Qué psa si como relativamente micha azúcar pero no me pasó ni en macros ni en calorías. — Spanish

Qué psa si como relativamente micha azúcar pero no me pasó ni en macros ni en calorías.

erodz16
erodz16 Publicaciones: 38 Member
Hola, de acuerdo a la app tengo que comer 65 gramos de azúcar (incluida fructosa) al día, mi fuga viene a que de acuerdo a la OMS solo debes comer 45 aprox
Que me pasara si sigo comiendo 65 gramos aunque sin pasarme de las calorías diarias ni de los carbohidratos diarios.
Gracias

Comentarios

• jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,178 Member
    @erodz16
    Para empezar hay que tener claro que existen diferentes maneras de consumir azúcares y el impacto en el organismo es diferente .
    Aunque el azúcar refinado y la fructosa por ejemplo son azúcares igualmente, en el caso de la fructosa viene de un alimento donde las propiedades y beneficios están por encima de ese tipo de azúcar, ya que 5 g de azúcar en un pastel o una tarta, no aportan nada para el organismo, más que un impacto perjudicial y ningún beneficio, mientras que 5 g de fructosa a través de la fruta, Van acompañados de vitaminas, minerales, fibra etc.
    Con esto te quiero decir que aunque haya un límite marcado por la OMS o una recomendación de consumo máximo de azúcar en una persona, siempre hay que procurar diferenciar de dónde vienen, y procurar que sean a través de alimentos saludables y que sea azúcar del propio alimento, y no azúcar añadido como puede ser las bebidas azucaradas, alimentos ultraprocesadosprocesados, o simple azúcar refinado utilizado para endulzar.

Partiendo de esa base, Y que eres una persona sana que no tengas ninguna patología como la diabetes por ejemplo, En principio no habría problema, pero aún así lo más aconsejable para toda la población, es intentar sustituir el azúcar añadido por edulcorantes por ejemplo, y fijarse bien en el etiquetado de alimentos para tener un control de los añadidos.