Primer día — Spanish

Primer día

yamilege31
yamilege31 Publicaciones: 3 Member
Hoy es mi primer día con.este plan pero esta es mi segunda semana comiendo saludable,pero oh sorpresa! Me estoy pasando un poco de las calorias permitidas,que tan malo es?

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @yamilege31
    Es fácil, las personas tienen unas calorías de mantenimiento para mantener su peso, si ingieres menos bajas de peso y si ingieres más subes. Es así de sencillo sin tener en cuenta la parte más compleja que es la nutrición
  • yamilege31
    yamilege31 Publicaciones: 3 Member
    Intento comer 5 veces al día y saludable quiero evitar el efecto yoyo. Difícil seguir el conteo de calorias y no pasarme 😅
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @yamilege31

    El número de comidas al día es totalmente irrelevante, el comer cinco veces al día es un mito muy antiguo que con los años ha demostrado que no tenía base científica. Es exactamente igual hacer 5 que 10 que 2 que 20 o que una comida al día mientras se mantengan los valores nutricionales que nos corresponde.

    Y para no pasarte de calorías, te aconsejo que a la hora de escoger los alimentos, escojas Los que tienen menor valor calórico y que son más densos y te sacian antes. Si realmente tienes bien calculado el reparto de nutrientes y calorías que debes ingerir y escoges Los tipos de alimentos que te digo, no deberías de pasarte en absoluto y al mismo tiempo deberías de sentirte saciada sin problema.

    Por ejemplo, partiendo del mismo número de carbohidratos, no es lo mismo ingerir arroz, que patata que es más densa y sacia más

    Por ejemplo en grasas no es lo mismo ingerir semillas, aguacate

    Y así con todo
  • yamilege31
    yamilege31 Publicaciones: 3 Member
    Super, gracias por el consejo.