Dieta cetogénica (no tan estricta) — Spanish

Dieta cetogénica (no tan estricta)

Opciones
Mayco2019
Mayco2019 Publicaciones: 5 Member
Buenas noches, hace unos dias me uni a esta app, que es la mejor que probé hasta ahora, y justamente estoy buscando recetas para una dieta cetogénica, no tan estricta porque al empezarla me estoy acostumbrando, y sobre todo adaptando con productos y precios, por lo tanto aún consumo carbihidratos pero trato de ir reduciendo y aumentando grasas saludables. El tema es que las que encuentro en páginas o YouTube, generalmente son con ingredientes un poco difícil de conseguir en Córdoba, Argentina. Es por esto que quería consultar si tienen conocimiento o aplican algúnos productos locales que reemplazan alimentos "originales" de cada dieta, o ciertas verduras que reemplazan a otras .
Desde ya les agradezco!!!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @Mayco2019
    Hola, las dietas de este tipo son herramientas que tienen que estar muy bien estructuradas, no existe por ejemplo una dieta cetogénica a medias ya que este tipo de dietas se hacen para conseguir una respuesta del organismo y para llegar a unos estados que son los realmente importantes cuando se decide hacerlo.

    Yo siempre aconsejo no meterse a hacer ningún tipo de estrategia alimenticia, sin saber realmente ni cómo se hace, y de que consta Y si es realmente necesario en cada caso. Así que siempre que no se tengan claros estos puntos, es mejor seguir una forma de alimentación más sencilla porque se tendrá un mayor control y será la única forma de aprender como reacciona nuestro cuerpo para después poder hacer otro tipo de variaciones en ella para conseguir el objetivo que buscamos.

    Las dietas cetogenica por ejemplo no constan únicamente como mucha gente cree de bajar carbohidratos y subir grasas, si no hay que saber en qué proporciones según la persona, saber cuando entramos en cetosis, tener claro el tipo de alimentación, tener claro Que se necesitan recargas cada cierto tiempo y no estar en cetosis continuo todo el tiempo, Saber que según la persona algunas entran en cetosis con una cantidad de carbohidratos diferente que otras, saber que las dietas cetogénica es no son aconsejables a la mejor opción para todo el mundo etc etc
  • kellysmit2356
    kellysmit2356 Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    En youtube encuentras a un nutricionista con la dieta cetogenica el se llama Adrián yepez mira sus vídeos con el aprendes mucho y te da el nombre d frutas y verduras q puedes encontrar en tu país
  • Mayco2019
    Mayco2019 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    @kellysmit2356 si, lo ví y me gustó la forma en que explica. Además da muchos concejos que son realmente útiles. Pero también me informo de otras personas. Así que trato de evaluar un tiempo como reaccionó se esta manera y me adaptaré .
  • Mayco2019
    Mayco2019 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo muchas gracias por tu aporte. Si me he informado mucho sobre este estilo alimenticio y muchos otros. Hace años que tengo artritis, gota, diabetes, etc jaja
    Es por esto justamente que al ponerlo a prueba, me sirvió muchísimo, ademS por supuesto con una nutricionista consulto, y m realizó análisis frecuentes, en cuanto a mis enfermedades, las tengo demasiada controladas y se debe a mi voluntad.
    El tema particular con esta dieta, es exactamente como me decís, hay que informarse primero, y evaluar si me sirve. Por lo tanto fue lo que hice y mis niveles de glucemia están normal, me siento activo, y muchísimo mejor. Lo que pasa es que Aceves por cuestiones de localización, o de dinero, no llego a conseguir ciertos alimentos. Entonces busque "reemplazos" para esas frutas, verduras y comidas. Pero como dije, estoy totalmente de acuerdo con lo que decís.
    Todos , aunque no parezca, debemos seguir un régimen que se adapte a nosotros y que nos haga bien.

    Saludos !
  • vivianafulana
    vivianafulana Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola! No me queda claro qué porcentaje de carbos se pueden consumir en low carb. Se habla del 5 al 10% en dieta cetogénica. En dieta low carb sería entre 10 y 20% entonces?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @vivianafulana
    Tal y como he comentado anteriormente y en otros Post acerca de las estrategias nutricionales, todas son relativas y no son iguales para todas las personas.
    Así como hay gente que entra en cetosis con una cantidad de carbos diferentes a otras, en las dietas lo buscar donde hay mucho más margen y no dependemos de un estado, y los porcentajes que comentas también pueden ser muy variados, y pueden depender si la persona tiene mucho sobrepeso, si la persona es delgada, si la persona tiene entrenamientos de alta intensidad, si la actividad física es normal, después de ver su resistencia sensibilidad hacia los carbohidratos etc. etc. Por lo que nunca hay ni un porcentaje ni una cantidad de macronutriente es exacta ni fija para todo el mundo.

    Lo que tendrás que hacer es estructurar toda la alimentación, Por supuesto sabiendo lo que se hace de forma correcta y comenzar por un porcentaje de carbohidratos, Y a partir de ahí ir viendo la evolución y como en cualquier otra estrategia, he ir retocandola y adaptándola.

    Ahora también quiero dejar de una cosa clara que la he explicado y dejado claro varias veces.
    Mucha gente comienza diferentes tipos de dietas creyendo que son mágicas, que son válidas para todos, y que van garantizar los resultados que buscan, y eso es un error, ya que no existe ninguna mágica, ni ninguna mejor que otra, sino que solo existen en común herramienta más y que en cada caso puede ser más óptima una que otra, incluso en gente que no tiene ni un tipo de problema patologico, se conseguiría el mismo resultado con cualquiera de ellas que con un simple déficit calórico normal y corriente.

    Así que espero que la idea de hacer una dieta low carb, no sea por la mala fama injusta que se le han asignado a los carbohidratos En determinadas ocasiones, Y digo injusta porque como dije antes una persona puede llegar a su meta y baja su peso perfectamente con el consumo normal de todos los macronutrientes. La diferencia es que no es lo mismo los carbohidratos provenientes de los dulces, los alimentos Ultra procesados, del azúcar, bolleria harinas refinadas etc, Que te los provenientes de las legumbres, patatas, arroz, pasta,
    , pan etc.