Así he bajado 10 kilos en 1 mes y 18 días, con disciplina, constancia y reto — Spanish

Así he bajado 10 kilos en 1 mes y 18 días, con disciplina, constancia y reto

Opciones
Saludos, para bajar de peso hay que tener disciplina, constancia y establecerse retos personales, si es posible una badcula en cada para ir midiendo el progreso poco a poco con constancia y se vera con el tiempo los res6sin dedesperarse.
Mi baja de peso la he basado en 3 factores importantes lo cual te explicaré muy resumidamente:
1. Ayuno Intermitente, 2. Comer sano y verificar mi consumo de Calorías y 3. El Ejercicio es el que empuja a quemar más calorías.
Mi almuerzo puede ser pescado cocido u hormeado con finas hierbas y orégano al gusto, la sal que se utiliza es sal marina,
Consumo sobretodo los pescados ricos en omega 3 como el salmon, trucha u otros, pero también otros cocidos y bien preparados, igualmente pollo cocido pero bien condimentado naturalmente, la carne de res muy poco en esta dieta, asi mismo lo acompaño de ensalada sea natural o cocida pero bien preparada con limon y sal marina al gusto o vinagre de manzana o blanco cuando quiero cambiar, igualmente puedo acompañar con sopas de verduras la mayor parte, pero también de pescado, la base del almuerzo es la proteína y ensalada con sopas fe verduras cuando te provoque, todo lo pasó con agua con limón para darle sabor al agua.
Ahora te comento de mi desayuno, normalmente hago ayuno intermitente 2 o 3 veces por semana, dependiendo lo que he comido el día antes o la noche anterior, ayuno por 16 horas para Que el cuerpo entre en autofagia y consuma lo que tiene almacenado, renueve mis células y me active, durante el proceso de ayuna consumo te verde y/o te de jengibre y bsstante agua, todos los dias consumo en ayuna 2 limones
para alcalinizar la sangre y mejorar la acides del currpo, cuando no ayuno consumo pan integral con queso bajo en grasas con pocas calorias o yogurth griego con galleta integral o pescado cocido con ensalada, el pescado como el salmon satisface mucho.
Mis aperitivos son un puñado de futos secos con agua o manzana verde o pera verde, pero sobretodo manzana, igualmente puede ser un yogurth griego o Fitnes y voy midiendo mi consumo de calorias con este programa que me ha servido.
En la noche consumo proteína con verduras y consumo con agua, aunque hay bebidas y tes fríos con cero calorias, o si no tengo Hambre, consumo pomelo lo cual estoy consumiendo porque es rico en fibra, tiene mucha agua, bajo en calorías y tambien satisface.
El día que quiera consumir un pedazo de pizza u otro alimento con bastante calorias, al día siguiente hago ayuno intermitente sin embargo no se debe consumir comida chatarra porque es adictiva.
Te recomiendo antes de dormir un te de jengibre y/o un trozo de pomelo o dos otres ciruelas pasas pero no muchas, come lo que te provoque médicamente para evitar el efecto rebote y con conciencia del daño que le hace a tu organismo, nunca pienses que no puedes comer y si en que puedes comer, máxime cuando salgas con tus amigos, concentrate en lo que puedes comer suculentamente para evitar que la mente este pendiente de lo que no se puede y se acostumbre a lo sano.
Los Ejercicios este es el eje de la pérdida de peso rápido porque quemas calorias y grada que comiendo sano no regresan, prácticas las caminatas y trotes leves hasta que llegues a ejercicios tipo hit, o bicicleta estática aumentando el tiempo paulatinamente hasta que llegues a 1 hora por día o un poco más, Saludos, Éxitos y Bendiciones

Comentarios

  • bererendonestrada
    bererendonestrada Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Gracias por tu aporte muy interesante, me pregunto si me levanto a las 7 de la mañana inicio mi ayuno intermitente lo terminaría a las 11 de la noche ya que decís son 16 horas terminando a esa hora puedes comer?
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    > @bererendonestrada dijo:
    > Gracias por tu aporte muy interesante, me pregunto si me levanto a las 7 de la mañana inicio mi ayuno intermitente lo terminaría a las 11 de la noche ya que decís son 16 horas terminando a esa hora puedes comer?

    Te recomiendo que lo hagas mejor así, puedes comer el día siguiente hasta las 8 de la noche y el cuerpo mientras duermes está ayudando y limpiando toxinas, células muertas y renovandose, ayunas hasta las 12 del medio día y por lo menos tienes 16 horas de ayuno donde el cuerpo entra en autofagia, se limpia y se mantiene con sus reservas, durante este periodo consume agua abundante para que botes todo por la orina, te verde es esencial ojalá todos los dias consuma te verde, asi mismo puede ser te de jengibre y antes de todo, 2 limones en ayuna, cuando vayas a salir del ayuno, puedes consumir sopa ojalá de verduras, buena porción de proteína y una exquisita ensalada, consume a diario entre 1.5 litros a 2.5 litros como máximo de agua 👍👍👍 ¡¡¡Vamos tu puedes!!! Si yo pude tu tambien
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    Ufff si yo dejo de comer por tanto tiempo me desmayo 🤪
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    > @Laisla3494 dijo:
    > Ufff si yo dejo de comer por tanto tiempo me desmayo 🤪

    El desconocimiento lleva a esas expresiones desmotivadora para quienes no tengan una autoconciencia, autoconfianza y se trasen retos, pero eso ocurre cuando no investiga los y nos expresamos a la ligera, a continuación resumirse ciertamente lo que es el ayuno intermitente:
    El ayuno intermitente era practicado por Hipócrates, padre de la medicina,igualmente por Aristóteles, Sófocles y era un medio antiguo para sanar el cuerpo y mantenerlo en armonía, inclusive en todas las religiones se practica el ayuno como mandato divino para regenerar el cuerpo y hasta los grandes profetas, entre eso Jesús lo hacía. En la era moderna se descubre que el ayuno intermitente hace que el cuerpo practique la autofagia y su descubridor fue un científico Japonés que con ese descubrimiento ganó el premio Nobel de Medicina y recomienda realizar el ayuno intermitente, en la actualidad es practicado por muchos deportista, modelos, ejecutivos, físico culturistas cuando buscan definición e innumerables personas que buscan un bienestar físico y mental, porque ayuda a tener una mente más despierta y lúcida, inclusive los bebés y los animales lo hacen cuando tienen un malestar, porque el cuerpo mismo por naturaleza trata de buscar el daño y así muchos otros beneficios.
    Se llama ayuno intermitente porque no es diario es cuando puedas y se puede empezar ayunar poco a poco y puedes comer durante el tiempo que no estés ayudando lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que no sobrepase una cantidad alta de calorias.
    Hablaste del ayuno intermitente es bastante largo, pero te invito a que investigue y veras que no es pasar hambre, igualmente te invito a un cambio de mentalidad, ponerte metas y conocer sobre ciertos temas que son enriquecedores para tu salud y tu vida. Si otros pudieron yo pude y si yo pude, tu puedes. ¡¡¡Ánimo y para adelante que la vida es de valientes!!!
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    > @jtorres1266 dijo:
    > > @Laisla3494 dijo:
    > > Ufff si yo dejo de comer por tanto tiempo me desmayo 🤪
    >
    > El desconocimiento lleva a esas expresiones desmotivadora para quienes no tengan una autoconciencia, autoconfianza y se trasen retos, pero eso ocurre cuando no investiga los y nos expresamos a la ligera, a continuación resumirse ciertamente lo que es el ayuno intermitente:
    > El ayuno intermitente era practicado por Hipócrates, padre de la medicina,igualmente por Aristóteles, Sófocles y era un medio antiguo para sanar el cuerpo y mantenerlo en armonía, inclusive en todas las religiones se practica el ayuno como mandato divino para regenerar el cuerpo y hasta los grandes profetas, entre eso Jesús lo hacía. En la era moderna se descubre que el ayuno intermitente hace que el cuerpo practique la autofagia y su descubridor fue un científico Japonés que con ese descubrimiento ganó el premio Nobel de Medicina y recomienda realizar el ayuno intermitente, en la actualidad es practicado por muchos deportista, modelos, ejecutivos, físico culturistas cuando buscan definición e innumerables personas que buscan un bienestar físico y mental, porque ayuda a tener una mente más despierta y lúcida, inclusive los bebés y los animales lo hacen cuando tienen un malestar, porque el cuerpo mismo por naturaleza trata de buscar el daño y así muchos otros beneficios.
    > Se llama ayuno intermitente porque no es diario es cuando puedas y se puede empezar ayunar poco a poco y puedes comer durante el tiempo que no estés ayudando lo que quieras, pero siempre teniendo en cuenta que no sobrepase una cantidad alta de calorias.
    > Hablaste del ayuno intermitente es bastante largo, pero te invito a que investigue y veras que no es pasar hambre, igualmente te invito a un cambio de mentalidad, ponerte metas y conocer sobre ciertos temas que son enriquecedores para tu salud y tu vida. Si otros pudieron yo pude y si yo pude, tu puedes. ¡¡¡Ánimo y para adelante que la vida es de valientes!!!

    Jajajaja cada organismo es un mundo complejo y diferente! Mi intención nunca fue desmotivar a otros porque ciertamente cada cual hace lo que quiere, yo en lo personal tengo un metabolismo muy rápido y cuando dejo de alimentarme con la frecuencia necesaria me dan crisis vagales, pero definitivamente tú estás cómo los filósofos, envuelto en una gran problemática y en tu caso creyendo ser único 🤪
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    Ahhhh y te cuento que en Japón nunca encontré a nadie haciendo ayunos , todo lo contrario , desayunan sopa de miso , arroz , huevo crudo , carne con grasa solo en porciones pequeñas, creo que encontraron muy buen balance nutritivo por eso tienen la piel y el cuerpo 👏🏻 sin practicar deportes !
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    editado febrero 2019
    Opciones
    @jtorres1266
    Leer historia en Internet está muy bien, pero lo malo es cuando automáticamente intentamos traslada los conceptos, ideas etc de esa época a la actual sin tener más conocimientos más allá de lo que se lee.
    Posiblemente Aristóteles, Hipócrates, y Sófocles no tengan absolutamente nada que ver en su vida con el 2019, no los veo teniendo periodos de ganancia muscular consumiendo 4000kcal,
    No los veo que una competición de powerlifting, halterofilia o strongman

    El ayuno intermitente es simplemente una herramienta más de alimentación que tiene beneficios como otras estrategias pero, pero como bien dices, tiene un proceso que es la autofagia que es un proceso interesante y beneficioso . Pero como insinuaba @Laisla3494, No todas las estrategias sirven para todo el mundo en cualquier momento.. Aparte que ninguna es mágica ni únicamente indicada para bajar peso, como cuando dices que lo practican ejecutivos, deportistas, modelos etc para definir????😳🤦🏽‍♂️, ya que para ello simplemente con un déficit calórico y una actividad física se puede conseguir el mismo objetivo que con otra cualquiera.

    Para aplicar una estrategia, hay que tener en cuenta también el perfil de la persona, su objetivo, sus adaptaciones, su vida cotidiana Y por supuesto si tiene algún tipo de patología para determinar cuál de ellas le es más recomendable.
    Yo mismo tengo temporadas de ayuno intermitente, otros de déficits o superávit lineales, otras híbridas, algunas veces keto etc así q se perfectamente cómo funcionan y los pros y los contras de cada uno en según el perfil de la persona, su objetivo, su vida diaria, sus adaptaciones y ante todo su adherencia.

    Así que estamos de acuerdo de que le ayuno una herramienta más interesante como otras, pero no se puede generalizar de la forma que lo hace simplemente porque has leído algunas cosas en Internet.

    También decirte que la esperanza de Vida de los japoneses no es porque su base sea el ayuno intermitente, sino que es por su alimentación en general, preocupación por la higiene, prioridad en determinados alimentos, cultura de actividad diaria etc. etc. Que el descubridor de la autofagia sea japonés, no significa que todos los japoneses lo practiquen.
    España es el segundo país con mayor esperanza de vida, y mucha gente no sabe ni lo que es aún, Aparte de los que somos deportistas o sabemos de nutrición, muy poca gente empieza a saber acerca de algunas de estas estrategias .

    Y como ejemplo sencillo, imagínate que estás en un periodo de ganancia de masa muscular y tienes que ingerir 4000 calorías diarias, crees que es óptimo meter semejante cantidad de calorías en las pocas horas que tienes después hacer el ayuno?

    Alguien que viene de una mala alimentación con apenas actividad física y sobrepeso, crees que lo más óptimo es que haga directamente un gran ayuno?

    Los métodos hay que saber como, cuál y cuando se aplican dependiendo de la persona.
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    @Laisla3494, dos cosas muy importantes, sobre el ayuno intermitente, en Japón y los países orientales, es una de las regiones donde más se práctica el ayuno intermitente y la dieta de cetogenica o dieta keto donde se diaminuyen los carbohidratos y se aumenta la grasa hasta cierto punto es muy practicada en el mundo y Japón no es la excepción.
    Sobre tu metabolismo ligero que estas aclarando, es excelente porque los de metabolismo rápido adelgazar rápido y los que no lo piden activar de varias formas con varias comidas al día, en porciones razonables, buena ingesta de agua y el ejercicio físico.
    Sobre lo de filósofo y único, etc, etc. Bueno gracias por el halago👍💪, siempre he sido dedicado, disciplinado y comprometido con lo que hago y gracias a Dios me ha llevado a alcanzar metas, muchas metad entre ésas bajar mas de 10 kiños en um mes y 18 dias.
    Éxitos y sigue en tu mundo, si algo he aprendido es que en la vida cuando existen metas se debe seguir la que mejor funcione para uno💪.
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo , en los post de otros miembros, siempre noto que escribes y gracias por tus aportes, sin embargo es importante aclarar alguna información y conceptos que hay que aclarar para conocimiento general para el aprendizaje de todos los que necesitan de aportes para conseguir sus objetivos
    Cuando cito a Hipócrates el padre de la medicina y otros médicos de la antigüedad , e igualmente a Yoshinori Ohsumi ganador del premio Nobel de Medicina 2016 por iluminar el sistema de reciclaje del cuerpo, investigador japonés es galardonado por el descubrimiento de los mecanismos de la autofagia, inclusive a Jesús entre otros, es para que se visualice la magnitud del ayuno intermitente, que hace 2 años y medio hubo un investigador Japonés que fue galardonado por un descubrimiento sobre el ayuno, la intención es que se entienda la magnitud y valioso que es este mecanismo para el cuerpo y mente y que inclusive la misma Biblia habla sobre el ayuno y modernamente un premio Nobel, esto no se trata de Internet, se trata de lo valioso que es y hay que tener en cuenta que Internet es la biblioteca más grande del mundo, que a mi como Contador y Abogado y a muchos nos ha servido para nuestras investigaciones, igualmente he asistido a conferencias dictadas por españoles y otros conferencistas sobre el ayuno intermitente el cual debe ser bien llevado, al menos a mi me ha servido en conjunto con el ejercicio físico y una ingesta calorica adecuada para pérdida de peso y que me ha llevado a bajar más de 10 kilos en un mes y 18 dias sin efecto rebote, porque cuando algo me provoca lo como y posteriormente práctico mi ayuno.
    El 3 de Enero tuve una crisis con triglicéridos y colesterol alto, así mismo una presión alta y mareos, que he superado comiendo sano, ejercicios y el ayuno intermitente, por recomendaciones médicas.
    Sobre la dieta Keto o Cetogenica en donde se baja el consumo de carbohidratos y se aumenta el consumo de grasas hadta cierto punto es muy buena, ahora mismo es un boom porque el cuerpo entra en estado de cetosis e igualmente es muy practicada en la actualidad y es importante aclarar que el ayuno intermitente en España se practica mucho, al igual que en los países orientales y efectivamente si es practicado por fisicoculturistas, ejecutivos y mucha gente.

    Lo que se trata sobretodo es de aportar para que otros que están en la misma condición investiguen y prueben que es lo que más le sirve, por lo pronto tengo que alistarme al trabajo y no puedo alargar mi aporte.

    Éxitos en tus proyectos
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    Ufffff, definitivamente crees saludable para tu organismo bajar 10kg en un mes y 18 días , un verdadero desastre , por cosas como estas no se crean hábitos y después llega lo que llaman efecto rebote, las dietas y las modas terminan con personas sufriendo de anorexia y otras enfermedades, esperemos que después de forzar tu organismo de la manera que lo estás haciendo no vengan efectos negativos, te aconsejo que dejes las dietas de moda y te guíes por la vieja escuela , más lenta pero mas segura.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,154 Member
    Opciones
    @jtorres1266
    Estoy de que hay que aportar, pero siempre con conocimientos como para hacerlo

    Estoy de acuerdo que internet es una base de datos, pero lleno por igual de información buena como nefasta, falsa, y desastrosa

    Estoy de acuerdo que él ayudó es una herramienta válida como otras, pero compararlo con el ayuno por necesidad como en épocas remotas, por religión, o por creencias que ni tan siquiera la ciencia ha sido capaz de demostrar, me parece, con perdón, absurdo y sin sentido, ya que la ciencia es una cosa y las creencias otra, y en tiempos remotos, no existía ni los estudios, métodos, ensayos, bases de datos, papers, etc q hay ahora para realmente saber lo que es y no es cierto.

    Sobre la magnitud del ayuno basándose en, nuevamente a personajes de la historia o en el premio Nobel, creo que es algo exagerado, ya que cuando realmente se tiene conocimientos sobre los beneficios de diferentes estrategias nutricionales , es ahora y no hace en épocas Antea de Cristo. La prueba está en que los descubrimientos de Yoshimori fue aire un concepto de 1960 y no de la época de Aristóteles .

    Estoy de acuerdo q digas q a ti te dio resultado, pero siento decirte que como dije ayer, el ayuno no es una herramienta dirigida para la pérdida de peso y el hacer ayuno no significa bajar de peso o reducir el % de grasa si no se crea un déficit ( la base de cualquier estrategia de pérdida de ganas), sino que como el resto de ellas, puede ayudar de otra forma.

    El comentario que dices sobre el gran éxito que existe de personas que practican el ayuno intermitente, no sé realmente de donde quitas ese datos, posibmemte Te da la impresión por la relación que puedas tener con gente que lo practica, pero si nos basamos en eso posiblemente aquí habido más gente que probó hacer dietas mucho más conocidas como la época de la Duncan por ejemplo, qué hora mismo el ayuno intermitente.

    Y te lo está diciendo la persona que lleva 25 años practicando deportes, algunos de forma profesional, y otros en los que el físico es sumamente importante con objetivos mucho más demandantes extremos, que el hecho de simplemente bajar o subir de peso, eso sumado a que hace 20 años que empecé a interesarme por la nutrición y no he parado de estudiar hasta ahora, que sigo estudiando, aprendiendo, y actualizándome absolutamente todos los días, por lo que se puede decir Que algo se sobre cualquier tipo de estrategia alimenticia, sobre los resultados, el funcionamiento, para quien y cuando están indicadas, las que funcionan, las que no Y por supuesto el funcionamiento del organismo nivel hormonal y metabólico.

    Otra cosa también que me llamar a atención, es que incluyes a ejecutivos??? dentro de los grupos de personas que en teoría práctica en su mayoría el ayuno intermitente, Es otro dato que no sé de dónde sale, ya que este tipo de estrategias nacen en su mayor parte de la nutrición en deportistas y nuevos métodos en deportistas, ya que nutricionistas, preparadores y deportistas somos los que en su mayoría nos preocupamos de investigar, estudiar y actualizarnos constantemente sobre todo los descubrimientos, estudios, metaanálisis etc. que salen a diario, algo que no existía antes de Cristo.

    Realmente los beneficios del ayuno por ejemplo, o de la cetosis l de las dietas low carb o low fat, son descubrimientos que son relativamente modernas y que ahora es cuando cada vez salen más investigaciones e informaciones para poder determinar su veracidad, sus beneficios o sus efectos secundarios.

    Y por último decirte que posiblemente ese grado de triglicéridos, mareos o cualquier otro efecto secundario que comentas y que podría venir dado por alimentación, sedentarismo, stress, patología etc etc , también se hubiera solucionado a través de otras formas sabiendo el origen.

    Un ejemplo sencillo:
    una persona q come donuts y pizza todo el día y es sedentario, si corrige la alimentación y le digo q lleve una piedra en el bolsillo, no tiene lógica q diga q se encuentra mejor solo porque haya llevado la piedra en el bolsillo , sino que también notaría mejoría si cuidase su alimentación y llevase un llavero en lugar de una piedra.

    Aún a día de hoy, el 90% de las herramientas q se utilizan en asesorías, sigue siendo y seguirán siendo, un simple déficit calórico y actividad física, y solo en algunos casos se meterán otro tipo de estrategia, bien por la respuesta de esa personas o por algún tipo de patología que que requiera un tipo de alimentación para mejorarlo, y será las más aconsejable para ella, no siempre el ayuno, o no siempre la Keto o no siempre una híbrida o mo siempre una low carb o low fat etc
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    > @Laisla3494 dijo:
    > Ufffff, definitivamente crees saludable para tu organismo bajar 10kg en un mes y 18 días , un verdadero desastre , por cosas como estas no se crean hábitos y después llega lo que llaman efecto rebote, las dietas y las modas terminan con personas sufriendo de anorexia y otras enfermedades, esperemos que después de forzar tu organismo de la manera que lo estás haciendo no vengan efectos negativos, te aconsejo que dejes las dietas de moda y te guíes por la vieja escuela , más lenta pero mas segura.

    @Laisla3494 Definitivamente desde que hiciste el primer comentario percibí que buscabas desmotivar un proceso efectivo para pérdida de peso sin efecto rebote, un proceso que personalmente he vivido y lo he visto en otras personas con éxito.

    inicialmente dijiste en el primer comentario algo desmotivante y en el segundo una excusa sobre tu metabolismo y al final muestras tus verdaderas intenciones de crear dudas y desmotivar.

    Es tenaz estar en una situación con personas de aura negativa, pues bien voy a aclarar a los lectores más no a ti porque el primer mes baje 7 kilos y como evite el efecto rebote certificado con nutricionistas que han seguido mi proceso. Eso lo haré en el siguiente comentario y ya no te responderé más nada porque tus intenciones ocultas es desmotivar, crear dudas y hacer quedar mal la experiencia que vivi y que soy feliz con 10 kilos que perdi y que ya voy por 11 kilos.
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    @jtorres1266 un nutricionista y un psicólogo también necesitas 😂😂😂
  • jtorres1266
    jtorres1266 Publicaciones: 10 Member
    Opciones
    > @Laisla3494 dijo:
    > @jtorres1266 un nutricionista y un psicólogo también necesitas 😂😂😂

    Tienes un problema de actitud enorme, he conocido gente ridícula, pero muy respetuosamente te digo eres bien ridícula y de mala vibra, te respeto como mujer, pero como persona, imagino a los que lidian contigo, te deseo lo mejor y Dios te de sabiduría y a los que te rodean Dios les de paciencia 😅😅💪😀💪
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Opciones
    😂😂😂😂