede decir q toke batidos???? WTF!
    Ya bastante ayuda y control profesional necesita como para que alguien le diga q tome batidos, batidos para que??? Si lo que necesita es una Restructuración completas alimentación, análisis y pruebas para descartar problemas hormonales, tiroides etc., y luego a partir de ahí crearle un método de alimentación con el consiguiente seguimento . De verdad crees q es cuestión de apoyo??

    El apoyo está muy bien para personas que empiezan desde cero hacer las cosas bien y correctamente y necesitan apoyo sobre alguna duda o bien de motivación, pero no para personas desesperadas que por desgracia no tiene información ni conocimiento sobre este tema, ni personas que han salido de un trastorno alimenticio, o de personas que se agarran a cualquier cosa pensando q van a conseguir lo que desean en cuestión de días o con cápsulas.

    Cuando se opina y se intenta ayudar una persona, hay que tener bien claro el momento psicológico que puede estar pasando y lo que puede suponer darle un mal consejo en algo que le afectará directamente a la salud.

    Si tú mismo estás en manos de un supuesto profesional, significa que es porque no tienes los conocimientos necesarios, para hacer su trabajo, algo que otros sí que los tenemos.

    Y por último, podrás ver que en mis comentarios intento únicamente ayudar y explicar y de manera desinteresada cuando podía aprovechar para publicitar las asesorías y preparaciones. Así que dentro de lo q se puede hacer aquí, veo más importante para la gente por mi parte, una ayuda que un apoyo porque alguien q entra en la mayoría de las situaciones, es lo que busca y necesita por su estado físico, psicológico y de desinformación y desesperación.

    Deberías de estudiar un poco acerca de todos los procesos negativos, desequilibrios y patologías que se pueden crear a partir del mal uso de la nutrición y malos consejos incluidos, algunos de esas patologías de por vida.

    La estupidez del bloqueo y todo ese teatro , lo siento pero son cosas de niños de 15 años y yo ya no los tengo.

    Pd y por curiosidad me gustaría a mí y a el que nos explicases la función que tiene cualquier batido en un estado actual que tienen del 30%??? Y también por curiosidad qué tipos de batidos?
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    .
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @licette22 los hilos están para apoyar en temas de apoyo, pero cuando una personas está poniendo su salud en juego con obesidad, T.A, o problemas hormonales derivados de la nutrición, deja de ser un juego de apoyo y pasa a necesitar una ayuda profesional o al menos acertada.
    >
    > Tunde verdad que alguien que se presenta con un 30% y pidiendo ayuda, se le puede decir q toke batidos???? WTF!
    > Ya bastante ayuda y control profesional necesita como para que alguien le diga q tome batidos, batidos para que??? Si lo que necesita es una Restructuración completas alimentación, análisis y pruebas para descartar problemas hormonales, tiroides etc., y luego a partir de ahí crearle un método de alimentación con el consiguiente seguimento . De verdad crees q es cuestión de apoyo??
    >
    > El apoyo está muy bien para personas que empiezan desde cero hacer las cosas bien y correctamente y necesitan apoyo sobre alguna duda o bien de motivación, pero no para personas desesperadas que por desgracia no tiene información ni conocimiento sobre este tema, ni personas que han salido de un trastorno alimenticio, o de personas que se agarran a cualquier cosa pensando q van a conseguir lo que desean en cuestión de días o con cápsulas.
    >
    > Cuando se opina y se intenta ayudar una persona, hay que tener bien claro el momento psicológico que puede estar pasando y lo que puede suponer darle un mal consejo en algo que le afectará directamente a la salud.
    >
    > Si tú mismo estás en manos de un supuesto profesional, significa que es porque no tienes los conocimientos necesarios, para hacer su trabajo, algo que otros sí que los tenemos.
    >
    > Y por último, podrás ver que en mis comentarios intento únicamente ayudar y explicar y de manera desinteresada cuando podía aprovechar para publicitar las asesorías y preparaciones. Así que dentro de lo q se puede hacer aquí, veo más importante para la gente por mi parte, una ayuda que un apoyo porque alguien q entra en la mayoría de las situaciones, es lo que busca y necesita por su estado físico, psicológico y de desinformación y desesperación.
    >
    > Deberías de estudiar un poco acerca de todos los procesos negativos, desequilibrios y patologías que se pueden crear a partir del mal uso de la nutrición y malos consejos incluidos, algunos de esas patologías de por vida.
    >
    > La estupidez del bloqueo y todo ese teatro , lo siento pero son cosas de niños de 15 años y yo ya no los tengo.
    >
    > Pd y por curiosidad me gustaría a mí y a el que nos explicases la función que tiene cualquier batido en un estado actual que tienen del 30%??? Y también por curiosidad qué tipos de batidos?

    Dónde y cómo estudio eso que dice ? Que son patologías ? , me pasa lo mismo que a a quien le recomendé tomar batidos , no comprendo nada , esas palabras no están en mi léxico . Toca que empiece desde cero ,
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @licette22
    Patología es una palabra De la medicina que puede referirsee tanto al conjunto de signos o síntomas que pueden causar una enfermedad o dolencia como a las enfermedades en si relacionadas con Órganos, células y tejidos etc.

    En este caso de la nutrición por ejemplo Se pueden incluir infinidad de ellas ya que abarcan Transtornos alimenticios, trastornos digestivos, trastornos hormonales, trastornos metabólicos cómo Diabetes, resistencia a la insulina, Hipertensión, problemas renales, hipotiroidismo, hipertiroidismo, SOP. y un larguísimo etc.

    Por eso están importante saber primero si una persona tiene algún tipo de patología antes de empezar cualquier tipo de tratamiento médico, alimentación, Suplementación incluso rutina de entrenamiento. Por ese motivo tanto un nutricionista/dietista como un entrenador Personal debe siempre saber si la persona tienes alguna de esas u otras patologías o riesgo a ellas.

    En caso de ya tener una alguna , las estrategias debe ser en base a ellas para no empeorarlas o desencadenar otras nuevas , y en caso de no tener ninguna la forma de enfocar la nutrición o un correcto entrenamiento, sería para evitar padecerlas.

    Y por eso siempre insisto que hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda y a quien se recomienda, y ya que en un foro no se dispone de historiales médicos, análisis de sangre o ningún tipo de información sobre este tema , un mal consejo o una mala recomendación puede llevar a la persona a empeorar su estado y multiplicar dichos problemas, que incluso Pueden llegar a ser crónicos o desenlaces caóticos.
    Y en estos casos la nutrición juega un papel determinante.

    Pd Y a tu pregunta donde puedes estudiarlo, es lo mismo q preguntar donde se pueden estudiar enfermedades del ser humano, ósea al ser algo que abarca todo sobre el ser humano, si es de manera oficial, tendrás q estudiar carreras según el ámbito que busques: carrera de medicina, o de nutrición, o determinas cómo Anatomía patológica y citología , patologías clínicas, patologías forenses etc etc
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @licette22
    > Patología es una palabra De la medicina que puede referirsee tanto al conjunto de signos o síntomas que pueden causar una enfermedad o dolencia como a las enfermedades en si relacionadas con Órganos, células y tejidos etc.
    >
    > En este caso de la nutrición por ejemplo Se pueden incluir infinidad de ellas ya que abarcan Transtornos alimenticios, trastornos digestivos, trastornos hormonales, trastornos metabólicos cómo Diabetes, resistencia a la insulina, Hipertensión, problemas renales, hipotiroidismo, hipertiroidismo, SOP. y un larguísimo etc.
    >
    > Por eso están importante saber primero si una persona tiene algún tipo de patología antes de empezar cualquier tipo de tratamiento médico, alimentación, Suplementación incluso rutina de entrenamiento. Por ese motivo tanto un nutricionista/dietista como un entrenador Personal debe siempre saber si la persona tienes alguna de esas u otras patologías o riesgo a ellas.
    >
    > En caso de ya tener una alguna , las estrategias debe ser en base a ellas para no empeorarlas o desencadenar otras nuevas , y en caso de no tener ninguna la forma de enfocar la nutrición o un correcto entrenamiento, sería para evitar padecerlas.
    >
    > Y por eso siempre insisto que hay que tener mucho cuidado con lo que se recomienda y a quien se recomienda, y ya que en un foro no se dispone de historiales médicos, análisis de sangre o ningún tipo de información sobre este tema , un mal consejo o una mala recomendación puede llevar a la persona a empeorar su estado y multiplicar dichos problemas, que incluso Pueden llegar a ser crónicos o desenlaces caóticos.
    > Y en estos casos la nutrición juega un papel determinante.
    >
    > Pd Y a tu pregunta donde puedes estudiarlo, es lo mismo q preguntar donde se pueden estudiar enfermedades del ser humano, ósea al ser algo que abarca todo sobre el ser humano, si es de manera oficial, tendrás q estudiar carreras según el ámbito que busques: carrera de medicina, o de nutrición, o determinas cómo Anatomía patológica y citología , patologías clínicas, patologías forenses etc etc

    Vale . Gracias . Estudiaré todas , empezaré por medicina . Para poder participar por este medio . 🙏👌👍👍👍
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @licette22
    Estudiar todas? 🙂, buf, es imposible a no ser q estudies durante 100 años :), piensa q solo una sola carrera universitaria es una media de 6 años como medicina o 10 años si se estudia alguna de las 23 especialidades. Ya solo la cartera de nutrición son 4 años. Y luego está por ejemplo la fisiología que es una rama de la carrera de biología y que trata del funcionamiento de los seres vivos junto con anatomía y así podríamos seguir :).
    Asi que mi consejo es q si no estudias alguna carrera universitaria de este tipo, intentes ir leyendo y aprendiendo desde abajo las cosas q más te pueden interesar y siempre escoger buenos libros, buenas fuentes, estudios, papers etc. Y empezar por intentar saber primero como funciona nuestro organismo y el por qué de las cosas, y a partir de ahí todo lo que puedas absorber pero sin perder la calidad y veracidad de las informaciones 😉👍🏼
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @licette22
    > Estudiar todas? 🙂, buf, es imposible a no ser q estudies durante 100 años :), piensa q solo una sola carrera universitaria es una media de 6 años como medicina o 10 años si se estudia alguna de las 23 especialidades. Ya solo la cartera de nutrición son 4 años. Y luego está por ejemplo la fisiología que es una rama de la carrera de biología y que trata del funcionamiento de los seres vivos junto con anatomía y así podríamos seguir :).
    > Asi que mi consejo es q si no estudias alguna carrera universitaria de este tipo, intentes ir leyendo y aprendiendo desde abajo las cosas q más te pueden interesar y siempre escoger buenos libros, buenas fuentes, estudios, papers etc. Y empezar por intentar saber primero como funciona nuestro organismo y el por qué de las cosas, y a partir de ahí todo lo que puedas absorber pero sin perder la calidad y veracidad de las informaciones 😉👍🏼
    >

    10 años de especialidad ? Cuáles Durán ese tiempo ? 6 de medicina + 4 de nutricion, + 5 de biología , + 3 de fisiología + 4 de endocrinología , apenas, estoy en el punto . Oye Una pregunta ; cuando te expresas con el qué , solo escríbes la " q " que haces con tanto tiempo ahorrado .
    Para la lectura me sirve la fisiología de Guyton , anatomía de Gray o de Netter , la Cediel para semiologia , o es algo muy vago ?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @licette22
    Con respecto a tu duda de la Q cuando quiero decir “que” , cuestión de tiempo. Al igual que posiblemente alguna palabra más, es cuestión de que como tengo que escribir mucho a lo largo del día, en muchas ocasiones lo hago desde el móvil con la opción de dictado por voz y a veces mientras voy por la calle. por lo que sabes que es muy fácil que un símbolo, acentuaciones, abreviaturas, e incluso alguna letra o palabra, no esté correctamente del todo.
    Por lo que únicamente le doy un repaso rápido por si hay alguna palabra realmente equivocada o mal escrita y el resto si estás dentro de lo entendible lo dejo así, ya que determinas abreviaturas o expresiones sabes que se utilizan habitualmente en el ámbito cotidiano si no es algo serio u oficial donde haya que tener en cuenta una escritura totalmente correcta.

    Con respecto a los 10 años que qué preguntas, no es que te lleve una especialidad 10 años sino que dentro del ámbito de la medicina, la carrera de medicina son seis años y luego cada una de las especialidades son carreras de cuatro años más mormalmente, por lo que una carrera de medicina y especialidad suman 10 años. Me refería eso.

    Sobre la información lo único que hay que tener cuidado es que tanto en literatura como publicada, hay mucha información que quedó obsoleta porque fue escrita hace años Y esto es algo como todo que avanza cada día , incluso hay carreras como la nutrición que el contenido está muy anticuado, y a no ser que quieras dedicarte a ello realmente lo que se aprende en la carrera de nutrición se puede decir que mucho de ellos no sirve para nada y hay que estar actualizándose.
    Por eso lo mejor es combinar libros, webs y revistas especializadas de calidad y luego para estudios, metaanalisis, papers etc combinarlos con grandes bases de datos a nivel mundial como puede ser PUMED por ejemplo entre otras.

    Eso tendrás que empezar poco a poco y si te preocupas de contrastar las informaciones y no basarte en una sola, solo libro, de una sola publicación, de una sola revista, te darás cuenta de lo que realmente es real, de lo que es anticuado, o lo que es erróneo. Ese es el motivo por el que hay médicos con carrera, nutricionistas con carreras que realmente no se preocuparon de actualizarse y sus métodos, recomendaciones, y actuaciones se quedaron totalmente obsoletos Y son erróneos completamente.
    Mitos como que los carbohidratos por la noche engordan, que la carne de cerdo era perjudicial y considerada como carne roja, que los huevos subían el colesterol, que había que hacer varias comidas al día para acelerar el metabolismo, etc. etc. etc. han sido mitos que pasaron a la posteridad y años después se ha demostrado que no tenía nada de cierto pero que por desgracia aún hay gente como médicos, endocrinos, y profesionales que aún lo siguen creyendo a pesar de no ser cierto y todo por no preocuparse de actualizarse a diario.

    Esto es un campo muy amplio que necesita mucho tiempo, mucha lectura, mucha investigación etc. etc. Así que intenta empezar por lo más básico e ir ampliando las informaciones que te interesen.
  • ludjamago
    ludjamago Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Saludo y agradecimiento
    Hola Jesús he leído los consejos y te agradezco son aportes muy valiosos. Efectivamente el dia de mañana voy a realizarme exámenes de perfil de tiroides, perfil de lipidos y hormonas accesorias, y estoy buscando consulta con nutricionista especializado. Tuve la oportunidad de leer el libro la dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy y me he documentado sobre algunos aspectos importantes del metabolismo. También inicie el registro de mi alimentación en la app procurando consumir solo alimentos naturales. Me he percatado que llevaba una alimentación desbalanceada. Nuevamente te agradezco los consejos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @ludjamago
    No hay de qué amigo.
    Haces bien En hacerte esos análisis que yo te comentaba, y así salir de dudas de que las variaciones físicas no son por otros motivos.
    Como comentaba antes, el hacerse esas pruebas es el primer paso que debe pedir cualquier nutricionista que sea verdaderamente profesional y efectivo, Así que una vez que los tengas será mucho más fácil estructurar un plan de alimentación correcto.

    Y sobre la alimentación también es muy importante ser consciente de que cualquier dato erróneo , aunque sea mínimo, puede alterar y abortar cualquier objetivo.

    Así que suerte y cualquier otra duda, aquí estamos.
  • ludjamago
    ludjamago Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @ludjamago
    > No hay de qué amigo.
    > Haces bien En hacerte esos análisis que yo te comentaba, y así salir de dudas de que las variaciones físicas no son por otros motivos.
    > Como comentaba antes, el hacerse esas pruebas es el primer paso que debe pedir cualquier nutricionista que sea verdaderamente profesional y efectivo, Así que una vez que los tengas será mucho más fácil estructurar un plan de alimentación correcto.
    >
    > Y sobre la alimentación también es muy importante ser consciente de que cualquier dato erróneo , aunque sea mínimo, puede alterar y abortar cualquier objetivo.
    >
    > Así que suerte y cualquier otra duda, aquí estamos.

    Algunos tips o consejos para aumentar el metabolismo basal? Gracias
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @ludjamago

    Antes me olvidé decirte, que mi consejo con respecto a libros de ese tipo como el que mencionas y dieta similares, es mejor ni tan siquiera leerlos, porque todo se basan y los venden como dietas milagro asegurando que se bajan varios kilos las primeras semanas, algo que no hace falta ninguna dieta milagro ya que los primeros kilos son muy fáciles de bajar porque son glucógeno y agua.

    Aparte de ello, está todo inventado, solo que siempre sale una dieta tras otra, prometiendo los mismos resultados y presentando como imagen a deportistas, famosos etc. Las bases de una nutrición son mucho más sencillas y amplias que cualquiera de esas dietas donde la mayor parte de los casos mantienen mitos Cómo que los lácteos son veneno, los carbos por la noche engordan, la fruta engorda y 1000 cosas más si sentido real.
    Así que lo mejor es que dejes a un lado ese tipo de libros informaciones porque solo crean confusión y los resultados aparte de dudosos, no crean adherencias, que es lo más importante en algunos casos hasta producen carencias nutricionales

    Y a tu otra pregunta sobre Tips para aumentar el metabolismo, tampoco debes preocuparte de eso porque repito que es mucho más sencillo. Con una alimentación correcta y un entrenamiento correcto, el metabolismo se acelera por sí solo.

    Te pongo ejemplo muy sencillo:
    Para que echarle edulcorante a un café si me acabo de comer una tarta

    En tu caso el edulcorante es preocuparse por el metabolismo, y la tarta es todo lo que se puede hacer para mejorar en general.

    Así que simplemente hazte las pruebas, vete a un nutricionista y si es competente y profesional, los resultados llegarán solos.
  • licette22
    licette22 Publicaciones: 47 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @licette22
    > Con respecto a tu duda de la Q cuando quiero decir “que” , cuestión de tiempo. Al igual que posiblemente alguna palabra más, es cuestión de que como tengo que escribir mucho a lo largo del día, en muchas ocasiones lo hago desde el móvil con la opción de dictado por voz y a veces mientras voy por la calle. por lo que sabes que es muy fácil que un símbolo, acentuaciones, abreviaturas, e incluso alguna letra o palabra, no esté correctamente del todo.
    > Por lo que únicamente le doy un repaso rápido por si hay alguna palabra realmente equivocada o mal escrita y el resto si estás dentro de lo entendible lo dejo así, ya que determinas abreviaturas o expresiones sabes que se utilizan habitualmente en el ámbito cotidiano si no es algo serio u oficial donde haya que tener en cuenta una escritura totalmente correcta.
    >
    > Con respecto a los 10 años que qué preguntas, no es que te lleve una especialidad 10 años sino que dentro del ámbito de la medicina, la carrera de medicina son seis años y luego cada una de las especialidades son carreras de cuatro años más mormalmente, por lo que una carrera de medicina y especialidad suman 10 años. Me refería eso.
    >
    > Sobre la información lo único que hay que tener cuidado es que tanto en literatura como publicada, hay mucha información que quedó obsoleta porque fue escrita hace años Y esto es algo como todo que avanza cada día , incluso hay carreras como la nutrición que el contenido está muy anticuado, y a no ser que quieras dedicarte a ello realmente lo que se aprende en la carrera de nutrición se puede decir que mucho de ellos no sirve para nada y hay que estar actualizándose.
    > Por eso lo mejor es combinar libros, webs y revistas especializadas de calidad y luego para estudios, metaanalisis, papers etc combinarlos con grandes bases de datos a nivel mundial como puede ser PUMED por ejemplo entre otras.
    >
    > Eso tendrás que empezar poco a poco y si te preocupas de contrastar las informaciones y no basarte en una sola, solo libro, de una sola publicación, de una sola revista, te darás cuenta de lo que realmente es real, de lo que es anticuado, o lo que es erróneo. Ese es el motivo por el que hay médicos con carrera, nutricionistas con carreras que realmente no se preocuparon de actualizarse y sus métodos, recomendaciones, y actuaciones se quedaron totalmente obsoletos Y son erróneos completamente.
    > Mitos como que los carbohidratos por la noche engordan, que la carne de cerdo era perjudicial y considerada como carne roja, que los huevos subían el colesterol, que había que hacer varias comidas al día para acelerar el metabolismo, etc. etc. etc. han sido mitos que pasaron a la posteridad y años después se ha demostrado que no tenía nada de cierto pero que por desgracia aún hay gente como médicos, endocrinos, y profesionales que aún lo siguen creyendo a pesar de no ser cierto y todo por no preocuparse de actualizarse a diario.
    >
    > Esto es un campo muy amplio que necesita mucho tiempo, mucha lectura, mucha investigación etc. etc. Así que intenta empezar por lo más básico e ir ampliando las informaciones que te interesen.

    😁😁😁😁😁😁😁
  • ludjamago
    ludjamago Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    > @jesusdelcampo dijo:
    > @ludjamago
    >
    > Antes me olvidé decirte, que mi consejo con respecto a libros de ese tipo como el que mencionas y dieta similares, es mejor ni tan siquiera leerlos, porque todo se basan y los venden como dietas milagro asegurando que se bajan varios kilos las primeras semanas, algo que no hace falta ninguna dieta milagro ya que los primeros kilos son muy fáciles de bajar porque son glucógeno y agua.
    >
    > Aparte de ello, está todo inventado, solo que siempre sale una dieta tras otra, prometiendo los mismos resultados y presentando como imagen a deportistas, famosos etc. Las bases de una nutrición son mucho más sencillas y amplias que cualquiera de esas dietas donde la mayor parte de los casos mantienen mitos Cómo que los lácteos son veneno, los carbos por la noche engordan, la fruta engorda y 1000 cosas más si sentido real.
    > Así que lo mejor es que dejes a un lado ese tipo de libros informaciones porque solo crean confusión y los resultados aparte de dudosos, no crean adherencias, que es lo más importante en algunos casos hasta producen carencias nutricionales
    >
    > Y a tu otra pregunta sobre Tips para aumentar el metabolismo, tampoco debes preocuparte de eso porque repito que es mucho más sencillo. Con una alimentación correcta y un entrenamiento correcto, el metabolismo se acelera por sí solo.
    >
    > Te pongo ejemplo muy sencillo:
    > Para que echarle edulcorante a un café si me acabo de comer una tarta
    >
    > En tu caso el edulcorante es preocuparse por el metabolismo, y la tarta es todo lo que se puede hacer para mejorar en general.
    >
    > Así que simplemente hazte las pruebas, vete a un nutricionista y si es competente y profesional, los resultados llegarán solos.

    Muchas gracias, muy valioso y acertado 👍